Hola.
Suelo hacer fotografías nocturnas y cuando existen farolas o focos luminosos intensos, siempre me salen reflejos no deseados de ellos que hacen la fotografía horrible. Lo considero normal, pasa hasta en las películas de la TV y también pasa incluso con las gafas.
Menos mal que con el Photoshop y mucha paciencia consigo eliminarlos, pero esto no creo que sea la solución.
¿Conocéis alguna manera de minimizar los reflejos e incluso hacerlos desaparecer en el momento de tomar la fotografía?
Aquí os pongo un ejemplo de lo que me pasa.
Saludos,
Pedro-Luis.
Última edición por astropleiades; 15/11/10 a las 06:30:18
La gente no entra porque la foto tarda mucho en cargar.
Buena pregunta... a mi tambien me gustaria saber la tecnica.
saludos...
1Ds2, 1D4, G-12, 16-35 2.8L ll, 24-105L, 200 2.8L, CZ Planar 50 1.7, CZ Distagon 21 2.8
soy novato, pero yo uso filtros de densidad neutra ND4, o bien ND8, y si tengo el día muy muy caprichoso los dos a la vez.
buenas, tienes puesto algun filtro?
y otra cosa a que f es? tiene pinta de ser alto por el efecto "estrella" de las luces. Si abres un poco quizás no te salgan esos reflejos
un saludo
[
Prueba quitandole los filtros, en tu foto casi diria que es por culpa del UV, veras que mejora, tb usa el parasol, el diseñado para tu objetivo, impide la entrada de luces parasitarias o flares, por la noche hay demasiadas luces.
Un saludo.
El problema que tienes claramente es el filtro que llevas en la cámara, en fotografias nocturna los filtros al menos que no sean muy muy buenos y aún asi, hay que quitarlos para evitar esto ya que no es un todo con el objetivo y hay reflexiones extrañas.
Yo algunas veces me pregunto que ¿por que llevar filtro si los objertivos hoy en dia son excelentes? ¿por proteccion del objetivo? si es asi un buen parasol que ademas de dia o de noche siempre viene bien es mejor solución. Claro esta siempre que el filtro solo sea de los que llamamos protección ya que si es otro tipo de filtro ahi no digo nada.
Quita el filtro y tus problemas se solucionaran, porque ademas de salir esos reflejos te "tocan" la exposición.
Gracias por los consejos, probaré cuando pasen estas tormentas, ya os contaré.
ya nos dirás si con eso se soluciona...
los filtros aunque desde luego tienen su utilidad no dejan de ser un elemento óptico que en general tendrán menos calidad que el objetivo (no todo el mundo se compra filtros de 90 euros). Así a veces lo que hacen es empeorar en lugar de mejorar
un saludo
Marcadores