Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Novato!!

jmlp1982 está desconectado Nuevo

Predeterminado Novato!!

Hola, todos y todas.

Empiezo en el mundillo de la fotografía, llevo mas de una semana comiendo me la cabeza y haciendo mil y una pruebas y no doy con el kit de la cuestión.

El caso es que trabajo en una empresa y con esto de la crisis hemos decidido cambiar un poco la imagen , lo primero es renovar nuestras fotografías , esto es lo que hacemos The Bubinots Collection - Figuras, cerámica, regalos... y Jullar S.A. . Yo tengo una canon 550D con un objetivo 18-270 de tamron y trípode. No se como hacer que la foto lo mejor posible para no usar photoshop, no tengo ni idea de que iluminación usar. No consigo un fondo guapo para catalogo.

Se aceptan sugerencias

Gracias

Predeterminado

Hola.
    Intentaré ayudarte. Haz la foto sobre una sábana blanca o algo asi que sea liso del color que quieras. Yo la haría con el diafragma lo más abierto posible, para que quede enfocada la figurita y el fondo que no queremos que se aprecie que es una sábana salga borroso y simplemente se vea blanco. También la haría completamente de frente a la figura, me explico, ni desde arriba ni desde abajo, sino a la misma altura que la figura. Intenta hacerla en el exterior para poder bajar el iso y procura evitar que aparezcan sombras. No se me ocurre nada más que decirte. La verdad es que no tengo mucha idea y puede que te acabe de recomendar alguna barbaridad pero, yo lo veo asi y va con la mejor de las intenciones. Ya me comentarás si es lo que buscabas.

Un saludo compañero, espero serte de ayuda.

Cuervo79 está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

La mayoria de fotografias del primer link ya estan cortadas del fondo y las del segundo link el fondo blanco no molesta tanto como piensas.

OJO yo no te recomendaria que abrieras el diafragma, esto haria demasiado pequeña la profundidad de campo (que por el tamaño de las figuritas ya es poco), yo recomendaria lo contrario un minimo de F8. El beneficio es que estas fotografiando producto y por ende la rapidez del obturador la puedes poner inclusive de segundos si no tienes suficiente luz. Ahora bien Para mejorar las fotografias yo recomendaria que mejor tomaras las fotos en una "caja de luz o tienda de luz" How to Make An Inexpensive Light Tent – DIY
    no se si le haces al ingles ese link es un ejemplo de como puedes hacer una.

Por el tamaño de las figuritas imagino que quedaria muy bien. Tu tipo de iluminacion puede ser lamparas incandescentes normales y solo despues ajustas el balance de blancos para que todo quede correctamente.

Si quieres mas concejos seria mucho mejor explicar que quieres llegar a hacer y con eso te podria ayudar mas.

Saludos
    http://www.cuervo79.com/blog
    Photoshop es solo una herramienta...

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Y procura no subir las imagenes en formato .gif, solo tiene 256 colores. El .gif fue un buen invento en tiempos de conexiones lentas. Mantiene zonas transparentes por lo que se usa para dibujitos.

Corren 'cajas de luces' muy baratas por ahí (acordes con el modelo), incluso con varios fondos (infinitos?).

Salu2
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

Predeterminado

Hola, e estado fuera unos dias, voy a asimilar todas las sugerencias y hacer algunas pruebas, cuanto tenga resultados hos comento.

Muchisimas gracias

Predeterminado

Despues de las fiesta vuelvo a intentar hacer las fotografias para el catalogo , podeis recomendarme que tipos de luces comprar ? las fotos me quedan muy amarillentas con las luces que tengo.

Un saludo

Predeterminado

Hola , bueno se que a pasado mucho tiempo , aqui hos pongo mis avances. E construido una caja de luz con 4 flourescentes de 6000 , las paredes laterales las e forrado con un plastico que hace efecto espejo. Pongo unas fotos:

[IMG] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

Nose como reducir las fotos para que no molesten tanto.

Predeterminado

Los resultados no me acaban de gustar , no consigo ese efecto de brillo HD que quiero.

Última edición por jmlp1982; 23/09/11 a las 13:36:21