Hola a todos, os subo mi primera prueba en HDR. A ver si podeis decirme muchas cosas para mejorar puesto que estoy segurísimo de que serán bastantes jeje. Esta técnica me gusta bastante, no tanto como para hacer las cosas irreales, pero sí como para que las fotografías tengan un aspecto diferente de lo normal y cotidiano. Así pues, ahí va:
Me he dado cuenta del reflejo una vez la estaba procesando. No os fijeis mucho en la foto, simplemente en el procesado ya que como digo, ha sido una prueba para iniciarme en el mundo del HDR y no sé que valores van mejor o peor.
Hola.
El hdr que has conseguido me gusta.
Solo un consejo, intenta no utilizar flash cuando tengas pensado procesar despues en HDR, de ser así te velará esas zonas, ya que la base del HDR es exponer luces y sombras, con lo que las luces quedarán normalmente quemadas, aunque creo que en la fotografia original esa zona ya debiera estar quemada...
Saludos
Sebastián Cueva
http://www.fotografia-decueva.es
Para hacer esta foto no te haría falta, en todas las zonas hay la misma exposición. El HDR se utiliza haciendo varias tomas con distinta exposición en una escena de alto rango dinámico, o sea, que hay luces muy alta y sombras muy bajas, a veces hasta 4-5 pasos de exposición, para así poder exponer correctamente todas las areas.
Lo mejor o lo más facil mejor dicho es que pilles el Photomatix que es muy facil de usar. Toma todas las fotos con trípode y espejo levantado, y al menos 3 tomas con 1-2 pasos de diferencia. Espero sea de ayuda. Hay mucha información en la red.
Canon 5D MKII y 40D, 17-40 L USM, 24-70 L USM, 70-200 L 2.8, 50 1.4 , Extender 1.4 II, Speedlite 580 EXII,
http://www.flickr.com/photos/javicambro/
..................................
Última edición por seablues; 18/11/10 a las 23:06:01
Esta foto la hice con -2, 0, +2. Probaré lo que me dices de poner más pasos entre medias a ver si me salen mejor.Para hacer esta foto no te haría falta, en todas las zonas hay la misma exposición. El HDR se utiliza haciendo varias tomas con distinta exposición en una escena de alto rango dinámico, o sea, que hay luces muy alta y sombras muy bajas, a veces hasta 4-5 pasos de exposición, para así poder exponer correctamente todas las areas.
Qué es eso de levantar el espejo? jeje, soy un poco novatillo aún...Toma todas las fotos con trípode y espejo levantado
Saludos!
Se ve muy plana (sin el deseado rango dinámico), y cierto predominio del naranja, mira los colores por niveles e intenta equilibrarlos para ofrecer menos mono tonalidad. Y recuerda POR DIOS, sácame esas revistas debajo de la mesa de cristal...
50D: Canon 50 f1.4 + Sigma 30 f1.4 + Tamron 17-50 f2.8 VC + Canon 55-250 f4-5.6 IS + iMac 27 web: www.simbiotic-system.com blog: /inzitan
Mi humilde opinión es que si la foto tal y como te ha quedado te gusta, pues ya está bien.
Las hdri se pueden tomar desde 2, 3 (el típico ahorquillado) hasta "infinitas" fotos separadas por 1EV, 2EV, 3EV (o fracciones de EV según la cámara), etc, todo depende del rango que quieras captar y siendo consciente del ruido de tu sensor y de que tipo de sensor tiene tu cámara (los SuperCCD de Fujifilm captan mayor rango, por ejemplo). Evidentemente, cuanto más tomas, mayor rango dinámico pero no por muchas tomas vas a tener mayor rango pues depende de tu cámara y de la escena.
Pero cada escena, para ir bien, tiene su rango. Se suele hablar de -2EV, 0EV y +2EV pero no siempre funciona bien y a veces, los resultados son "feos". Dependerá de si hay Sol, niebla, de la hora del día, de la escena, estación, etc.
El mejor consejo que se puede dar, creo, es que tires más de una secuencia y te quedes con la que más satisfaga a tus expectativas. Con la experiencia irás intuyendo que EV's y cuantas tomas hacer.
Para mi gusto tiene un raro blur y el tono de colores esta alterado, pero no va mal, si pones a una tia con poca ropa, el hdr mejora un monton.
Marcadores