Hola.
Este domingo tengo que hacer unas fotos del cartero Real con unos niños en mi club, y quería pediros consejos para ello. El sitio es bastante luminoso, es un salon grande con todo un lateral con ventanales, en los cuales hay cortinas que podre abrir o cerrar según me convenga. Dos filas de luces en el techo que también podré encender o apagar por filas, y como flash tengo un YN-468. Las fotos serán por la mañana, asique habrá bastante luz, y no hará falta el flash como luz principal, pero no se si viene bien utilizarlo de relleno rebotando o algo, por eso os pido consejo. Las fotos irán en vertical, y como fondo en principio hay una pared de marmol, aunque os lo confirmo esta noche, junto con unas fotos del sitio para que sea más fácil ver la escena. Todo consejo será bienvenido, tanto de postura mia, como de los sujetos a fotografiar, como de la luz (natural o del flash) o lo que sea. Por cierto, el equipo, una 40D con grip y un 28-105 de Canon y el YN-468.
Saludos y gracias
40D+28-105 USM+YN-468
Mi Obture
El fondo definitivamente va a ser la pared, y las cortinas abiertas o cerradas como yo quiera.
Las fotos a ver si puedo ponerlas luego, que ahora no estoy en casa. ¿Alguien puede echarme una manita?
Saludos
40D+28-105 USM+YN-468
Mi Obture
Bueno, quizás mi opinión te llega demasiado tarde, pero aún así te puede serevir para próximas ocasiones.
Comentas que tienes luz natural en un lateral. Quizás sea conveniente situar un reflector en el lado opuesto para rellenar las sombras generadas.
Si no, también puedes utilizar el flash rebotado, pero sólo como luz secundaria o de relleno.
Las luces artificiales no las utilizaría, puesto que seguro te darán dominantes indeseables, y estarás mezclando temperaturas de color diferentes.
Espero no haber llegado demasiado tarde.
Saludos.
Pues la verdad es que ya creía que nadie iba a responder, has llegado a tiempo compañero, reflector no tengo, pero probaré a rebotar el flash al lado del que no viene la luz, y las artificiales apagadas, gracias compañero.
Un saludo
40D+28-105 USM+YN-468
Mi Obture
Marcadores