Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: principiante pide ayuda

  1. #1

    Predeterminado principiante pide ayuda



    Hola a todos,
    Hace un año me regalaron una 500D, estoy como loca con la cámara. Me he apuntado a un curso de fotografía y he aprendido bastante, pero me empiezan a surgir muchas preguntas, que si no os importa iré formulando poco a poco.
    Para hoy, mi mayor preocupación, tengo la boda de un sobrino, es informal, en el juzgado y seremos pocos invitados. Me ha pedido que le haga las fotos, ya le he avisado que no quiero reproches porque yo no se Na de Na, me ha dicho que hasta le servía con una compacta.
    En fin, tengo objetiso 18-55 y 55-200 de canon, sé que no son una maravilla, pero es lo que hay, he pensado en comprar el 50 1.8 para esta ocasión, pero todavía lo estoy pensando y un flash, eso indispensable.
    Mi pregunta es, me compro algún filtro para la boda? Qué me sugerís.
    Muchas gracias, sé que mis preguntas son muy precarias pero siempre hay un inicio.
    Un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Verín (Orense)
    Mensajes
    2.100

    Predeterminado

    Yo antes que un filtro te recomendaría un parasol para la lente que vayas a utilizar. El parasol te va a eliminar las luces parásitas que pueda haber en la sala.

    Dependiendo de la luz que tengas en la sala puede que un flash te sea de mucha utilidad porque el integrado es muy flojo. Un flash con NG (número guía, un indicador de la potencia del flash )30/40 debe ser suficiente, tienes los de la marca Yongnuo (NG 33) por menos de 100€, el Nissin 622 (NG44) por algo más de 100€ o si no otros de marca superior como el Metz 48 o el Canon 430 por poco más de 200€.

    En cuanto al 50 mm f 1.8, es un objetivo muy luminoso, puede que incluso no necesites el flash gracias a él, y con una relación calidad-precio insuperable. Pero tienes que tener en cuenta que al ser una focal fija te obligará a moverte más para buscar el encuadre. Si el 18-55 es el IS, el que tiene estabilizador, es un objetivo bastante decente que puede cumplir perfectamente aunque sea menos luminoso que el 50mm

    En el subforo de técnicas fotográficas hay mucha información sobre temas de bodas, comuniones, etc, echale un vistazo
    6D+40 f2.8 STM+28-70 II+85 f1.8 USM+CZJ 135 f3.5 M42+Zuiko 28mm f2.8 OM
    http://www.flickr.com/photos/jaro95/ @Jaro550D @fotolucon

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    elx
    Mensajes
    318

    Predeterminado

    Bueno de principiante a principiante, asi que mis consejos como que los cojas con alfileres. El objetivo 50 mm 1.8, pues sí compralo, pero no para la boda, sino para todo. No obstante para la boda no te recomiendo la focal fija (si que es muy luminosa y eso) porque te permite pocas opciones de versatilidad, el 18-55 te puede dar esa opción (una panorámica, un retrato, etc...). El flash si que lo veo más necesario. Yo he tenido algunos papelones como tú, y con un flash chinarro (un yongnuo 467) y su difusor me he podido apañar más o menos bien. Luego a tirar en raw y el procesado te salvará algunas otras fotos. En fin es mi humilde opinion.

    Mientras escribia la opinion ha llegado el otro post, y mira coincidimos plenamente. Que conste que lo había escrito sin leer el anterior que no habia llegado, pero comparto su opinion.

  4. #4

    Predeterminado

    Tengo dos parasoles, uno rígido y otro blando, nunca los he utilizado, tengo que empezar a ponerlos para ver los resultados.
    Os agradezco vuestro consejo, me es de mucha utilidad.
    Me voy a comprar el flash, me lo regala mi marido, así que puedo abusar (jajaja que mala soy!!). He visto 580, no se si es demasiado flash para mi, o está bien tener ya algo considerable para luego no tener que estar comprando otros, o el que tu me recomiendas el 430. Qué opináis vosotros?
    Muchas gracias de nuevo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Xativa
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Si te lo regalan que sea el 580!!!
    Ya lo dice el refran : A caballo regalado...
    Suerte con la boda.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    915

    Predeterminado

    creo que el 50 se te va a quedar un poco largo de focal.. es decir no vas a poder hacer fotos

    (salvo que te alejes bastante) de grupos y me da que en estos tipos de eventos a los familiares les gusta salir tos junticos...

    respecto a filtro yo diría que mejor ninguno

    un saludo

  7. #7

    Predeterminado

    Yo utilice el 18-55 para el bautizo de un sobrino, y unas fotos buenisimas.
    Tu tira fotos sin preocuparte de se acabe el rollo.
    Ya veras que monton salvas.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Verín (Orense)
    Mensajes
    2.100

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gemagomezcruz Ver Mensaje
    Tengo dos parasoles, uno rígido y otro blando, nunca los he utilizado, tengo que empezar a ponerlos para ver los resultados.
    Os agradezco vuestro consejo, me es de mucha utilidad.
    Me voy a comprar el flash, me lo regala mi marido, así que puedo abusar (jajaja que mala soy!!). He visto 580, no se si es demasiado flash para mi, o está bien tener ya algo considerable para luego no tener que estar comprando otros, o el que tu me recomiendas el 430. Qué opináis vosotros?
    Muchas gracias de nuevo
    A mí me gusta más el parasol rígido pero es un tema personal. Son los dos para el 18-55? Si es así yo creo que con el 18-55 IS puedes conseguir un buen resultado.

    En cuanto al falsh, el 580 es crème de la crème pero vale más de 400 pavos mientras que el 430 lo tienes por la mitad y te cumple perfectamente. Con la diferencia os vais de cena tu marido y tú o te pillas el 50 mm y algún que otro accesorio (trípode, una bolsa de transporte más grande, etc)

    Ah, y lo que te han comentado de disparar en RAW es muy buena idea, en ese formato con un programa de revelado tipo DPP puedes salvar muchas fotos que en JPG no habría manera de recuperar.
    6D+40 f2.8 STM+28-70 II+85 f1.8 USM+CZJ 135 f3.5 M42+Zuiko 28mm f2.8 OM
    http://www.flickr.com/photos/jaro95/ @Jaro550D @fotolucon

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    6.618

    Predeterminado

    Yo cambiaría el 580 por el 430 + 50mm f/1.8 Como vais a ser pocos, te podrás mover sin problemas y podrás hacer retratos muy bonitos a la pareja. Es cuestión de practicar un poco para ver la distancia focal, aunque puedes ir viéndolo con el 18-55 de momento.
    7D + 17-40L, 135L, Sigma 1.4/50, Planar 1.7/50, Tessar 2.8/80, Distagon 2.8/28, Flektogon 2.4/35, Flektogon 2.8/20, Peleng 3.5/8

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    6.618

    Predeterminado

    Lo que yo decía vamos, el 430 con el 50 f/1.8 para retratos de la pareja, ja ja ja.
    7D + 17-40L, 135L, Sigma 1.4/50, Planar 1.7/50, Tessar 2.8/80, Distagon 2.8/28, Flektogon 2.4/35, Flektogon 2.8/20, Peleng 3.5/8

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    ALMERÍA (ESPAÑA)
    Mensajes
    205

    Predeterminado

    Cita Iniciado por borchuah Ver Mensaje
    Yo cambiaría el 580 por el 430 + 50mm f/1.8 Como vais a ser pocos, te podrás mover sin problemas y podrás hacer retratos muy bonitos a la pareja. Es cuestión de practicar un poco para ver la distancia focal, aunque puedes ir viéndolo con el 18-55 de momento.
    Suscribo totalmente lo dicho. El 430 te dá más que de sobra para ese evento y más aún, permitiendote con lo que te sobra de la compra, hacerte con un 50 1.8 que te puede ser muy, pero que muy útil.
    Un consejo, pásate por el juzgado (si puedes) unos días antes, para saber dónde sehace la ceremonia, cómo es la iluminación, el espacio para moverte, si el techo es blanco o de color(para rebotar el flash), etc. Todo esto te servirá para hacerte una buena idea de cómo prepararte y es tan fácil como una breve visita.
    Suerte con el evento.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    180

    Predeterminado

    Por supuesto que compraria el 50mm, relacion calidad/precio no te vas a arrepentir, y veras que luego lo utilizaras en muchisimas ocasiones, aunque para celebraciones tal vez tengas que moverte un poco.
    En cuanto al flash, importantisimo. El fotografia, la luz lo es todo.
    De todas formas, el mejor consejo es el que te ha dado el amigo brutus_73, pasate por el lugar en concreto y ves probando.
    Un saludo y suerte.
    40d y algunos objetivos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Estudiante de 16 años pide ayuda con hdr
    Por Cristopher R en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/08/09, 16:59:53
  2. Principiante pide opinion sobre 1° camara
    Por melenabianca en foro Comprar
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 02/07/09, 17:35:28
  3. novato pide ayuda
    Por surffer1 en foro Angulares
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 03/01/08, 01:30:15
  4. novato pide ayuda
    Por surffer1 en foro 400D
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/12/07, 13:30:04
  5. Aficionado pide ayuda
    Por bainas en foro 400D
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29/03/07, 20:54:17

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •