Deseo obtener una fotografia en la que el sujeto este nitido y el fondo desenfocado.
Tengo dos maquinas CANON 450D y CANON S90.
Espero buestras respuestas.
gracias
Haz la foto con la focal mas abierta que pueda el objetivo, eso para la 450D, para las compacta no se si eso funciona igual.
Salu2
Apertura del diafragma a tope, con la compacta , si puedes en manual, haz lo mismo selecciona apertura a tope ( algunas compactas incluso llegan al 2.8 )
No dices que objetivos tienes. Suponiendo que tienes el kitero, pon la focal mas tele que tengas y abre el diafragma al maximo. La esencia de lo que tu pides es el diafragma, que tiene que estar abierto sino al maximo cerca de el.
Pentax k100s.8mm f3.5 Samyang, 28mm f2.8 Soligor, 50mm f1.4 smc Pentax, 50mm f1.4 Fujinon EBC m42, 50mm f2 smc Pentax, 135mm f2.8 Mamiya m42,
Yo voy a aportar otra forma
Si el sujeto se diferencia bien del fondo puedes hacerlo con postprocesado.
Haces la foto normal. Con photoshop haces una selección del sujeto. Inviertes la selección quedando pues seleccionado el fondo. Aplicas filtro-desenfoque gausiano. Y ahí controlas tú la cantidad de desenfoque que quieres.
No obstante es mucho mejor la técnica digamos "manual" de abrir el diafragma pero ésta que yo te propongo es otra opción.
En cuanto a las aperturas de diafragma aclararte que cuanto más abierto más desenfoque, es decir: f/4 menos desenfoque que f/2 y así sucesivamente.
Eso se llama profundidad de campo. A diafragma más cerrado se va ganando profundidad de campo paulatinamente.
Saludos![]()
FLICKR|550D|pISa|Tamron 17-50 VC|CopISto|50 1.8|Flash 430EXII
El desenfoque depende de la apertura del diafragma, la distancia focal, la distancia de la cámara al punto de foco, y la distancia de la cámara al punto que queramos desenfocar.
Un primer paso (sencillo a más no poder) es poner la máquina en el modo de disparo en donde aparece solo una cabeza. En ese modo lo que la cámara hace es elegir el diafragma más abierto. De esa manera, a poco que te alejes de la persona a fotografiar y utilices el zoom, verás cómo el fondo se difumina. Eso si, no desdeñes cualquiera de las soluciones que te han propuesto antes de mi comentario.
Una cámara con unos cristales, un chisme para sujetarla, otro para suavizar sombras y ganas de aprender desde 1972 en que me compré una Minolta SR7.
Si todo lo que te han dicho los compañeros no funciona. Bebe. Pero mucho, mucho y, no conduzcas.
50D: Canon 50 f1.4 + Sigma 30 f1.4 + Tamron 17-50 f2.8 VC + Canon 55-250 f4-5.6 IS + iMac 27 web: www.simbiotic-system.com blog: /inzitan
En la parte digital, independientemente de la focal, puedes intentar un desenfoque de lente con el photoshop (filtros>desenfocar>desenfoque de lente). No es lo mismo pero puede servirte si vas apurado con un fondo que distraiga.
Eso sí, primero hay que aprender a desenfocar con tu lente para saberlo aplicar correctamente.
Si tienes un rato y te gusta la fotografía pásate por mi blog, desenfocando.com.
Marcadores