Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Tamaño máximo de impresión

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Grenoble (Francia)
    Mensajes
    403

    Predeterminado Tamaño máximo de impresión



    Una pregunta muy básica muchachos

    ¿Hasta que tamaño puedo imprimir una fotgrafía tomada con una cámara de 4 Mpx sinque se note el pixelado?

    Cuando digo que no se note el pixelado no quiero ser muy purista, es decir para mi es más que suficiente con que al primer golpe de vista no te des cuenta de los pixeles

    Gracias

    http://www.flickr.com/photos/7285073@N08/

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    Hablando con la gente que hace catálogos y revistas, siempre me han comentado que 300ppp (puntos por pulgada) es lo que ellos llaman 'alta resolución', 150ppp es 'resolución media' y a 75ppp lo llaman 'baja resolución'.

    Aproximadamente, con 4Mpx salen unos tamaños de 7.5x6, 15x12 y 36x30 (pulgadas).

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    VLC-BCN
    Mensajes
    4.722
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado

    para imprimir en papel fotográfico, se recomienda 300ppp. prueba a interpolar, pero no te pases o pixelará brutalmente. comprueba el tamaño a 250ppp y lo estiras hasta ahí. si te atreves prueba a estirar más.. lleva a imprimir una prueba y listo.

    lo que dice eduperez creo que es dependiendo del medio de salida, es decir, para imprimir un catálogo irán las fotos en alta (300 o incluso más en casos especiales como joyería), y para periódico a baja..
    *Cursos ONLINE
    Fotografía digital - Nivel 1 · Composición fotográfica · Lightroom y revelado RAW · Gestión del color · Fotografía de viajes ·

    Una fotografía no se toma, se hace. Ansel Adams
    Sígueme en Instagram, twitter y facebook o echa un vistazo en www.wambando.com

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    En la página web de Fotoprix tienen una tabla con los tamaños recomendados para cada resolución: http://www.fotoprix.es/revelado_foto...tal/FTPX050030

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    1.691

    Predeterminado

    Si te conformas con una ampliación en la que en al primer vistazo no notes nada o que se vaya a ver a una distancia considerable, creo que el A2 es tu tamaño (el doble de un A3), yo he mandado imprimir carteles con un tamaño de 73 x 61 cm con resoluciones dispares: desde 72 ppp (en la imprenta se encargaba de hacer la interpolación) hasta un máximo de 250 ppp (nunca me han pedido más), en los carteles he utilizado "recortes" de fotografías realizadas con una Power Shot G3 de 4 MG y la verdad, para la función que tenían, ni se notaba es mas, tenían una calidad increíble.
    Lo que te comento es para carteles y creo que para lo que pides.
    Por si te interesa yo mando las imágenes a Paraíso Digital una tienda de Mérida, ¡trabajan de miedo!.
    Espero haberte ayudado.
    Un saludo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    SABADELL
    Mensajes
    130

    Predeterminado

    Yo he hecho alguna ampliación a 30x40 con una compacta Canon ixus de 4 megapixels y han quedado bastante bien. Para la calidad que pides creo que te dará, aunque si amplias un poco más creo que la verás algo rara... De todas formas también influye la camara que tengas. Yo he visto fotos con camara de 5Mp que quedaban peor que las mias con la Canon de 4Mp. Así que lo mejor es probar...
    Un saludo!
    CANON 400D + CANON EF-S 17-85 f/4-5.6 IS USM + CANON EF 50 f/1.8 II + TOKINA 12-24 f/4 ATX-PRO + SIGMA 70-300 APO DG SUPER MACRO + Filtros varios + Tripode CANON + LOWEPRO SLINGSHOT 200 AW

    Mi galeria: http://www.flickr.com/photos/7803385@N06/

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    7.964

    Predeterminado

    Me da a mi la impresion de que codex preguntaba otra cosa.
    Con 5 Mgp puedes ampliar hasta 30x40 o 30 x 45 con buena calidad y llegar a los 50x60 si no eres muy exigente.
    Era eso lo que querias saber?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Grenoble (Francia)
    Mensajes
    403

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos,

    Me habeis ayudado a tener un orden de magnitud de las medidas en función de la resolución y de los megapixeles.

    Hasta ahora apenas había llevado a imprimir imágenes y solo de 15 x 20.

    Voy a intentarlo a 40 x 50 (si es que existe ese formato) y ya os contare que tal

    Saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    1.691

    Predeterminado

    Si es para imprimir fotografías con apariencia fotográfica no vale lo que te he dicho.... a ver si ahora resulta que ta has vuelto exigente.
    En este caso quedate en un A3 como máximo.
    Un saludo

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Caracas
    Mensajes
    71

    Thumbs up Aunque es un hilo viejo...

    Me habeis sacado de una duda ya se a calidad y tamaño puedo imprimir las fotos de mi negrita (350D), siempre quería imprimir en máxima calidad pero temía que me salieran unas fotos ``malas´´ por la poca calidad de la impresión gracias por los datos.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    102

    Predeterminado

    otro que usando el buscador ha encontrado respuesta a su pregunta... gracias!!
    "Do not fear the photographer who shot with a thousands lens, but fear the one who shot with the one lens a thousand times" - Bruce lee

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.253

    Predeterminado

    yo suelo guiarme por la regla: 100 pixels en pantalla = 1cm en papel, que considero que ya es buena calidad. Así que para una foto de 15x10 compruebo enseguida que incluso con una cámara de 1,5 Mpx (1500x1000) se podrían imprimir buenas fotos. Aunque claro, en la práctica eso no es así porque esas cámaras no suelen tener buena definición.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Tamaño Máximo Con 30d
    Por jenny en foro 30D
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 07/09/08, 18:44:02
  2. ¿cual Es El Tamaño Maximo De Revelado?
    Por Gonzalo Giraldo en foro General-Fotografía
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/07/08, 13:53:11
  3. Tamaño maximo de una foto?
    Por gonpascu en foro General-Fotografía
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25/05/08, 00:43:36
  4. Tamaño máximo soportado de CF en 40D
    Por elektron en foro 40D
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 31/03/08, 23:27:44
  5. Tamaño maximo de las copias?
    Por yodvp en foro 350D
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 14/07/06, 14:52:19

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •