Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: como se rebota el flash?

lauramome está desconectado Nuevo

Wink como se rebota el flash?

Hola me gustaria saber como es eso de rebotar el flash pues voy hacer unas fotos a mi sobrina pequeña y no quiero que el flash le de directamente.

gracias

franpiedrafita está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Pues como su propio nombre indica "rebotar el flash". No entiendo muy bien la duda cuando en tu afirmación tienes la respuesta.
    no quiero que el flash le de directamente.
    Es precisamente eso. Girar la cabeza del flash externo que tengas hacia arriba (techo) o hacia un lado (pared) para que la luz rebote en dicha superficie antes que en el sujeto en cuestion.

PD: Me da miedo decir ésto pero excuso decirte que con el flash integrado no se puede hacer, no vayas a cascar ese flash por querer rotarlo jeje. Solo se hace con flashes externos, los que se ponen arriba de la cámara, enganchados en lo que se llama zapata.

Saludos.
    FLICKR|550D|pISa|Tamron 17-50 VC|CopISto|50 1.8|Flash 430EXII

peñaromero está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Es lo mismo que rebotar una pelota. Debemos buscar una pared, reflector o cualquier objeto que sea capaz de rebotar la luz. Nunca busques o tires a una pared, techo u objeto negro. Apuntas con el objetivo a la niña y la cabeza del flash debes dirigirla a esa pared o techo. La luz te va a quedar difuminada. Para que no te líes con la opción del flash en ttl. Mas adelante veras que con el flash en manual y fuera de cámara mejoran en mucho tu trabajo.

MorenoClik está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Cita Iniciado por franpiedrafita Ver Mensaje
    PD: Me da miedo decir ésto pero excuso decirte que con el flash integrado no se puede hacer, no vayas a cascar ese flash por querer rotarlo jeje. Solo se hace con flashes externos, los que se ponen arriba de la cámara, enganchados en lo que se llama zapata.
    Saludos.
    De hacerlo con el integrado el que cogería un rebote sería él (perdón, pero no he podido resistirme a la tentación )
    Canon 50D, EF 50 1.4 USM, EF-S 18-200 IS, Lowepro Fastpack 200

j flores está desconectado Nuevo

Predeterminado

Ten en cuenta también el color de la pared a la que rebotas el flash (que sea preferentemente blanca) y el ángulo del rebote: el flashazo debería describir una trayectoria del flash al techo y del techo al rostro (como una carambola de billar). La luz será más suave pero pueden aparecer nuevas sombras: por ejemplo, si te acercas mucho a la persona y pones la cabeza del flash totalmente vertical, él va a recibir una luz suave casi cenital que le creará sombras en la papada y ojeras. O si lo rebotas en horizontal, lateralmente a una pared, puede que tenga medio rostro iluminado y medio más oscuro.

Vicont está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Recuerda rebotar la luz del flash y no el propio flash xD!!
    No me he podido aguantar!!
    1000d+Canon 18-55mm Is+Canon 50mm+Samyang85mm 1.4+Tokina 12/24+Metz 48 Af-1++Lowepro flipside 400 Flickr

mariloli está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Aparte de todas las cosillas que te han dicho los compañeros, recuerda que puedes rebotar la luz del flash en alguna superficie reflectante, si no tienes pared blanca cerca, puedes usar un reflector casero, tipo parasol plateado del coche, o reflector blanco, tipo corcho blanco de los de envolver los electrodomésticos, por ejemplo...