Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: novatilla

gemagomezcruz está desconectado Participante

Predeterminado novatilla

Buenos dias a todos/as,
    Este finde me fuí a hacer fotos y se me olvidó el trípode. Las fotos eran en interior y por la noche, con varias lámparas encendidas. Las imágenes las he defendido bastante bien, pero la mayoría de las lámparas se me han quemado y perdido todo el detalle. Me imagino que tendría que haber puesto el trípode y dejado mayor tiempo de exposición (menor velocidad). Había otro modo de haberlas salvado sin trípode. Gracias

Por otro lado también me ocurre que cuando hago fotos a más de una persona, enfoco a una y sale correcta pero las demás personas desenfocadas, que tipo de enfoque y puntos selecciono?

Gracias y perdonad por mis preguntas tan básicas, siempre hay un inicio. Espero que pueda aportar algo con el tiempo.
    Gema

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

No son preguntas de básica. Es más, el tema de las luces sobreexpuestas nos lleva de cabeza a más de uno. Fotografía de Altos Contrastes
    Pues tu misma puedes pensarlo también. Para que las luces salgan con algo de texturas has de reducir el Tiempo de Exposición, por lo que el trípode poco te habría solucionado.

Opciones:
    • Reducir la Exposición (lo demás habría quedado oscuro)
    • Iluminar las zonas donde no están las luces (te obligaría a reducir la Exposición)
    • Flash, parecida a la anterior (ya entraríamos en la técnica de Fotografía con flash)
    • Hacer varias tomas, una para las luces y otra para las personas e intermedias para los resplandores de las luces (trípode imprescindible)
    • Pasar bastante. Es muy difícil evitar luces fuertes en la mayoría de veces aunque habría que estudiar la escena en cada caso.
    • Lo de girar los focos es poco viable, no?
    En la opción 'varias tomas' (diferentes exposiciones), habría que editar esas tomas, lo que supone meterse en el mundillo del HDR, software, etc.

Enfoque. Pues se aconseja usar el Punto Central. Esto no es de básica, pero si de medio básica: A más cierres el Diafragma más extensa es la zona enfocada y se llama Profundidad de Campo (PdC) para que busques Info por ahí. La pugneta es lo que estás pensando, si hay poca luz a ver quien es el/la guap@ que cierra Diafragma en escenarios de poca luz, pues el/la que se compra un buen flash potente o un equipo de iluminación, jeje. Trípode en una fiesta, no sé yo eh?

Suerte con las pruebas

El haberte hecho estas preguntas ya te da derecho a quitarte la coletilla de "novatilla", pero no le cortes las orejas a los pobres perros,
    Última edición por enricvision; 13/12/10 a las 13:53:03
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

gemagomezcruz está desconectado Participante

Predeterminado

Muchas gracias.
    Sé que lo de el enfoque es más que básico, pero quería comprobar que lo estaba haciendo bien. Sé que con el diafragma mas abierto tengo menos profuncidad de campo, pero como tengo las lecciones muy recientes muchas veces me olvido de aplicar todo en conjunto.
    Desde luego para la próxima diafragma más cerrado (mayor profundidad de campo). Bueno si tengo poca luz, pues a poner flash o buscarme la vida. De todos modos cuando hago fotos de grupos no suelen ser tan artísticas.
    Me queda mucho.
    Muchas gracias de nuevo, pondré alguna para que las veas.