Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: No a lineas horizontales?

Chhusu está desconectado Nuevo

Question No a lineas horizontales?

bueno, esta foto la tome en un viaje a huanchaco al norte de Perú, en automático; vi esas aves justo cuando conversaba, lo note interesante y capture; ahora mi duda...

esa linea horizontal (del mar, en medio) interrumpe de alguna manera la foto? esta mal?
    se lo mostré a una conocida me dijo que las fotos nunca se corta a la mitad... que la linea del horizonte nunca debe esta a la mitad de la foto.

es una de las reglas de la composición fotográfica? que la verdad desconozco...
    o es que la chica estaba en copas hah...

Ojala puedan aclarar mi duda se los agradecería, y si pudieran corregirme en algo también estaría bien, muchas gracias.

Saludos.

silva constantino está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

EN esta foto en concreto yo creo que no porque tienes un primer plano de unos pelicanos luego una barca y después un espigón quedando el horizonte perdido por estos elementos comentados. Pero por regla general lo que te a comentado tu conocida tiene mucha razón, los horizontes es mejor no ponerlos en el medio de la imagen.
    Pentax k100s.8mm f3.5 Samyang, 28mm f2.8 Soligor, 50mm f1.4 smc Pentax, 50mm f1.4 Fujinon EBC m42, 50mm f2 smc Pentax, 135mm f2.8 Mamiya m42,

Predeterminado

Cita Iniciado por silva constantino Ver Mensaje
    EN esta foto en concreto yo creo que no porque tienes un primer plano de unos pelicanos luego una barca y después un espigón quedando el horizonte perdido por estos elementos comentados. Pero por regla general lo que te a comentado tu conocida tiene mucha razón, los horizontes es mejor no ponerlos en el medio de la imagen.
    Ok, por lo que entiendo es un tema mas de espacio verdad? no se si me podrian dar mas detalles de esto, porque no comprendo el porque de ese tipo de "reglas" o detalles, ¿hay algún link que me puedan dar donde expliquen ese tipo de cosas?

Gracias.

silva constantino está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Pones regla de los tercios y buscas. Aqui un ejemplo La regla de los tercios
    Pentax k100s.8mm f3.5 Samyang, 28mm f2.8 Soligor, 50mm f1.4 smc Pentax, 50mm f1.4 Fujinon EBC m42, 50mm f2 smc Pentax, 135mm f2.8 Mamiya m42,

salmantin está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

bienvenido al foro ,
    canon 7D canon 18-200 Is y ya otras cosillas

newet está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Es una fotografía visualmente incómoda porque tiene muchos motivos y cuesta un poco enlazarlos. Las aves y la dirección de su mirada, la barca, el embarcadero, el sol, las olas...

Si sigues un poco lo que dicen los compañeros y cortas dejando el horizaonte en el tercio superior verás que todo tiene mas sentido y te notaras mas cómodo mirando la foto (aunque dejes el sol fuera). El sol quedara fuera pero ya aparece en el reflejo.

Tambien puedes cortar por abajo dejando fuera las aves, tambien te sentiras comodo con la foto y significara otra cosa.

La linea de la ola no es que rompa ninguna regla en especial, simplemente incomoda un poco por sus tonos oscuros. Has tenido instinto al notar que no acaba de encajar o desvia la atención de otras cosas mas importantes. Yo intentaría "diluirla" un poco en el entorno.

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Buegh, tema "Reglas de la Fotografía". O las sigues o pasas de ellas. También puedes hacer como yo, cuando lo veas oportuno las sigues y cuando no, te las saltas a la torera, pero has de soportar las críticas tipo "has centrado la imagen", "ese Horizonte centrado es incorrecto", "tienes que aplicar la regla de los tercios", etc.
    Informate de todo este tema y después lo importante es que te gusten los resultados.
    Yo me aburrí someramente con el libro "El ojo del fotógrafo" de maestro Michael Freeman, pero es el idóneo para conocer de que va la cosa.
    Aunque te extrañe, el Arte de la Fotografía se rige por reglas.

Salu2

Se me olvidaba, a mi humilde manera de ver si te comes el Sol ya puedes tirar la foto a la papelera. De las nubes superiores ya puedes seguir "las reglas" y recortarlas... a la fuerza
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

Predeterminado

hey hermanos muchas gracias por las respuestas; pues newet tienes mucha razón, dejando el sol fuera (o tambien tomando solo parte de ella) me queda una plano menos cargado (lo que efectivamente provoca el sol) o también dejando las aves fuera, me brinda una vista mas freshh!...
    enricvision muchas gracia por el consejo y tratare de encontrar el libro..

lo que si no entiendo tan claramente aunque intuitivamente comprendo algo es lo de la linea central en el plano, sera cuestion de leerme el link de La regla de los tercios que me lo paso silva contantino ... si tienen mas material encantado seria mostro!

Saludos, Muchas gracias.

dapenil está desconectado Nuevo

Predeterminado

Antes de nada, deciros que soy nuevo en el foro y novato en fotografía. No hace mucho que leí el libro El ojo del fotógrafo y, si bien en general resulta interesante, sí que hay partes que aburren un poco. Pero esta muy bien para aprender.
    Respecto a la foto, si la intención primera era sacar los pelícanos en una puesta de sol, no veo por qué hay que quitar al sol y a los pelícanos. Quizá hubiese sido más conveniente desplazar a los pájaros a la parte izquierda de la foto, y esperar a que el barquero se situase entre estos y el sol. De esta forma situamos a los pájaros en la zona áurea y se crea una línea entre la mirada de los pájaros, el barquero y el sol.
    Un placer haber conocido éste foro.

annamon está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Tampoco hay que seguir las reglas a raja tabla. Creo que está bien conocerlas, pero también saltárselas cuando lo consideremos adecuado. El principal problema que le veo a la foto en cuestión es que quizás hay demasiados elementos en la imagen que distraen, además de que los pelícanos están demasiado pegados al extremo inferior derecho. Pero bueno, nada que con CS5 no se pueda arreglar

Andrzej está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

En mi humilde opinión todas las reglas son para romperse (jeje, claro, me refiero a las reglas en fotografía). Al final y a cabo lo que importa es la iomaginación del fotografo. Saludos.

Predeterminado

Gracias por las respuestas... las reglas están para romperse probablemente, pero siempre y cuando las conozcas. por mi parte aun me falta conocerlas...

Saludos.