Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: Muchos problemas con la Hiperfocal

Pascual86 está desconectado Nuevo

Predeterminado Muchos problemas con la Hiperfocal

Hola foreros!!
    Me encuentro en un callejón sin salida…me encanta la fotografía de paisajes, suelo enfocar bien, pero la hiperfocal….eso es otro cantar. Desde que leí ese término por primera vez lo he intentado conseguir pero se me resiste. He leído en libros y foros aquí, allí y en la China, y nada que no lo consigo. Mis principales dudas son:
    1) Valor para el circulo de confusión CoC para la Canon 450D, es 16mm???
    2) Soy topógrafo y hay una cosa sobre este tema que me mata, como sabes si esta a 5, 6 o 7 metros el primer objeto que quieres que entre a enfoque. Todo lo que se lo he aprendido solo y a la marcha, igual esta duda es algo sencilla….
    Perdonar mi falta de conocimientos….
    He conseguido esta tabla:
    MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

bigdani está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

1) El CoC es arbitrario, y puedes poner el que quieras, siendo más exigente ponerlo más pequeño. Si lo pones más pequeño, la hiperfocal estará más lejos, claro, pero lo que se considera "enfocado" estará realmente enfocado. Debes saber que en realidad sólo el plano de enfoque está enfocado, lo demás se considera "aceptablemente" enfocado. Los CoC estándar se calculan para ver una copia 20x30 cm a 30 cm de los ojos. Si imprimes más grande o te gusta mirar los detalles de cerca es cuando debes aplicar un CoC más exigente.
    El CoC estándar para tu cámara es 0,019 mm. Eso calculado en el sensor pero es el valor con el que tienes que entrar en las tablas (habrá otro valor calculado en la copia después de ampliar la imagen por una escala dada, del sensor a la copia). Valores tan grandes como 16 mm no sé de donde los habrás sacado (no sirven ni para la copia en papel, a menos que se trate de un mural), entiende que cualquier ojo humano puede distinguir varios puntos en un círculo de centímetro y medio...
    Más información aquí: Profundidad de Campo

2) O a ojímetro o con un puntero laser de los que dan la medida, los hay en las ferreterías. De todas formas cuando entres en las tablas con los valores correctos, verás que no es tan crítico ese tema. Con un angular y cerrando a f/8 por ejemplo, la hiperfocal te quedará bastante más cerca que eso, así que no te preocupes tanto. Por ejemplo con un 18 mm a f/8 en tu cámara la hiperfocal está a 2.15 m, así que enfocas a 3 o 4 y vas sobrado y da igual que los árboles estén a 6 o 7. De hecho en el caso de no tener nada a 2.15 m lo mejor es enfocar al objeto más cercano o a infinito, dependiendo de lo que quieras que quede enfocado del todo, y todo lo demás estaría dentro del rango.
    www.flickr.com/photos/bigdani
    http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac