Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Dudas de novato; Cielos "quemados", enfoque y demás dudas de un principiante

sergio_142 está desconectado Participante

Predeterminado Dudas de novato; Cielos "quemados", enfoque y demás dudas de un principiante

Hola!
    soy nuevo en el foro y en esto de la fotografía...
    me e leido varias veces el manual de mi camara, y tambien varias veces el curso de "the web photo", pero las dudas te surgen cuando usas la camara...
    acabo de venir de un viaje a Amsterdam y muchas fotos no me han salido como yo quiero, mis dos dudas son las siguentes:

1: con cielo totalmente nublado (no se ve el azul del cielo) o casi totalmente (se ve el cielo azul muy poquito), e querido hacer la tipica foto de una callecita estrecha...pero si mido la exposicion en el cielo, el cielo queda perfecto, se distinguen bien las nubes del cielo azul, pero la calle oscura....
    si mido en la calle esta queda bien, pero el cielo quemado...
    ¿Que hago???

2: se que esta pregunta es ridicula pero...que valor de F es mejor según para que foto??? y donde enfoco??
    esta claro que si quiero destacar algo y desenfocar lo demás, abro el obturador a tope y Zas!, sale perfecto...pero si quiero tener todo enfocado, no se que f poner, 8, 9, 10, 21???
    se el tema de la distancia hiperfocal, y llevo una tabla con las medidas...pero no me sale el que esté todo enfocado...no se que f elegir, a no ser que como dije antes sea para desenfocar, utilizando apertura maxima...
    tampoco se donde enfocar, digo yo q si la f es mas alta y enfocas a un punto, habrá mas espacio nitido, tanto por delante como por detras del objeto enfocado, que si la f es baja no???

3. modos de medicion. se la toeoria, pero no se cuando aplicarla....
    -evaluativa es lo mas normal, ok, vale para la mayoria...
    -parcial, se que mide mas al centro de la imagen, pero no se para que utilizarla
    -promediada con preponderancia central...en eel libro pone usuaris avanzados, analiza el centro y luego promedia...pero para que sirve!!

4. boton *. bloquea la exposicion, yo lo usé una vez para medir la exposicion en un objeto q se encontaba lejos de un punto de enfoque, luego presioné *, recompuse, y enfoqué en automatico sin perder la exposición....
    es para esto???

5. que es exactamente nitidez, contraste, saturacion y tono de color?? estos parametros se pueden modificar en los picture style, pero no se como...

6. como limpiar BIEN el filtro uv??? no lo dejo nunca totalmente bien

os agradecería que me ayudaseis, porque las dudas me corroen!!!
    Última edición por sergio_142; 13/12/10 a las 17:15:00 Razón: olvido

luisroch3000 está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Estimado compañero, lo mejor es que vayas poco a poco y de dia en dia poniendo cada una de tus cuestiones y preocupaciones en un solo post. incluso es bueno que busques información con el buscador por si alguna de tus preguntas ya se ha comentado o explicado en alguno de los foros. Si no lo haces asi me da que poca gente se va a tomar la molestia de contestarte. La gente lo que quiere ver es un poco de esfuerzo por tu parte.

Atentamente y sin animo de desanimar...

P.D. Edito: Te recomiendo que visites o leas algunos de los post de Pere_Laregula, un profesional como la copa de un pino, y contesta algunas de las preguntas que te haces.
    1Ds2, 1D4, G-12, 16-35 2.8L ll, 24-105L, 200 2.8L, CZ Planar 50 1.7, CZ Distagon 21 2.8

Saulin78 está desconectado Nuevo

Predeterminado

Algunas respuestas en base a mi corta experiencia...

1. Necesitas un filtro polarizador para obscurecer el cielo y te de azul en lugar de quemado, pero tendrás que tomar en cuenta que te resta luz, por lo que tendrás que revisar el fotometro integrado en la cámara y deberá aparecerte un poco superexpuesta en la medición; la segunda opción es que en photoshop o lightroom, lo que sea que tengas, aplica un degradado del cielo hacia abajo para poner más azul tu cielo.

2. Para que salga todo enfocado puedes usar un f12, y en mi caso personal te recomiendio que enfoques en una parte media de la imagen, recuerda que mientras más cerrado esté el lente, menos luz entra y tendrás que utilizar velocidades bajas o isos altos, dependiendo de tu iluminación ambiente.

3. En la cuestión de los modos de medición, todo dependerá del objeto a fotografiar(puntual o al centro), o si es un paisaje (parcial o evaluativa).

4. Nunca he usado el bloqueo de exposición, así que para esto no tengo nada...

5. nada que aportar...

6. Con un trapo especial, creo que los puedes encontrar en alguna tienda de lentes. Se inicia de forma circular del centro hacia afuera girando la tela de limpieza.

No conozco mucho, soy aficionado, pero espero te sirva la información.

Predeterminado

Luisroch; creo que tienes razón, el problema es que soy muy ansioso y lo quierto saber todo ya!!!! jejejje
    saulin, michas gracias por el consejo, probaré con el polarizador, pero por lo poco que se creo que el polarizador solo funciona con el cielo azul, no con las nubes, y si el cileo esta mayormente o totalmente cubierto...poco va a conseguir...

julianl está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

mira esto, esto, esto y finalmente esto

Puedes buscar los post de Pere, que el es un maestro en fotografía al que podemos recurrir cuando hay dudas de técnica fotográfica

Predeterminado

Aquí encontrarás algunos cursos buenos de fotografía para que te inicies en éste mundo y además, son gratis, para ver algunos tendrás que registrarte, pero es gratis de todos modos, espero te sirva el aporte:

Foros de Fotografía - Inicio

Kino! está desconectado Participante

Predeterminado

Busca en Youtube los cursos Tripode de fotografia, a mi me ha ayudado bastante, aparte de todos los consejos que puedes ver aqui y te estan aportando los compañeros...

Saludos!!
    ....saved to live, live to SERVE....

AlexF está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por sergio_142 Ver Mensaje
    Hola!
    soy nuevo en el foro y en esto de la fotografía...
    me e leido varias veces el manual de mi camara, y tambien varias veces el curso de "the web photo", pero las dudas te surgen cuando usas la camara...
    acabo de venir de un viaje a Amsterdam y muchas fotos no me han salido como yo quiero, mis dos dudas son las siguentes:

1: con cielo totalmente nublado (no se ve el azul del cielo) o casi totalmente (se ve el cielo azul muy poquito), e querido hacer la tipica foto de una callecita estrecha...pero si mido la exposicion en el cielo, el cielo queda perfecto, se distinguen bien las nubes del cielo azul, pero la calle oscura....
    si mido en la calle esta queda bien, pero el cielo quemado...
    ¿Que hago???

2: se que esta pregunta es ridicula pero...que valor de F es mejor según para que foto??? y donde enfoco??
    esta claro que si quiero destacar algo y desenfocar lo demás, abro el obturador a tope y Zas!, sale perfecto...pero si quiero tener todo enfocado, no se que f poner, 8, 9, 10, 21???
    se el tema de la distancia hiperfocal, y llevo una tabla con las medidas...pero no me sale el que esté todo enfocado...no se que f elegir, a no ser que como dije antes sea para desenfocar, utilizando apertura maxima...
    tampoco se donde enfocar, digo yo q si la f es mas alta y enfocas a un punto, habrá mas espacio nitido, tanto por delante como por detras del objeto enfocado, que si la f es baja no???

3. modos de medicion. se la toeoria, pero no se cuando aplicarla....
    -evaluativa es lo mas normal, ok, vale para la mayoria...
    -parcial, se que mide mas al centro de la imagen, pero no se para que utilizarla
    -promediada con preponderancia central...en eel libro pone usuaris avanzados, analiza el centro y luego promedia...pero para que sirve!!

4. boton *. bloquea la exposicion, yo lo usé una vez para medir la exposicion en un objeto q se encontaba lejos de un punto de enfoque, luego presioné *, recompuse, y enfoqué en automatico sin perder la exposición....
    es para esto???

5. que es exactamente nitidez, contraste, saturacion y tono de color?? estos parametros se pueden modificar en los picture style, pero no se como...

6. como limpiar BIEN el filtro uv??? no lo dejo nunca totalmente bien

os agradecería que me ayudaseis, porque las dudas me corroen!!!

Muchas dudas de golpe, pero vamos a intentar despejarlas desde mi humilde experiencia.

1. Es el gran problema cuando en una imagen tienes sombras y luces altas. Según donde expongas o bien te salen zonas de luces quemadas o las de sombras negras. Yo uso tres solcuiones para ello: 1. Disparo en RAW (siempre lo hago), que luego me permite ajustar luces y sobras, asi como la exposición. 2. Me busco una zona intermedia, bloque la exposición (con lo que contesto a tu punto 4), recompongo y ajusto luego en Post. 3. Utilizo un juego de filtos de degradado que me permite ajustar la expo del cielo.

2. Depende de la profundidad de enfoque que busques, si quieres bokeh, a que velocidad quieres tirar, etc. Esto son fundamentos que puedes leer en cualquier libro de forografía y que te ilustrara todas las variantes y combinaciones (p.e. Nuevo Manual de Fotografía de Hedgecoe).

3. Para el uso que les das yo de momento no me liaría y utilizaría la medición matricial o evaluativa. La puntual la utilizo cuando quiero disponer de la exposición exacta en un punto concreto (p.e. en retratos con un apertura grande donde desenfocas el fondo o cuando la diferencia entre luces altas y sombras es muy grande, vease fotos en la nieve) o cuando quieres, tal y como he explicado en el primer punto medir uan zona en concreto y recomponer. La promediada no la hago servir nunca.

4. Vease punto 1.

5. Si tiras en RAW esos paramentros los retocas el Post. Mas que explicarte lo que es exactamente cada cosa te aconsejo que de un mismo motivo saques varias fotos cambiando los paramentros (si disparas en JPEG). Si tiras en RAW, sacas una foto y luego en el editor de fotos vas probando con cada uno y veras exactamente lo que es cada uno sobre una foto real. Por cierto los paramentros se modifican a traves del menu. Leete bien el manual de tu camera.

6. Filtos y lentes se limpian con una perilla de aire y con un paño de limpieza para lentes.

En caulquier caso te aconsejaría unos buenos libros y un curso presencial donde te enseñaran todos los fundamentos de la fotografía y como manejar una reflex.
    Y luego probar, probar y probar.

Saludos,
    LF Photo Agency
    1DMkIV, 5DMkII, Profoto ActueB y D1, lentes L.

Mi Galeria Flickr
    www.afb-photography.net
    www.lfphotoagency.com
    afb.photo@me.com

Predeterminado

muchas gracias!
    con respecto al punto 1.2. dices que bloqueas la exposicion, entiendo que mides la exposición en una zona intermedia , ni muy clara ni muy oscura, bloqueas y recompones, pero utilizas la evaluativa o la puntual??
    digo yo que será la puntual no, para que mida solo donde quieres.
    gracias de nuevo

AlexF está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por sergio_142 Ver Mensaje
    muchas gracias!
    con respecto al punto 1.2. dices que bloqueas la exposicion, entiendo que mides la exposición en una zona intermedia , ni muy clara ni muy oscura, bloqueas y recompones, pero utilizas la evaluativa o la puntual??
    digo yo que será la puntual no, para que mida solo donde quieres.
    gracias de nuevo
    Eso es lo que suelo hacer. Buscar un punto que sea lo mas cercano a un color gris y hago la medición en puntual.

Saludos y feliz año nuevo.
    LF Photo Agency
    1DMkIV, 5DMkII, Profoto ActueB y D1, lentes L.

Mi Galeria Flickr
    www.afb-photography.net
    www.lfphotoagency.com
    afb.photo@me.com