Hola Canonistas:
He creado este tema por petición de Guillermo Luijk para dejar en evidencia la sobreexposición que genera ACR en nuestro archivo original, en mi caso, en los archivos sRAW (desconozco si pasa con los demás).
La explicación a la afirmación del porque ACR sobreexpone, la verán en la siguiente conversación.
Les dejo nuestro privado:
Para los que quieran bajar los archivos pueden hacerlo, no hay problema, están dentro de un .rar en MediaFire.Iniciado por Guillermo Luijk
Después de despejar algunas dudas salen otras a la luz.
1) Que me recomiendas usar sRGB o Adobe RGB, mi uso particularmente es para web.
2) Al tener activada la disminución de ruido para isos altas, ¿se pierde nitidez?
Saludos y gracias Guillermo! (no te pude dar las gracias por privado, está copado tu buzón)
No es nada nuevo que el revelador RAW, aún con su ajuste de exposición colocado en 0.0, sobreexponga un poco los archivos RAW. Por eso en cuanto tiramos hacia la izquierda este ajuste de exposición, las zonas rojas desaparecen por arte de magia (no tiene lugar ninguna recuperación milagrosa de nada, simplemente dejamos de quemar lo que el propio programa estaba quemando con el ajuste situado en 0.0).
El revelador sobreexpone el archivo RAW como consecuencia del propio balance de blancos (que no es sino una sobreexposición selectiva de algunos canales, normalmente el rojo y el azul), y por otro parámetro interno y característico de cada cámara y que va informado en los metadatos, el Baseline Exposure, y que es transparente al usuario.
Por eso un revelador RAW comercial no es la herramienta idónea para saber qué nivel exacto de exposición tuvo el archivo RAW. Es la herramienta idónea para revelarlo.
Salu2
Eso no solo te pasará con el ACR, te pasará con todos, revelar implica trasladar la información precisa del Raw a un formato "comprimido" con pérdida (léase JPG). ¿Solución?; pues subexponer un poco en el revelado.
50D: Canon 50 f1.4 + Sigma 30 f1.4 + Tamron 17-50 f2.8 VC + Canon 55-250 f4-5.6 IS + iMac 27 web: www.simbiotic-system.com blog: /inzitan
No es recomendable procesar las imágenes en un espacio tan poco amplio como sRGB. Mejor usa Adobe RGB en el procesado del RAW, y justo antes de guadar el JPEG para la web conviertes a sRGB.
La reducción de ruido a ISOs altas no afecta al RAW, así que no pierdes nada a no ser que en el revelado RAW decidas aplicarla. Y decidir a aplicarla o no es criterio de cada uno; si se gana más de lo que se pierde por hacerlo, adelante.
Salu2
Muchas gracias, con respecto a lo de la reducción de ruido a isos altas, lo que puse en rojo y negrita de tu cita, creo que lo dices por el lado artístico y/o estético, por el hecho de que algunos prefieren el grano, otros no o ¿estoy equivocado?
Gracias una vez más.
Saludos,
El grano digital nunca es artístico, es feo, y lo será siempre por la naturaleza del sensor. Me refería a que si la pérdida de detalles y texturas que percibas por aplicar la reducción de ruido, se compensa con la disminución visual de éste, puede ser buena idea aplicar reducciones de ruido.
Salu2
No aplico reducciones de ruido. Si voy a tener problemas con el ruido hago varias capturas con diferente exposición, y si esto no es posible bienvenido sea el ruido que haya.
Salu2
Marcadores