Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Empiezo con la fotografia y estoy un poco sorprendido

jordi vilafranca está desconectado Participante

Predeterminado Empiezo con la fotografia y estoy un poco sorprendido

Buenas amigos. Este en mi primer post después de mucho tiempo leyendo por aquí. Primero de todo, gracias por todos los que haceis esto posible, pues me ayuidais mucho!

Vamos al grano...

Resulta que hace tiempo que hago fotos, pero ahora tengo una G10 y esta semana he empezado con el Picasa y vi que podia editar fotos.... Resulta que me pongo a editar fotos, y todas ganan una barbaridad! Mi pregunta, por poner algo específico es la siguiente:
    En las dos fotos que pongo, la mia no tiene buena calidad, y la seguna es editada con Picassa (en 10 segundos), pero la segunda foto, la que es mejor, se puede captar con una camara? O solamente con edición se puede conseguir?

Es que me pasa con todas las fotos!!

Imagen 1 Sin modificar

Imagen 1 modificada

Uploaded with ImageShack.us
    Perdon por las preguntas que imagino de novato, pero ahi estamos!
    Gracias!!

tipludes está desconectado Participante

Predeterminado

Empezando fuerte por lo que veo, lo primero que aprendi yo en este foro es que el mejor accesorio de tu camara es el manual de instrucciones, jugar con ella puede darte muy buen resultado, es posible que si puedas sacar esos colores, pero ¿son esos los colores que tu veias o estan exagerados? hay cosas que sin procesado no seras capaz de hacer con la camara, y cosas que es imposible de hacer sin la camara, a mi personalmente hay fotos que no retoco porque me gustan tal como las he cogido

Teo Barker está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Hola Jordi,

Lo que ha hecho Picasa con esta foto, como mínimo, es saturar mucho los colores y aumentar el contraste de la imagen, pero no necesariamente el resultado es "mejor".

Lo más importante al usar un programa de edición es que sepas por qué haces las cosas (por qué tocas un botón, vamos) o, en otro caso, difícilmente aprenderás nada.

- Si haces las fotos en JPEG, teóricamente deben salirte de la cámara ya cocinadas y listas para servir, así que juega con los ajustes de la cámara (nitidez, saturación, contraste, ....) hasta que encuentres la combinación que mejor satisface tus necesidades.

Recuerda que seguramente la saturación de colores que desearás para un paisaje será mayor que para un retrato, así que no creas que basta con configurarlo una vez y punto.

Si eres muy perezoso, pues la cámara tiene modos ya programados (paisaje, retratos,...) que hace esos ajustes por ti, pero piensa que el modo retrato es para pieles japonesas (Canon) y no para pieles europeas, con lo cual....

- Tu cámara también puede hacer fotos en RAW, que es como si hablásemos del negativo de las antiguas películas: al verla te parecerá que no es tan impactante como una foto hecha en JPEG (que ya viene cocinada), pero si utilizas un programa para revelar el RAW puedes acabar con una imagen mucho mejor que la otra.

- Si con el JPEG te es suficiente de momento, pues trastea con la cámara (y mira el manual, que también lo explica) y busca el modo de foto que te sirva mejor según el tema que fotografías.

- Si deseas profundizar en el uso de programas, te recomiendo que te bajes, por ejemplo, la versión de prueba de Adobe Lightroom y pruebes a revelar una foto en RAW con el programa, ya verás como en poco tiempo obtienes resultados mucho mejores.

Todo depende del grado de conocimiento que quieras alcanzar y de lo exigente que seas con tus fotos, pero creo que merece la pena que, hagas lo que hagas, no lo confíes todo a las mejoras automáticas de Picasa, ya que piensan demasiado por ti.

Y ve poco a poco, que el exceso de información produce desinformación.

Un saludo.

iquercus está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Buenas, lo primero es que en mi opinión (y mi monitor) la segunda la veo demasiado saturada.

Respecto a lo que comentas pues según yo lo veo cuando hacemos una foto siempre esta ha sido retocada. Me explicos: si la haces en jpg los ajustes los hará la cámara. Si los haces en raw pues te toca hacerlos a ti.

Se puede conseguir una foto como la segunda directamente de la cámara?.. bueno usando filtros podrias haberle dado intensidad a los colores y quizas el cambio hubiera sido menor.

Sinceramente creo que a día de hoy para que una foto pase de anda que bonita... a "guau" que foto! es necesario pasar por el ordenador.
    Aun así como se suele decir lo bien hecho bien parece y cuanto mejor se haga la foto pués menos "ordenador" llevará después.

No se si algún día no será necesario el ordenador... pero por otro lado la cámara no siempre sabe lo que tu quieres conseguir por tanto en principio si tu haces los ajustes pues serán mas de tu gusto que si los hace ella.

En esto como todo hay opiniones para todos los gustos, la mia es que en el procesado hay que intentar conseguir que la foto se parezca todo lo que podamos a el escenario real donde hicimos la foto y sobre todo no pasarse con lo ajustes que les dan un toque ireal a las fotos.
    Si duda sobre esto hay muchos prejuicios pero en la era de carrete... nadie veía que se hacia en el cuarto oscuro y te puedo asegurar que las fotos tb se retocaban y mucho.. con otras técnicas pero se hacía
    Eso sí, un consejo guarda tus fotos originales si empiezas a "tocarlas" porque si enseñas el antes y el despues a gente que no esté en este mundo te mirarán como si estuvieras haciendo trampas... jeje

un saludo y suerte

PD: por lo que sé el picasa no es ni de lejos el mejor programa para procesar fotos

Un saludo

codex está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Buenas y bienvenido a esta afición.

Creo que ya te lo han dicho todo los compañeros.

En este caso concreto tirando en jpg y ajustando la nitidez, el contraste y la saturación de la cámara al máximo probablemente te hubiera salido algo similar a lo del Picassa.

Da igual como obtengas una imagen, lo importante es que tengas claro lo que quieres sacar y conozcas las herramientas para hacerlo. Poco a poco y conforme vayas aprendiendo irás dejando de lado todo lo que haga ajustes automáticos (en la cámara o en el PC) y descubrirás el placer de construir tus fotos desde antes del momento del disparo hasta que la tengas en un papel si eres de los que las imprimen.

Cada paso del proceso de tomar una foto es importante y deja hueco para tu creatividad. Seguro que la cámara nunca será mejor que tú.

Planteate un ejercicio. Dispara la misma foto en jpg y en RAW. Procesa la de jpg con el Picassa a tu gusto e intenta conseguir lo mismo editando la imagen en RAW.

Saludos;

utano84 está desconectado Nuevo

Predeterminado

Esta bonita tu foto, bienvenido al grupo, como han dicho practica y estudia tu manual. Esa foto se pueded obtener directamente de la camara ( no 100% pero muy cerca) Tienes que aprender y entender tu camara, cambiando saturacion va a afectar la imagen, Pero tambien donde y cuando tomas esa fotografia va a tener un efecto diferente con calidad de colores. Lo que afecta a una fotografia son muchos variables, algunos de ellos los puedes controlar con tu camara, otro con la situacion que te encuentras.

saludos

Eduardo Paz's Photos | SmugMug
    Última edición por utano84; 02/12/10 a las 02:28:54

jordi vilafranca está desconectado Participante

Predeterminado Gracias!

mmm....y yo que pensaba que el manual ya me lo sabia de memoria... Acabo de encontrar un apartado que pone claramente: Utilize esta opción para controlar el contraste, nitidez, saturación....

Vaya, que muchissimas gracias!

Voy al lio!! Ya os comento!!

Gracias!

Marc EOS está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Le llamas "mejor" a la 2da???
    Tiene saturación a lo bestia y poco mas...

La cámara te puede entregar cosas mejores que eso... cuestión de práctica. No le creas tanto al software...
    EOS 1D MkIII - EOS 1Ds MkII - EOS 10D

medinfe está desconectado Asiduo

Predeterminado

Hola,

A mi la segunda me parece quemada, el cielo bien pero los trigales no, no me parece mejor que la primera aunque es cierto que en la primera falta algo de vida, demasiado mortecinos los colores.

Saludos