Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Hacer HDR de foto panorámica

simbiotic está desconectado Idoneus homo

Predeterminado Hacer HDR de foto panorámica

Cual es el flujo de trabajo adecuado para hacer una foto panorámica y aplicarle HDR.

Es decir, suponiendo que son tres RAWs para las tres exposiciones, qué es lo mas adecuado, aplicar el HDR antes de acoplarlas, o después.

Supongo que el proceso será este, pero si alguien tiene uno mejor estoy abierto a sugerencias;

Sacar la 3 tomas de tres zonas (para la panorámica) con lo que realmente tendría 9 fotos, 3 juegos completos de la panorámica cada una con su nivel de exposición.

Luego, usando el programa para hacer panorámicas (en mi caso PS5) comprondía esos tres juegos para hacer 3 panorámicas, cada una con su nivel de exposición. Quedándome 3 fotos (ya panorámicas)

Luego usando el programa de HDR (photomatix o similar) haría ya la panorámica en HDR.

Pero claro, tengo la duda si hacer un HDR ya de una foto de por sí "pesada" no reventará el programa por falta de memoria o hará en todo caso insufrible el proceso.

Alguien tiene experiencia con este tema???

Os lo agradecería, ya que estoy preparando una panorámica para hacer un cuadro panorámico para un salón y por la toma que pienso hacer, me da que quedaría mejor en HDR ya que de por sí la impresión sobre bastidores suelen tener los colores un poco apagados.

Gracias.
    50D: Canon 50 f1.4 + Sigma 30 f1.4 + Tamron 17-50 f2.8 VC + Canon 55-250 f4-5.6 IS + iMac 27 web: www.simbiotic-system.com blog: /inzitan

TriX está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Yo he hecho alguna y lo que he hecho ha sido primero montar las HDR y después montar la panorámica pero yo tenía muchas más fotos.

Con una panorámica de 3 fotos igual si que te aguanta el ordenador para hacer el HDR después, pero para estar tranquilo yo haría primero el HDR. Eso sí todas con los mismos controles, no varíes nada.

Predeterminado

Pero claro si hago el HDR tendría que hacerlo por grupo de exposición y por zona... y luego montarlas... no habrá así ciertas variaciones en el nivel de HDR, colores, etc...???

Me da que de la otra forma se evitarían esas variaciones ya que el HDR se aplicaría sobre la panorámica ya montada... pero claro, a ver si me aguanta el equipo.

Probaré, a ver que tal sale, sino pruebo tal como dices.
    50D: Canon 50 f1.4 + Sigma 30 f1.4 + Tamron 17-50 f2.8 VC + Canon 55-250 f4-5.6 IS + iMac 27 web: www.simbiotic-system.com blog: /inzitan

eduperez está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

El consejo que te ha dado Trix es el que suelo leer cuando se hace esta misma pregunta, así que algo de razón tendrá. Pero el caso es que a mí me suele dar mejores resultados montar primero las panorámicas (una para cada exposición), y después hacer un HDR; quizás sea cosa de la manera en la que trabajo o el software que uso.

De todas formas, creo que lo importante es hacer bien las tomas, porque esa parte es la más difícil de repetir; luego en casa ya te puedes entretener probando el método.

Alterio está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Yo siempre hago los HDR y luego monto la panorámica. Por supuesto los HDR tienen que tener los mismos valores. Dependiendo del programa que uses se podrá mantener una homogeneidad en colores y exposición.

Lo difícil es hacer tres panorámicas con las distintas exposiciones para hacer el HDR. Todos los programas de panorámicas hacen cálculos con puntos de control que no se pueden exportar para otras panorámicas. Así que las tres panorámicas pueden variar los puntos de control y tener fusiones distintas. Si luego hacemos el HDR con tres panorámicas que no son idénticas en su fusión pueden aparecer efectos no deseados.

Lo ideal es primero HDR, que sí se pueden hacer todos iguales, y luego la pano.

Predeterminado

Pues este fin de semana he experimentado y el mejor resultado lo he logrado montando las panoramicas y luego haciendo el HDR... no me petó. De la otra forma... es un coñazo y al final tengo igual que ajustarlas al hacer la panorámica... así que me ahorro un paso.

TriX está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Ya te dije que una panorámica HDR de tres fotos es posible hacerla sin que pete el ordenador, el problema es montar panorámicas con muchas fotos, entonces la cosa se complica mucho.

Me alegro que hayas tenido buenos resultados.

demiguel.m está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

La manera correcta de hacerlo es mediante Hugin o PtGui para montar las 3 (o mas) panoramicas con diferente exposicion. Estos programas vienen preparados para detectar el bracketing de las tomas y lo hará de forma pseudo-automatica, dependiendo de lo bien tomadas que esten las fotos.
    Una vez tenemos las 3 panos exactamente iguales, pasamos a fusionarlas como mas nos guste desactivando la opcion "alinear".

Predeterminado

Hombre, mas de tres??? todo depende con que objetivo tires y si lo haces en horizontal o vertical, por ejemplo con 17 mm, tres fotografías (horizontales) pillas mas allá de 180º...

Hice una con 6 y pillé los 360º, pero la verdad, acaba por estirar y distorsionar tanto la toma qué salvo la gracia de ver una foto así, no es precisamente lo que busco, es decir, lo que me interesa es una foto que tenga aspecto de panorámica por salirse de las medidas sensiblemente, pero no de forma exagerada. Además son para imprimir... y hay límites del soporte.

No obstante probaré Hugin o PtGui . Un saludo.

Alterio está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por simbiotic Ver Mensaje
    Hombre, mas de tres??? todo depende con que objetivo tires y si lo haces en horizontal o vertical, por ejemplo con 17 mm, tres fotografías (horizontales) pillas mas allá de 180º...

Hice una con 6 y pillé los 360º, pero la verdad, acaba por estirar y distorsionar tanto la toma qué salvo la gracia de ver una foto así, no es precisamente lo que busco, es decir, lo que me interesa es una foto que tenga aspecto de panorámica por salirse de las medidas sensiblemente, pero no de forma exagerada. Además son para imprimir... y hay límites del soporte.

No obstante probaré Hugin o PtGui . Un saludo.
    ¿Te parece una burrada más de tres fotos para una pano?

http://farm5.static.flickr.com/4053/...7c35bf4e_o.jpg

Esta tiene 30 fotos (10x3) y no es de las más grandes. Para verla en toda su magnitud puedes verla en Gigapan.

gigapan: Sierra de Aitana desde Playa de San Juan

Todo depende de qué quieras hacer con la panorámica, pero conozco gente que las hace de más de 200 fotos. Con una panorámica tan grande se consigue más resolución efectiva y más detalle. Las panorámicas de tantas fotos no se hacen solo para conseguir más ángulo sino, también, más tamaño.

Predeterminado

Yo no he hecho panorámicas hdri pero si panorámicas anaglíficas (o panorámicas de 360º con muchas fotos) y lo que primero hice fue crear el panorama y luego la imagen anaglífica.

Referente a lo que habláis de que "pete" el ordenador. Si que es cierto que con un sistema operativo de 32 bits, que sólo puede usar 3Gb de RAM y el software de 32 bits puede acabar por dar un error de memoria. Por eso me pasé a 64bits, sistema operativo y software, y no tienes ese problema. Cuanto más grande sea el panorama más tiempo tardarás pero el ordenador tiene recursos para manejarlo.
    Mi blog: Fotografía HDR y 3D
    Mi álbum: artenfoto.com

Predeterminado

El problema de hacer tres panorámicas es que el software se puede volver loco intentando encontrar puntos de enlace en las panorámicas a -2 y a +2 por falta de detalle, la forma de hacer 3 panorámicas agrupadas por exposición es utilizar alguno de los softwares que toman todas las fotos y crean las tres panorámicas a la vez, yo he llegado a hacer panorámicas de 45x3 fotos, pero cuando son más (con la 5d2) prefiero montar los HDR primero y luego montar con ellos la panorámica, aquí puedes ver una de 51x3(como se hizo), y aquí una mucho más extrema de 274x3, y por si te interesa, aquí tienes una a partir de unos 70 raw con tres procesados de cada raw.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo