Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: Enfocar en Hiperfocal

Guillermo I está desconectado Master

Predeterminado Enfocar en Hiperfocal

Hola. Para usar el enfoque en la técnica de la distancia Hiperfocal existen unas complicadas tablas que yo no tengo pero que cuando se usaban los objetivos manuales se oía decir que para enfocar en hiperfocal sin usar esas tablas, había que poner el objetivo en infinito, tratar de ver cual era la zona más próxima al fotógrafo que empezaba a quedar desenfocada y en ese punto de desenfoque, enfocar de nuevo.con esto se conseguía que toda la foto desde el primer término hasta el último quedara enfocado. Mi pregunta es, ¿ese técnica os parece correcta y valdría con nuestras cámaras digitales? eso sí, supongo que desactivando el autofocus para enfocar manualmente ¿o no?. Pues eso, me gustaría saber si me podéis aportar información sobre este tema.Gracias de antemano.
    Saludos.

bigdani está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Esa técnica sigue valiendo, pero dándole al botón de previsualización de profundidad de campo ya que el objetivo, al enfocar, está fijo a su apertura máxima a menos que se pulse ese botón. Otra cosa es que sea fácil de llevar a cabo ya que el visor es bastante pequeño para ver lo que está o no enfocado, y además estará oscuro al apretar el susodicho botón.

Para enfocar se puede usar manual o AF y dejarlo bloqueado.

En vez de las tablas hay programas calculadora de profundidad de campo e hiperfocal para teléfonos móviles, bastante útiles ya que es algo que siempre llevas encima.
    www.flickr.com/photos/bigdani
    http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac