Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Fotografiar Aves al vuelo.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    En el Monte
    Mensajes
    1.548

    Predeterminado Fotografiar Aves al vuelo.



    BUeno pues nada que el otro dia despues de ver unas fotos de un forero y con las ganas que se quedo de haber pillado a ese bonito pajaro como mandan los canones ,me senti reflejado totalmente ,yo muchisimas veces me quede con la misma cara al descargar las fotos en el PC y ver que no la habia hecho todo lo bien que me gustaria .
    Pues esto es como todo una vez que lo sabes es facil pero hasta que alguien te guia un poco pues no es tan facil , O eso me paso a mi claro !!!.


    Vamos a ver antes de nada, esto no quiero llamarlo tutorial pues creo que no lo es, pero a mi me funciona como le comente al un compi del foro el otro dia ,( lo dificil es ponerte cerca del pajaro lo demas es mucho mas facil .)

    Yo siempre cuando salgo al campo suelo poner la camara en modo AV y bajo el F al maximo en este caso 5.6 mi objetivo es un (Sigma 70-300 F:5.6)cada cual ya sabe .
    Lo pongo así para que la camara me de la maxima TV velocidad posible y asi poder congelar el ave en vuelo .

    Segun sean las condiciones meteorologicas o si lo fotografiado esta en el sol o en la sombra dependera si tenemos que subir el ISO para poder realizar la fotografia .Esto ultimo tambien lo subiremos o bajaremos dependiendo de que ave queramos fotografiar pues no tiene la misma rapidez de movimiento un buitre que una golomdrina.
    De esta manera la velocidad se multiplicara y captaremos ese momento .

    El enfoque AF siempre.
    Aqui yo simpre intento ser muy rapido cambiandolo ,pues cuando el ave lo tengo con el cielo de fondo ,el enfoque se lo pongo a todos los puntos del visor.
    Cuando lo que tengo de fondo son arboles, edificios,etc, pongo el enfoque al punto del medio para que asi no se me pierda el foco .

    Tendremos que estar pendientes de si no es necesario subir el ISO o si el ave esta de frente o perfil, pues nos podria salir una foto con un ala enfocada y otro no, dado que la profundidad de campo de un diafragma por ejemplo 2.8 sera muy poca y se podria dar el caso .
    Dos cosas muy importantes seran tener la camara en modo rafaga y saber a que diafragma trabaja mejor el objetivo usado .

    Por ejemplo el mio funciona muy muy bien a F:8 Pues siempre intento trabajar con ese ,pero claro como las condiciones casi nunca lo ponen como tu quieres, ni las aves pasan por donde tu quieres toca de bajarlo casi siempre.
    Quiza pueda parecer un poco rollete pero cuando nos salen bien estas fotos dan muchisimas alegrias .

    Os cuelgo tres fotos para que podais ver algo de lo explicado .
    http://www.canonistas.com/galerias/s...04&ppuser=1381

    Los exif de las fotos son en las tres los mismos ,pues es una serie de 3 fotos en rafaga.
    Iso :100
    F:8
    TV:1/250

    Si os fijais en el fondo, es un fondo ideal para este tipo de foto pues con el sol de frente la foto no seria igual,con lo cual tendremos que intentar buscar un fondo mas o menos decente ,siempre que se pueda y que el sol nos de en la espalda.
    http://www.canonistas.com/galerias/s...07&ppuser=1381
    Si os dais cuenta en nigun momento mueve las alas ,en caso de moverlas ,tambien saldrian movidas ,ya que a 1/250 no seria suficiente Velocidad para poder congelarlas .Pero hay que tomar la decision de o esperar a que planee el pajaro o rapidamente bajar el diafragma para que nos de mayor velocidad como dije antes .
    http://www.canonistas.com/galerias/s...03&ppuser=1381
    En esta foto podriamos haber cambiado ,de el punto central de enfoque a todos los puntos ,pues el fondo de la foto lo hubiese permitido sin hacer que el AF se volviera loco,pero es demasiado dificil para mi hacer esto cuando tienes a los pajaros delante ,asi que tendremos que afinar con el punto central en cada toma .

    Y bueno creo que hasta aqui os puedo contar pues es ,eso como me explicaron y como se .
    De todas maneras ya que se abre post podeis comentar como lo haceis los demas y asi aprendemos todos y podemos ir añadiendo mas tecnicas .

    Venga un saludo .
    Y espero sirva a algunos .

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    3.549

    Predeterminado

    hola deivid, y en q modo disparas supongo q alservo no?

    un gusto volver a verte por aqui

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    En el Monte
    Mensajes
    1.548

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ASTURIES Ver Mensaje
    hola deivid, y en q modo disparas supongo q alservo no?

    un gusto volver a verte por aqui
    Hola Angelote ,exacto en alservo.se me paso.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Hola deivid:

    Soy un absoluto ignorante sobre el tema, pero hace unos días estuve hablando con un amiguete a quien le gusta mucho la fotografía de animales y naturaleza.

    Me comentó que había estado unos días "cazando" al vuelo, con varios colegas suyos, la fauna del lugar. Me llamó mucho la atención su comentario al respecto de la diferencia sobre la velocidad de enfoque que se obtenía al disparar con varios objetivos.

    El suyo, un Canon EF 100-400mm f/4.5-5.6L IS USM. El de un amiguete, un Canon EF 300mm f/2.8L IS USM.

    Ambos disparando sobre la misma ave en pleno vuelo, el focal fija enfocaba perfecto mientras que el zoom todavía anda buscando el foco...

    Por lo visto, siguiendo el enunciado de este mensaje, "Fotografiar Aves al vuelo", lo suyo es disponer de teles de focal fija y muy luminosos.

    Supongo que no he dicho nada que no supierais antes, pero bueno...

    Saludos cordiales.

    SGC

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    - NIKON & EL LADO OSCURO -
    Mensajes
    4.560

    Predeterminado

    Bueno.

    Yo aunque no he subido los cientos de fotos que tengo de animales en vuelo, te digo qué suelo hacer.
    Manual
    AI Servo
    ISO 100-200
    Foto única

    Esto en caso de que el ave sea medianamente grande.
    Sé que es mejor tirar en Av o incluso en Tv, pero tengo la puñetera manía de tirar siempre todo en Manual para controlar al 100% mi cámara hasta que sepa al 120% cómo funciona en cada caso.

    También suelo tirar así:
    Manual
    One Shot
    ISO 100-200
    Fotos seguidas (3 fotos)

    Aunque en este caso parezca una locura el tema de OneShot con la tirada de fotos (3 fotos), prefiero así ya que al usar Ai servo mantengo un dedo "anulado" para enfocar, por lo que me resta agarre a la cámara y es más fácil que salga movida, pero en caso de One shot, no me pasa esto, al disparar 3 veces sale siempre la segunda o tercera perfecta. La primera es la complicada ya que no sabes aún el posible recorrido del Ave y no la ves en el encuadre.

    Espero haberte ayudado y que no me haya liado.

    Puedes ver si quieres las fotos de Barajas que puse, que, auque son más grandes que las aves, veras que afoto así.

    saludos.
    Mi Web... - www.dofimagen.com

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    - NIKON & EL LADO OSCURO -
    Mensajes
    4.560

    Predeterminado

    Por cierto los Diafragmas!
    Entre f5.6 y f9, dependiendo el color del plumaje.

    saludos.
    Mi Web... - www.dofimagen.com

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe,Sevilla
    Mensajes
    146

    Predeterminado

    En esta entrada lo esplica el amigo Salvaorin muy bien por lo menos yo me entere

    + Ganas de aprender
    Mi Flickr :http://www.flickr.com/photos/29843957@N06/

Temas Similares

  1. Configuración para aves en vuelo.
    Por hectorlmges en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 15/07/17, 08:53:51
  2. Fotografiar aves (vuelo, estáticas..)
    Por miguel_es en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 21/11/07, 03:35:56
  3. Fotografía de aves en vuelo
    Por GonZo81 en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 28/05/06, 02:02:38

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •