Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Foto RAW

Aisbel está desconectado Asiduo

Predeterminado Foto RAW

Hola ,
    ahora que tengo mi 50D estoy intentando aprender a disparar en RAW , pero os escribo para ver si podéis orientarme un poco ,ando perdida buscando un link que explique de forma más o menos sencilla cómo trabajar en este formato y cómo procesar las imágenes (con DPP supongo que incorpora la cámara...) .Así pués , espero vuestro consejo para ver por dónde empiezo (ya véis que estoy muy muy floja en este tema , lo siento).
    Os lo agradezco de antemano.
    Saludos
    Canon EOS 50D

bigdani está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

El disparar fotos en RAW se selecciona desde la propia cámara, y sólo está disponible en los modos creativos P, Av, Tv y M (y creo que el A-DEP también, aunque no te lo recomiendo.

El DPP se puede usar perfectamente, y da buenos resultados, pero es un tanto incómodo y lento.

El que suele mencionarse como el mejor revelador RAW es Capture One, pero carece de base de datos para organizar las fotos.

Hay uno muy peculiar, DXO, que hace una erie de ajustes automáticamente, como quitar ruido y aberraciones cromáticas, viñeteo y distorsión de lente.

Los más completos si quieres tener las fotos bien organizadas aparte de revelar los RAW son Lightroom y Aperture, aunque este último es sólo para Mac. En estos programas los ajustes no se hacen directamente en la foto, que siempre queda como RAW original, sino que son metadatos que únicamente se aplican al exportarlas, ya sea a una carpeta, un CD o a la web. Así siempre tienes los originales y las fotos retocadas no ocupan espacio extra.

El archivo RAW son los datos en crudo del sensor, es decir, la cantidad de señal (luz) que llega a cada pixel genera un voltaje eléctrico y a ese voltaje se le asigna un valor digital. La lista de valores asignados a cada pixel es el archivo RAW.

A partir de estos valores, se "revela" una imagen, aplicándole un balance de blancos, un espacio de color, unos niveles de saturación, enfoque, reducción de ruido etc y como salida ya tenemos una imagen ya sea JPG, TIFF o lo que sea.

Si disparas en JPG todo ese proceso lo hace la cámara automáticamente siguiendo un algoritmo.

Si usas un revelador RAW, eres tú quién decide qué valores son mejores para cada foto.
    www.flickr.com/photos/bigdani
    http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac

hal027 está desconectado Master

Predeterminado

Me recuerda lo perdido que estaba yo cuando empezaba con los raws, suponiendo que has leido, (como hace TODO el mundo), el manual de tu camara. Yo me pillaba un libro acerca del tema, desde la toma hasta el proceso final de impresion o una copia final de alta calidad, ya sabemos de quien, pero no hago publicidad y no te puedo pasar links por copyrights de esos y por respeto al autor. Por inet hay algunos cursos majos.
    Basicamente si te decides a usar el raw, 1.-deberas aprender algo de teoria de como funcionan los sensores y conocer las calidades de las imagenes, es algo rollo, pero sabras el por que de las cosas. 2.-Tendras que cambiar desde la forma de exponer la toma, 3.-despues transformalos a dng, (consejo personal, te quitas xmps y no pierdes calidad), 4.-configurar correctamente el adobe camera raw o lightroom para la salida a mas edicion en Photoshop, (usan lo mismo, para mi el lightroom es mas completo) 5.-pasos mecanicos de edicion en raw, despues, ancha es castilla.
    Son 5 puntos basicos que una vez bien conocidos, el resto son los mil millones de truquitos de photoshop, pero la base con los raws cuidala.
    Que es lo que sientes?

morete1 está desconectado Si vis scire doce

Smile aquí tienes algo....

Es mi primera intervención, es muy dificil ya que soy muy, muy novato.... y aquí solo hay maestros de la fotografía.
    leyendo mucho estoy aprendiendo y aquí gracias a la fabulosa Vampiresa (fabuloso post) puedes empezar con RAW:
    http://www.canonistas.com/foros/dpp/...uminancia.html
    es impresionante lo que puedes hacer......
    suerte y saludos.

Predeterminado necesito un consejo

hola canonistas, necesito que alguien me ayude con una inquietud: supongamos que tengo una boda;y las fotos que voy a realizar son en formato RAW. se supone que yo haré el procesado y las convertiré en jpg y almacenaré para luego entregarle a los novios el dvd como tambien para la impresion en algun centro fotografico.
    ¿qué suelen hacer vosotros con las fotos en formato RAW y formato jpg de esa boda que quedaron almacenadas en el ordenador?¿las borran para que no ocupen tanto lugar?(suponiendo que almaceno otras tantas y tngo poco espacio) ¿las pasan a DVD solo en formato RAW?¿solo en formato JPG?¿en tal caso haria 2 DVD uno para los novios y otro para mi?
    En fin, nada grave, pero se me pasó por la cabeza esta inquietud que espero me la resuelvan.. muchas gracias.saludos desde Argentina, Buenos Aires

Aisbel está desconectado Asiduo

Predeterminado

Gracias a todos por vuestros consejos
    Será cuestión de empezar sin miedo al RAW
    Saludos
    Canon EOS 50D