Hola a todos!!, primer mensaje en este foro, llevo varios dias viendolo y viendo cantidad de fotos e intentando sacar informacion de ellas.
Escribo para comentaros el material de q dispongo y para que me echeis una mano para sacar el mejor partido a una sesion de fotos q hare el sabado.
Bueno el material que usare es el de mi novia, y como a los 2 nos gusta mucho la fotografia pues siempre estamos intentando hacer fotillos para intentar mejorar y demas.
Objetivo: Sacar fotos a una amiga. intentando que sean lo mas nitidas posibles, bien iluminadas y de cuerpo entero a ser posible.
Lugar: Una habitacion con cama y demas y poca luz sera x la tarde noche y ya habra oscurecido.
Material: Canon 400D con 18-55, un macro y un 70-200 IS 4.F Solo tengo el flash de la camara.
Igual es un poco chorra lo que os pido, porque con tanto desconocimiento del sitio no se si podreis ayudarme pero sobretodo pido consejo en el tema de iluminacion:
¿Como hariais para conseguir una buena luz? Pondriais lamparas por la habitacion? o algun consejillo que podais dar lo que sea! jaja .
Perdon por el toston a ver si puedo ir con todo claro en la cabeza y no llegar alli y no saber q hacer jaja.
Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!! Un saludo
Me parece que pides todo el conocimiento sobre modelos en un solo post.
El 70-200 en una habitación, podrás enfocarle un dedo del pie, como máximo. Si la habitación es grande prueba con un retrato de la cara. Pon el diafragma a F.4, enfoca a los ojos, reenfoca y dispara.
- Mirate esta web (1x.com - Portrait photos).
- Si tienes poca luz usa el ISO casi máximo de tu camara. El máximo no, pq la cantidad de ruido sera significativa.
- Si tienes luces continuas que se puedan mover (es decir, lámparas) colócalas cerca de modelo.
- Mirate poses, mira retratos, empápate hasta la saciedad, para inspirarte.
- Si tienes opción de usar un maquillador, úsalo, sino que se maquille ella.
- Con el macro puedes hacer fotos de los labios y los ojos que pueden ser muy artísticas
- Con el 18-55 haz el resto.
Si tienes un rato y te gusta la fotografía pásate por mi blog, desenfocando.com.
Muchas gracias!!! genial la info igual si q pedia demasiado pero con esos consejillos tengo para practicar un monton, La sesion ya la hice en la siguiente lo pondre en practica.
Muchas gracias!! un saludo!
Marcadores