Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Iluminacion suave para embarazadas.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    10

    Predeterminado Iluminacion suave para embarazadas.



    Hola a todos !
    Le he propuesto a una amiga hacerle unas cuantas fotos, esta embarazada y me gustaria hacerle ese detalle. He indagado en deviantart.com y he encontrado una foto que me ha encantado :
    Browsing Photography on deviantART

    Lo que aqui llega el problema, que tipo de iluminacion tiene esta foto ?
    Natural ? O simplemente es un foco con luz suave ?
    No soy muy experta en estos temas, pero agradeceria algun consejo !
    Muchas gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Efectivamente se trata de un flash o foco con una calidad de luz bastante suave y direccional.

    Consejos?

    Estudia muchas fotos y decide las que más te gustan para llevarlas a la práctica.

    Busca fotos de buenos profesionales.

    Utiliza preferentemente luz natural, o si es artificial que parezca lo más natural posible. La luz de una ventana es ideal.

    Utiliza colores visualmente agradables que transmitan calidez, esperanza y alegría.

    Dispara siempre en raw.

    Estudia la fisonomía de la modelo para los mejores resultados.

    No busques un tipo de imagen muy elaborada y compleja. La sencillez es lo que mejor a a este tipo de fotos.

    Vigila que en la imagen no hayan elementos que distraigan la atención sobre el modelo.

    En todo caso, puedes utilizar algún elemento sutilmente como atrezzo, algo como flores, muñecos de peluche, utilizar el elemento agua en alguna de sus variantes, (que simboliza pureza), en fin, objetos que sugieran algo.


    Bueno si se me ocurre algo más te comento.

    Saludos y buena suerte.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    200

    Predeterminado

    Hola, la iluminacion de la foto que has puesto es muy parecida a esta mia:

    Yo mismo por lorens1977, en Flickr

    Una habitacion asi a oscuras y un foco lateral, como no tengo ningun fondo negro, tuve que jugar un poco con las iluminaciones en raw para conseguir el este fondo. Si tu tienes ya el fondo negro, sera mas facil hacerla incluso mas luminosa.

    Ya nos enseñaras el resultado de la sesion, virtual y personalmente
    besossss

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Minimal ! Muchas gracias, tus consejos me van a servir muchisimo
    Dispongo de unos focos pero creo que son demasiado potentes, asi que creo que utilizaré una lampara de estudio que creo que me puede hacer el apaño, pondre papel vegetal para que sea mas suave la luz, a ver que sale !
    Lauren ! Of course que te la enseñaré !
    Gracias !

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Hola, esa tecnica se denomina clave baja, al contrario que una clave alta lo que hace es que mayoritariamente la luz sea tenue, que se encuentren muchas zonas con poca luz, y que la zona iluminada sea suave...

    Para conseguir eso deberas utilizar una caja de luz, bastante alejada, con difusor, y para mejorar aun mas te recomiendo que utilices un antirebote de luz, puedes hacerlo con cualquier cosa que no rebote la luz....

    Me encanta esa tecnica.

    Saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Una caja de luz ? A que te refieres ? Difusor ? Si son accesorios de bajo coste aun estoy a tiempo ! Gracias por tu aportación Sebastián

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    Tambien me interesa este tema .. tengo un compromiso tambien con una amiga embarazada, y quiero SOLO fotos artisticas, nada de convencionales ..

    Estoy al tanto

  8. #8

    Predeterminado

    Buenas también estoy interesado pero estas cosas me suenan a chino. No sé ni dónde colocar las luces, ni cuales son estas...en fin neófito en fotografía pero en estudio más. Sabéis algún sitio que empiece desde cero el tema del estudio? Gracias y saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Yo creo que ante todo hay que avisar a la modelo ( que en este caso es amiga mia ) de que quizas no salga una buena sesion de fotos, es lo que he hecho yo, soy muy novata con esto, pero aun asi estoy motivada y con ganas de ver el resultado. Poca luz, Fondo negro y un foco pequeñito que iré moviendo segun me parezca...sobretodo tiene que ser divertido !

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Mensajes
    291

    Predeterminado

    minimalista como dice minimal, buenos consejos. Cuidado donde pones las manos.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Bueno ! Ya hice las fotos, la verdad es que no disponiamos de mucho tiempo...
    De todas maneras no me salieron tan mal, o eso creo, subo unas para que veais que tal me fue, podria haberlo hecho mucho mejor ! Eso si, nos reimos mucho !






  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Pues lamento decirte que el resultado obtenido lo veo muy muy pobre, poco atractivo para una escena con tanta carga emocional...

    Composición, iluminación, procesado...

    Intenta iluminar mejor a los modelos, con una luz suave y favorecedora, que resalte texturas y volúmenes.

    Vigila el procesado, mira que no te quede el b/n empastado, busca una rica gama de grises y cuida el contraste.

    Busca composiciones atractivas y favorecedoras. Concéntrate en lo que quieres expresar y persigue que tus imágenes transmitan eso.

    Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Fotografía de embarazadas, cómo retocarlas
    Por arualesteban en foro Retoques y programas
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 29/10/10, 19:17:47
  2. Suave.
    Por vip en foro Paisajes
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 24/02/10, 00:29:53
  3. AYUDA!! fotografía de embarazadas!!!
    Por quenovi en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 02/04/09, 09:18:13
  4. Rio Suave
    Por Honti en foro Paisajes
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/03/09, 12:55:21
  5. Reportaje a Embarazadas.
    Por Pepelux en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 30/03/07, 15:34:26

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •