Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: raw o jpg?

bsnes está desconectado Nuevo

Predeterminado raw o jpg?

hola, tenga esa duda, en que debo tirar las fotos en raw o en jpg?
    normalmente selecciono algunas fotografias y esas las proceso yo, pero no todas las voy a procesar y entonces las que no procese y esten en raw van a quedar mal no?

muchas gracias

hiroru está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Hola Bsnes,

En el foro hay un montón de respuestas a esta pregunta, si quieres mas respuestas allí las encontrarás, pero te voy a dejar una que creo que es la básica:

Si disparases en analógico que te gustaría obtener, el negativo o un revelado?

Pues eso, RAW siempre, por el simple hecho de que luego puedes post processar (sin pérdida de calidad)

Saludos

pracan está desconectado Primer Dan

Predeterminado

por supuesto que en raw, aunque ocupe mas sitio, siempre tienes mas informacion ahi, y luego siempre tienes opcion de hacer el jpg que quieras, aunque ahora no proceses o tengas practicas con los postprocesos, es casi seguro que iras aprendiendo, y con el tiempo seguro que repasas tus archivos digitales buscando alguna foto para retocar que parecia mala, y que luego con algun recorte y proceso mejora significativamente, como diche el compañero hiroru es muchisimo mejor tener siempre el negativo.

50D, y algunos caharros más,
    Mi flickr
    Mi 500px

luisroch3000 está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Yo siempre en raw. si luego la foto es una patata siempre puedes borrarla para ahorrar espacio en tu disco duro.
    1Ds2, 1D4, G-12, 16-35 2.8L ll, 24-105L, 200 2.8L, CZ Planar 50 1.7, CZ Distagon 21 2.8

sebax90 está desconectado Participante

Predeterminado

Yo antes tiraba en JPG L, pero ahora estoy empezando a usar el RAW para el procesado. Son menos fotos, pero de mayor calidad. Aunque depende del tamaño de tu tarjeta, si solo tienes una y haces un viaje de varios dias es mejor tirar en JPG, porque luego los servidores te quitan calidad

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación