Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: fotografias saltando

renitati está desconectado Nuevo

Predeterminado fotografias saltando

Hola! necesito saber en que modo me combiene poner la camara, velocidad, diafragma, iso etc, para lograr fotos de personas saltando! Gracias!

Predeterminado

Preferiblemente con una velocidad muy alta, aunque depende del tipo de salto... y la cámara mejor en el modo "fotógrafo a bordo", cuantos más datos des, más fácil será ayudarte.

Minimal está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Como bien te dice Jaime, necesitarás una velocidad bastante alta para congelar el movimiento.

Si es un salto desde el suelo, intenta siempre captar el momento álgido del mismo, será más interesante y más fácil congelarlo. Una velocidad de 1/500 puede ser suficiente de sobras.

Ahora bien, existe otra técnica que te permitirá congelar el movimiento a cualquier velocidad, y es mediante el empleo de flash.

Sólo necesitarás un flash y poca luz ambiental. La velocidad de los flashes que solemos utilizar va de 1/500 a 1/10.000 más o menos, dependiendo de la distancia al motivo, modo etc...

Tan sólo debes asegurarte de que la luz ambiental no es captada por la cámara. Puedes disparar el flash a 1/125 por ejemplo, y te saldrá todo congelado.

También puedes poner una velocidad de por ejemplo 0,5" y realizar tres disparos, te saldrá el movimiento congelado tres veces en el mismo fotograma.

Las posibilidades son muchas . Experimenta y nos lo cuentas.

Saludos.

Saulin78 está desconectado Nuevo

Predeterminado

Mi duda es... saltando de dónde? de un avión? de un trampolin? o simplemente un brinco?

Si es el último, con una velocidad 1/100 es suficiente o hasta menos, y si son los otros dos casos anteriores, puedes necesitar hasta un 1/200, aunque creo que con eso será suficiente...

newet está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Obturador 125-200
    Flash

Contar hasta 3 ayuda a pillar en el punto mas alto. Que el modelo estire las piernas y/o los brazos potencia el efecto.

Si disparas con compacta recuerda que suele haber un pequeño retraso en el disparo.

Si usas angular conseguiras una foto mas tridimensional.

Aunque fue algo improvisado y tecnicamente se puede mejorar bastante te dejo un ejemplo de una sesion strobist para un amigo reciente. Debi subir algo mas la velocidad y compensar las sombras para dejar menos halos. De los errores se aprende.

MichBort está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

yo hice unas la semana pasada, el problema fue con la sincronizacion de los flash, asi que la tuve que hacer con una velocidad de 1/200
    Canon 550D+450D. 580ex II + 430ex II, Canon 15-85 f/3.5-5.6. Tamron 35mm-80mm f/3.5-5.6, 50mm f/1.8, Tamron 70mm-300mm f/4.0-5.6, Disparador remoto, Etc

Predeterminado

Cita Iniciado por MichBort Ver Mensaje
    yo hice unas la semana pasada, el problema fue con la sincronizacion de los flash, asi que la tuve que hacer con una velocidad de 1/200
    Lo ideal son las cámaras con obturación central, sincronizan a 500 y algunas incluso a 1000.

MichBort está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Cita Iniciado por jaime135 Ver Mensaje
    Lo ideal son las cámaras con obturación central, sincronizan a 500 y algunas incluso a 1000.
    el problema no es la camara, si no los flash
    Canon 550D+450D. 580ex II + 430ex II, Canon 15-85 f/3.5-5.6. Tamron 35mm-80mm f/3.5-5.6, 50mm f/1.8, Tamron 70mm-300mm f/4.0-5.6, Disparador remoto, Etc

Predeterminado

Cita Iniciado por MichBort Ver Mensaje
    el problema no es la camara, si no los flash
    El problema es solo el flash cuando no hay mucha luz ambiente y se fotografía desde cerca o a algo pequeño, pero una velocidad de sincro baja obligaba cerrar mas el diafragma haciendo necesario mas potencia de flash haciendo mas largo el destello, además la luz ambiente a 1/200 hace que los bordes queden movidos en según que tipo de salto, todo suponiendo que tienes suficiente potencia de flash, por que no todas las fotos de saltos se hacen con poca luz ambiente