Hola a todos:
Les cuento que me compre una Eos Rebel xs, o creo que la llaman tambien la 1000D, en marzo empiezo un curso de fotografia pero bueno por ahora quiero ir probando, les cuento que me lei un monton de tutoriales, lei sobre los valores f, apertura de diafragma, velocidad de obturacion etc, aprendi mucho, pero obvio todo en forma teorica, la cosa que hoy empeze a usarla y me encuentro con cosas que son muy complicadas para alguien con mi inexperiencia, por ejemplo les cuento :
1) El lente es uno baratito es el canon 18-55 , la cosa es que quice usarla de forma manual , trate de ajustar de forma manual los valores f, la velocidad etc, lo que no logro entender es lo siguiente, si uno enfoca con el lente y preciona el boton para disparar por la mitad, el lente hace unos ruidos y de forma magica enfoca correctamente lo que uno apunto (es el autofocus?) , bueno le quite la funcion al lente de hacer el autofocus y no hay forma de lo que lo pueda hacer manual, quizas hago cosas de ignorante en el tema, pero cuando uno quiere usar la camara de forma manual, tambien el lente lo tengo que poner de forma manual? si es asi, cuando lo pongo de forma manual, como hago para que enfoque bien? Se entiende mi duda? no puedo hacer foco si le quito esa funcion al lente que enfoca de forma automatica, que pasaria si tengo un lente que no tiene esa funcion, hay que tocar algo para enfocar bien?
2) Bueno despues tema de los valores f y velocidad , creo que es cuestion de probar y probar y leer cuanto tutorial encuentre.
Agradeceria mucho su ayuda y los felicito por el foro. Daniel (un nuevo e inexperto forista)
Te contesto yo con carácter urgente!. NO toques el enfoque de tu objetivo sin desactivarlo!
Vale, aclarando conceptos más basicos:
A ver si por aquí te pasan algun cursillo rápido sobre Fotografía Digital moderna. Marzo está muy lejano
- Olvida lo que sepas de otro tipo de cámaras
- Leete el Manual varias veces delante de la cam
- Las ópticas Canon (y la mayoría de marcas compatibles EOS) tienen un botón/pestaña deslizante para que enfoque automático o para liberar el enfoque AF/MF (Automatic Focus/Manual Focus)
- Con una óptica normal y puesto en AF procura no tocar el aro de enfoque o lo puedes averiar
- Si quieres enfocar manualmente ponlo en MF
- La cámara se configura para elegir el Modo de Enfoque Automático por menues
- El "M" de la cámara es por si quieres ajustar los parámetros manualmente, no desactiva la función de AF/MF del objetivo
Salu2 y bienvenido al Foro y al mundo Reflex
P.D. Y no enfoca de manera mágica, tiene unos sensores de contraste (y nitidez) para enfocar correctamente y una compu en el cuerpo de la cam para procesar esos datos y muchos más.
Última edición por enricvision; 21/12/10 a las 02:29:06
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Marcadores