Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Bloqueo de espejo y 2ª cortinilla, que funcion tienen?

Drako79 está desconectado Participante

Predeterminado Bloqueo de espejo y 2ª cortinilla, que funcion tienen?

Resulta que llevo un tiempo leyendoos, pero cada vez que decis algo sobre bloquear el espejo no entiendo de lo que se trata ni que utilidad tiene...

Lo mismo me pasa con lo de disparar a la 2ª cortinilla, si me explicarais esto tambien, os estaria agradecido.

Por cierto, mi camara es una 400D, tiene estas opciones? Donde (yo no las he visto)?

Gracias
    "Jamas debemos renunciar a perseguir nuestros sueños" - Sohichiro Honda

ignakismo está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Bueno, respecto a lo del bloqueo del espejo su utilidad radica en fotos con velocidades muy lentas. Cuando tienes que disparar varios segundos si dejas bloqueado el espejo y la cámara bien apoyada en un trípode evitarás cualquier mínima vibración por el movimiento de levantar el espejo. Esto como verás lo debes de hacer con un disparador externo o con el temporizador de la cámara (sino con el dedo te daría igual). Asimismo, el procedimiento de disparo es pulsar una vez el botón del disparo y se eleva el espejo (por el visor no verías nada ya que lo tapa el espejo) y una segunda para realizar la foto.

Lo de la 2ª cortinilla es a la hora de sincronizaciones del flash. Normalmente el obturador son dos cortinillas. El modo genérico de sincronización es siempre para la primera cortinilla (cuando disparas y se inicia la exposición el flash se dispara) pero lo puedes cambiar a la segunda (el flash se dispara justo antes de acabar la exposición) para realizar efectos creativos si lo juntas con una sincronización lenta del flash que te logrará hacer rastros interesantes de las luces de los coches, velas... El modo en que se realiza es pulsas a fondo el disparador y lanza un destello y justo antes de terminar la exposición lanza otro.

Respecto a lo de si lo tiene la 400D no lo se pero si miras en el manual seguro que te lo indicará y además explicará la forma de hacerlo.

Inoportuno está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Cita Iniciado por ignakismo Ver Mensaje
    Bueno, respecto a lo del bloqueo del espejo su utilidad radica en fotos con velocidades muy lentas. Cuando tienes que disparar varios segundos si dejas bloqueado el espejo y la cámara bien apoyada en un trípode evitarás cualquier mínima vibración por el movimiento de levantar el espejo. Esto como verás lo debes de hacer con un disparador externo o con el temporizador de la cámara (sino con el dedo te daría igual). Asimismo, el procedimiento de disparo es pulsar una vez el botón del disparo y se eleva el espejo (por el visor no verías nada ya que lo tapa el espejo) y una segunda para realizar la foto.
    Un apunte: el bloqueo del espejo es también muy recomendable, por no decir necesario, en fotografía macro, donde un pequeño movimiento te puede desenfocar la escena.

xg4mer está desconectado Participante

Predeterminado

Para dar una ayudita más, te cuelgo el enlace al manual en español, lee la página 91.
    Manual Canon EOS Rebel XTi - Canon EOS 400D

Saludos.

bigdani está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

En realidad el bloqueo de espejo es más crítico para exposiciones no tan lentas, entre 1/10s y 1s. Para las más rápidas casi no se nota y para las más lentas se nota cada vez menos ya que el tiempo de vibración por el golpeo del espejo se va haciendo cada vez relativamente más pequeño en relación al tiempo de exposición. Por ejemplo si expones 20s, en la fracción de segundo de vibración inicial prácticamente no se expone nada así que da igual bloquear o no el espejo.
    www.flickr.com/photos/bigdani
    http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac

Predeterminado

Gracias por las rapidas respuestas!!!

Lo del bloqueo del espejo me queda bastante claro (gracias por el apunte xg4mer)

Pero lo de la 2ª cortinilla aun no me queda claro, es simplemente para conseguir efectos de exposiciones creativas??? Esa opcion la tiene cualquier camara (la mia es la 400D)??? Funciona con todos los objetivos???

Predeterminado

Cita Iniciado por Drako79 Ver Mensaje
    Gracias por las rapidas respuestas!!!

Lo del bloqueo del espejo me queda bastante claro (gracias por el apunte xg4mer)

Pero lo de la 2ª cortinilla aun no me queda claro, es simplemente para conseguir efectos de exposiciones creativas??? Esa opcion la tiene cualquier camara (la mia es la 400D)??? Funciona con todos los objetivos???
    Me vuelvo a citar, alguien puede explicar mejor lo de la 2ª cortinilla, y si esa opcion esta en el menu de la camara o es un tema del menu de los flashes??

julianl está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

leete el manual

xg4mer está desconectado Participante

Predeterminado

Cita Iniciado por Drako79 Ver Mensaje
    Me vuelvo a citar, alguien puede explicar mejor lo de la 2ª cortinilla, y si esa opcion esta en el menu de la camara o es un tema del menu de los flashes??
    De nada!
    Por lo de la cortinilla... ni idea, no se si salga eso en el manual al menos con ese nombre, puede que tenga algún nombre más técnico.

Saludos!

Marc EOS está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Lo de sincronizar con 2da. cortinilla es algo inherente a los flashes, no a la cámara... ojo, no todos los flashes son compatibles con todas las cámaras a este respecto.
    EOS 1D MkIII - EOS 1Ds MkII - EOS 10D

muvovum está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por Marc EOS Ver Mensaje
    Lo de sincronizar con 2da. cortinilla es algo inherente a los flashes, no a la cámara... ojo, no todos los flashes son compatibles con todas las cámaras a este respecto.
    es la cámara la que le dice al flash cuando debe disparar, no?

por cierto, en la página 106 del manual que han colgado más arriba indica cómo sincronizar el flash con la segunda cortinilla.

este hilo creo que es un buen ejemplo del efecto que se puede obtener http://www.canonistas.com/foros/tecn...ortinilla.html
    aclarar que en las 2 primeras tomas el coche se mueve de izquierda a derecha. en los dos ejemplos se aprecia que sincronizar a la segunda da un efecto mucho más dinámico.

Predeterminado

Gracias a todos por vuestras aclaraciones!!