Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Reportaje rapido

pep campos está desconectado Participante

Predeterminado Reportaje rapido

Hola!!

después de darle muchas vueltas me he decidido..

No se si debo exponerlo aquí pero allá voy..

Los buenos fotógrafos normalmente trabajan en M pero para hacer reportaje rápido a mi, con mis conocimientos y experiencia no me da tiempo a compensar el diafragma con la velocidad, teniendo en cuenta que normalmente mis trabajos los realizo en la faceta de danza y en teatros donde las condiciones de luz son muy cambiantes...

Es por eso que lanzo la pregunta: mejor trabajar en AV, o me limito a dejar fija una velocidad en M y procurar compensar con diafragma a un a riesgo de salir oscuras todo y trabajar a tope de ISO( CANON 20D Y 17-55 2.8 IS- 3200 ISO) ?

Gracias
    Eos 20-D Canon 85 1.8 - Sigma 24-70 2.8- Canon 17-55 2.8 IS- Sigma 70-200 2.8 APO EX DG OS

atope está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

El problema que puedes tener al trabajar en AV es que alguna foto te salga trepidada por la baja velocidad que elija la camara para que quede bien expuesta, pero si la velocidad no baja mucho y necesitas rapidez seria el modo que yo utilizaria.

Saludos
    Daria todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro
    EQUIPO: Va pesando cada vez más
    Mi Flickr

Minimal está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Riesgos, lo menos posibles...

Si por lo que dices te mueves en el campo de la danza y espectáculos, lo que te interesa básicamente es disponer de una velocidad suficiente para congelar la imagen.

Para ello:

Trabaja preferiblemente en manual.

Si encuentras dificultades al trabajar en manual, trabaja en tv. Selecciona una velocidad suficiente para que la imagen no te salga movida o trepidada.

No tengas miedo de tirar de iso. Siempre es mejor una imagen con algo de grano que movida o trepidada.

Dispara siempre en raw.

Saludos y espero haberte ayudado.

Predeterminado

Hola!!!

Gracias por las prontas respuestas..!!!

El caso es que debido a la trepidante acción sobre el escenario y el equipo utilizado( quizás) siempre llego tarde a congelar el movimiento si trabajo en M....

Si trabajo en Tv puedo quedarme sin hacer la foto ya que la luminosidad del motivo varia con excesiva frequencia y de aqui que muchas salgan o trepidadas o quemadas.....

Intento trabajar en M pero el nivel de luminosidad y la velocidad empleada me dejan la mayoria de veces las fotos muy oscuras con el consiguiente trabajo después en la "cocina"..
    Probaré estas opciones que me indicais y ya os comentaré, por cierto oviaba decir que no soy "pro", evidentemente, pero llevo como 5 años ininterrumpidos colaborando con pequeñas compañias a las que les hago "los regalos"......

Un saludo y gracias por vuestra comprensión....

Pep
    Eos 20-D Canon 85 1.8 - Sigma 24-70 2.8- Canon 17-55 2.8 IS- Sigma 70-200 2.8 APO EX DG OS

simbiotic está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Si como dices es danza, yo tiraría mas en Tv que Av, procura situarte bien a la hora de tomar la luz y la foto en sí y luego date cuenta que con el LR o PS se puede solventar esos cambios de luz y temperatura con cierta solvencia.

Juega también con la compensación de exposición (+2) y aunque no soy para nada partidario de subir el iso mas allá de 100, pues si no te queda otra, úsalo.

Suerte.
    50D: Canon 50 f1.4 + Sigma 30 f1.4 + Tamron 17-50 f2.8 VC + Canon 55-250 f4-5.6 IS + iMac 27 web: www.simbiotic-system.com blog: /inzitan

Predeterminado

Hola Simbiotic!!!

el tema es que incluso a 3200 ISO la mayoria de veces me quedo corto de luz, al igual espero un milagro.............!!!!!!!!!!!!

Gracias

Pep

simbiotic está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Pues tienes unos cristales luminosos... me da que no te va a quedar otra que usar iluminación artificial. Pero como se supone que no puedes invadir la escena... pues pocos recursos tendrás... mas allá de intentar ganar un poco con el revelado... hombre quizas con una cámara mejor tendrías menos problemas, pero eso no es una solución.

¿Desde donde disparas, desde delante de la escena o desde detrás?, ¿a que distancia?. En fin, si fuese fácil tirar en recintos cerrados, poco iluminados, etc... la fotografía se reduciría a tener buen ojo... y lamentablemente, de momento, no es solo eso.
    50D: Canon 50 f1.4 + Sigma 30 f1.4 + Tamron 17-50 f2.8 VC + Canon 55-250 f4-5.6 IS + iMac 27 web: www.simbiotic-system.com blog: /inzitan

Predeterminado

Hola!!

normalmente tiro desde el fondo del patio de butacas, alguna vez lo hago entre cortinas, las que menos, y todo se reduce muchas veces confiar un poco en que no varien muy rapidamente el nivel lumínico....

He de decir que en muchos teatros, quizás los más importantes, no hay problemas con el nivel de la iluminación, pero en otros es una odisea, que os contaré a vosotros que no sepais...

Si juntas movimiento y poca luz, que esperas........!!!!!

Quizás lo de cambiar de cámara no es tan mala idea, pero la crisis no da treguas....

Si cambiase a una 7D con 6400 ISO al igual se soluciona parte del problrema.....

Ahora me llegan dias de trabajo específico y he pensado alquilar material para ver por donde van los tiros para en un futuro a corto plazo.......???????

Alquilaré un papa copito y a ver de que somos capaces.....

Ya contaré, si es que hay algo que contar....!!!!

Un saludo y gracias mil por todo....!!!!

Pep