Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Dónde enfoco??

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    10

    Predeterminado Dónde enfoco??



    Buenas, soy bastante novato en el arte de la fotografía, y como además las veces que me pongo no consigo los resultados que espero, pues termino desanimándome aún más. Algo tan básico como el enfoque es algo que me trae de cabeza. Incluso me he comprado hace unos días un objetivo de los profesionales (24-70 f2.8L) que todo el mundo habla maravillas de su excepcional nitidez y yo no consigo que en la mayoría de las fotos salga algo tan enfocado y nitido como espero. Me podéis ayudar un poco acerca de técnicas de enfoque o en qué lugares de una foto es mejor buscar en enfoque (sitios con contraste, etc). Porque a mi muchísimas veces me da la cámara el aviso de que está enfocado y luego me deprimo viendo la foto en el ordenador jeje. Estaba buscando la opción de subiros una foto aquí para que viérais lo que digo pero creo que no puedo subir adjuntos.. Gracias, saludos.
    Canon EOS 7D, 18-135 f3.5-5.6 IS, 70-300 f4-5.6 IS USM, 50mm f1.4, 100mm f2.8 MACRO, Sigma 10-20 f4-5.6 DC EX HSM.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Entre Lima(Perú) y Cartago(Costa Rica)
    Mensajes
    597

    Predeterminado

    Hola, aver si puedes subirla la foto con este enlace:
    http://www.canonistas.com/foros/off-...rucciones.html

    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    badajoz
    Mensajes
    1.277

    Predeterminado

    La mejor forma de ayudar es viendo fotografías con sus datos de toma. seguro que puedes tomar fotos nítidas controlando el punto en donde enfocas y la profundidad de campo adecuada. Eso en principio, sin necesidad de comprar ópticas profesionales. Sube algo y ya veremos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    3.446

    Predeterminado

    Con el equipo que tienes las fotos tienen que salirte nitidas, a ver si es un problema de configuracion de la maquina que con los picture styles no le tienes dada mucha nitidez, yo en mi 50 d al prinicpio de comprarla me defraudo hasta que empece a usar el control de la nitidez.
    En todo caso sin ver las fotos es dificil ver que te puede pasar.
    Si buscas en el foro seguro que encuentras post interesantes para la 7d
    http://www.canonistas.com/foros/7d/2...-usais-7d.html

    http://www.canonistas.com/foros/400d...n-la-400d.html

    http://www.canonistas.com/foros/7d/1...-de-la-7d.html

    http://www.canonistas.com/foros/7d/2...fn-iv-1-a.html

    saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    10

    Predeterminado Algunas fotos

    Bueno, os dejo algunas fotos para que opineis. Yo la verdad es que, para haberlas hecho con el 24-70 f2.8L no les veo esa nitidez espectacular que tienen la mayoría que mostrais aquí. Por favor no olvidar que soy muu novato jeje.





    Canon EOS 7D, 18-135 f3.5-5.6 IS, 70-300 f4-5.6 IS USM, 50mm f1.4, 100mm f2.8 MACRO, Sigma 10-20 f4-5.6 DC EX HSM.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    361

    Predeterminado

    Lo primero felicitarte por ese pedazo de equipo que tienes en la firma. Es muy bueno y completo.

    Desde mi relativa ignorancia dire que a veces la nitidez tiene mucho que ver con el contraste o la fuerza de ciertos colores oscuros como el negro.

    A mi personalmente la primera foto me parece correcta dentro de su profundidad de campo, aunque debería verla en un recorte al 100% para darte una mejor opinión.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Enhorabuena a ti por tus fotos de Flickr. Eso que me has comentado de que los colores que aparecen en las fotos así como su combinación y contraste pueden favorecer a la nitidez que se observa en la misma me ha dado que pensar: igual el problema que tengo está en el tratamiento del raw que no lo hago bien o no sé sacarle todas sus posibilidades. Bueno, os dejo recortes al 100% de las fotos. Gracias a todos.





    http://img207.imageshack.us/img207/5814/sinttulo3nz.jpg
    Canon EOS 7D, 18-135 f3.5-5.6 IS, 70-300 f4-5.6 IS USM, 50mm f1.4, 100mm f2.8 MACRO, Sigma 10-20 f4-5.6 DC EX HSM.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    3.446

    Predeterminado

    Yo no soy muy experto en estas "lides", pero si te puedo decir que las tres tomas que has hecho estan con mucha apertura (dos de ellas con diafragmas de 3,5 y la ultima a 2.8), esto hace que haya una profundidad de campo mas reducida, que a veces podria dar la impresion de falta de foco. Aparte hay una cosa que se llama punto dulce (si buscas por el foro hay multitud de post) en donde aconsejan utilizar diafragmas mas cerrados (f8- f11). Ahi es donde esta la maxima calidad de los objetivos.
    saludos.
    Respecto al revelado ¿Tiras en raw?. Si es así yo suelo revelar con el dpp, que es el programa de canon y el que mejor se entiende con la maquina, alli puedes controlar la nitidez de forma muy sencilla editando la foto. Eso si, primero deberias ajustar todos los demas controles previamente, como son la exposicion , contraste, ... . En ese programa cuando editas, puedes ver los puntos donde ha enfocado tu camara, y eso a veces tambien te puede dar pistas sobre si te has equivocado o no. So bre todo si tienes puesto el enfoque en el modo automatico de la camara, donde ella elige el sitio del enfoque.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    377

    Predeterminado

    Buenos días,
    Faltaría saber si el punto exacto de enfoque es correcto, así como saber en que has procesado los raws y con que valores de enfoque, etc.
    Yo diría que la del hombre esta un poquito trepidada, aunque con 1/50 y un poquito de pulso no debería ser el caso.

    Con el objetivo y cámara que los has realizados, salvo fallo de enfoque, con un buen procesado te tienes que salir imágenes muy nítidas.

    Yo he probado con el recorte hacer algo, pero lógicamente, nada que ver si partimos de el Raw.



    Danos más datos e igual podemos aclarar algo.

    Haz una prueba: En exterior con buena luz, buscan una combinación de un f11 más o menos y una velocidad de 1/125, ISO 100, es decir, asegurándote un f que te de buena PdC y una velocidad que te asegure la no trepidación, y luego intentar revelar el RAW con DPP (este es el más nitidez te sacará), LR, ACR y viendo la imagen al 100% ve jugando con el enfoque sin pasarte, y ves los resultados.

    Otro detalle: Cuando subas imágenes a la web, conviértelas antes a sRGB.


    Un saludo
    Última edición por jjdigital; 19/12/10 a las 09:03:22
    Web: www.jordijerez.com | Instagram: @jordijerezm | Twitter: @jordijerez

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    badajoz
    Mensajes
    1.277

    Predeterminado

    Te recomiendo este complemento. Es ideal para saber dónde pusiste el foco en cada imagen.
    KammaGamma » Articles » KG Focus Finder for Autofocus tracking

  11. #11

    Predeterminado

    hola
    *El mayor punto de nitidez de un objetivo, o punto dulce suele ser 1 o 2 diafragmas,mas cerrado.
    *Por otro lado esta tambien la velocidad a la que tiras la foto, para evitar problemas de trepidacion,lo mas optimo seria tirar al doble de focal para evitar estos problemas.
    Pero recuerda que no es lo mismo en una camara FF que en un APS.
    *Por otro lado ten cuidado de no quemar zonas en la foto, ahi tienes todo la informacion en el histograma..que te ayudara a tener esta informacion, lo mismo que a no dejar zonas oscuras sin informacion el la foto.
    *El tema del foco es algo complicado, ten cuidado con los contraste y el uso del enfoque central, ya que se te va a ir al mas luminoso, en estos casos usa otro punto.
    *Luego en el procesado revisa que no tengas zonas quemadas y ajusta parametros de nitidez contraste y saturacion de manera que tu lo veas lo mas correcto, y si te es posible ar el balance de blancos en algo que sea 18%gris seria lo mas optimo, pero sino te pueden servir el blanco de los ojos de las personas, espero haberte ayudado un poco y no liarte mas, un saludo

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Gracias de nuevo a todos. Es la primera vez que oigo hablar de eso del punto dulce en los objetivos. Yo hasta ahora pensaba que si te gastas el dinero en un f2.8 era para aprovechar ese extremo de luminosidad jeje.. y además a mi también me interesan las grandes aperturas por el tema de la menor profundidad de campo, ya que me parecen más artísticas ese tipo de fotos. Y eso no debería de influir en el tema de la nitidez de que os hablo, porque por muy pequeño que sea la pdc el punto enfocado se debe ver nítido de cualquier modo y eso es lo que yo vengo echando en falta. En cuanto a programas de procesado yo usaba hasta ahora el Aperture (tengo mac), aunque si me decís que el dpp da mejores resultados pues lo probare. En fin, voy a salir a la calle a hacer algunas fotos en las condiciones que me aconsejais y las subiré a ver qué tal.
    Canon EOS 7D, 18-135 f3.5-5.6 IS, 70-300 f4-5.6 IS USM, 50mm f1.4, 100mm f2.8 MACRO, Sigma 10-20 f4-5.6 DC EX HSM.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 3
    Último mensaje: 30/05/10, 00:12:31
  2. ¿Como enfoco?
    Por mrevuelta en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 26/10/09, 04:39:10
  3. Cómo enfoco en paisajes nocturnos?
    Por moni74 en foro Fotografía Nocturna
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 22/09/09, 06:23:16
  4. No enfoco con el tubo
    Por manolophot en foro Ópticos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/06/09, 20:07:31
  5. ¿cómo enfoco todo?
    Por Mario_Santander en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 09/07/08, 02:10:49

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •