Buenas a todos!!
Os planteo mi duda:
He visto muchas sesiones de fotos que se las ha hecho el fotógrafo a si mismo, y mi pregunta es...
¿Como diantre lo hacen? Cuando lo intento no se como hacer que la cámara me enfoque bien, quiero decir, pongo la cámara en el trípode, encuadro la zona que quiero que salga, coloco el "autodisparador en serie", le doy al disparador echo a correr hasta el punto y...clic!!!...la veo y salgo desenfocado!!
¿Hay algún truco, técnica o consejo para solucionar esto?
Tengo mando, con la opción de disparo en dos segundos...poco tiempo para salir medio decente!!!
Ayuda Por favorrr!!
Gracias!!
F.MartinezLedesma
1- Con disparador inalámbrico?
2- Tomando medidas con un/a ayudante/a u objeto y pasarlo a MF?
3- Midiendo con un metro y si es una óptica completa llevará la escala de distancias
4- Prueba&error?
5- A más cierres el Diafragma, mayor es el rango de distancia enfocado (PdF)
6- Seguro que hay más maneras
Salu2
Última edición por enricvision; 22/11/10 a las 19:34:21
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
enricvision
Muchas gracias!!
Midiendo con un metro y si es una óptica completa llevará la escala de distancias. Interesante
F.MartinezLedesma
7a- Te vas con la cam donde te vas a poner para hacer la foto.
7b- Enfocas al trípode donde pondrás la cámara y pones MF en el objetivo.
7c- Montas la cam en el trípode y activas el Temporizador
7d- Vuelves al lugar donde vas a posar(sin tropezar)
7e- Sonries y no mires fijamente a la óptica o saldrás vizqueando.
Salu2
P.D. Ya te dije que saldrían más ideas (lo que hay que hacer por ahorrarnos las fotos del carné!)
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Yo lo hago de otra forma que tambien es válida pero con AF. Resumiendo mucho, sería lo siguiente:
Tripode, encuadras y dejas activado el punto de enfoque donde te vas a colocar. En modo AF. Te colocas y disparas con los 2s del mando. Te enfoca y dispara.
Tienes otra opcion que es para mi la mas precisa. Conectas la camara al pc, te colocas en el plano y enfoca manualmente viendote en la pantalla. Muy útil (yo diria que necesario) para enfoques con planos de muy pocos centimetros.
Daba por hecho que si tenia mando. Aunque tal vez no sea uno inalambrico. Si no lo tiene, recomiendo comprar uno clónico. En ebay los hay por 2€ con pila incluida.Tengo mando, con la opción de disparo en dos segundos...poco tiempo para salir medio decente!!!
Personalmente he probado todas las técnicas que se mencionan aquí y alguna mas, pero hasta ahora la de Af es la que mejores resultados me ha dado en cuanto a fiabilidad. En el flickr de mi firma se pueden ver algunos ejemplos.
En este tipo de fotos echo de menos tener una pantalla abatible.
Última edición por newet; 24/11/10 a las 19:12:45
enfoque manual, una apertura de diafragma media por ejemplo f5.6 para tener mas pdf y a la antigua usanza: usando la escala de distancia que viene en el anillo de enfoque y poniendote despues en esa distancia.
Marcadores