Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Efecto extraño en una foto

sanadorli está desconectado Idoneus homo

Predeterminado Efecto extraño en una foto

En esta foto, hecha con un 70-200 II + un portafiltros Lee + un degradado inverso Sigh ray de tres pasos, como podeis comprobar ha salido unaespecie de viñeteado inverso en los dos angulos inferiores de manera que quedan las dos esquinas como bastante mas claras que el resto.
    Pensando que seria luz que entraria por los lados del portafiltros, lo tapes por la parte posterior con una tela, aunque mi pensamiento es que en esa esquina el filtro no afectava ya que alli le correspondia la parte clara del filtro. No entiendo que puede ser.
    Me da un noseque que podria ser una correccion de viñeteado por parte de la 5D mkII pero no lo veo en los dos angulos superiores.
    Alguna idea?

Evidentemente no quiero pensar que es un problema del objetivo, pues con la pasta que cuesta,....

annamon está desconectado Primer Dan

Predeterminado

El otro día me ocurrió un problema similar son un Sony 18-55 SAM... Lamentablemente no se que lo provoco ni como arreglarlo. Lo achaqué a un problema de calidad del objetivo (es una óptica kitera), pero probablemente estuviera equivocado. Seguiré el hilo.

obkcaptain está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

¿Pudiera ser alguna especie de "flare" raro?.
    ¿Has probado hacer ese tipo de foto con otra orientación respecto a la fuente de luz?
    Puede ser que, como has tirado (obviamente) sin parasol (por lo de los filtros) pudiera (tal vez) "colarse" algún reflejo extraño en la parte inferior.
    Aqui hay que trabajar por eliminación.
    Foto sin parasol, con parasol, con porta filtro, con filtro sobre él, etc.
    Si, ya se que la respuesta parece de tontos, pero es que hay que seguir un método...
    Lo que realmente me mosquea es que el efecto sea EN LAS DOS ESQUINAS inferiores.
    Una cámara con unos cristales, un chisme para sujetarla, otro para suavizar sombras y ganas de aprender desde 1972 en que me compré una Minolta SR7.

sanadorli está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cambie de sitio y continuó.
    Me extranya que sean flares pues la luz ambiente es poco. El sol aun no ha salido. Cuando salio el sol entero los flares aparecieron.