Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Cacular apertura diafragma, velocidad de obturacion

danileo78 está desconectado Nuevo

Predeterminado Cacular apertura diafragma, velocidad de obturacion

Hola a todos :

Antes que nada contarles que soy muy nuevo en este nuevo mundo de la fotografia en reflex, y queria felicitarlos por el foro es exelente!
    Bueno queria consultarles lo siguiente, seguramente se deba a mi inexperiencia en la fotografia y mas de forma manual, bueno al pregunta es la siguiente:

. Si yo quiero sacar fotos de forma manual, donde seteo los valores f, la velocidad de obturacion etc, la cosa es, enfoco con mi zoom mi objeto a fotografiar, y el tema de los valores a setear, como me doy cuenta? es medio a ojo? es decir, supongamos que quiero dejar esfumado el fondo me doy cuenta que tengo que poner un valor chico de f, pero que valor? es medio probando? existe alguna formula por decirlo , que me permita darme cuanta mas rapido que valores setear?
    Disculpen si la pregunta es muy basica pero bueno estoy empezando.

Saludos a todos.

xmangel está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Para teléfonos móviles android y iPhone, existen aplicaciones para calcular la profundidad de campo, según la distancia a la que estés enfocando y la apertura que quieras usar, pero con el tiempo imagino que te podrás hacer una idea según los valores que introduzcas en la cámara.

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Resumiendo tu pregunta: "Como aprender Fotografía" y "Como funciona mi maquina".

Por el momento ya veo en el otro Topic que no te han dicho direcciones donde ir pillando tema, te paso unos videos algo antiguos pero que muchos han aprendido de ellos lo que saben. Si tienes un rato libre pasate por ViktorStudios Online Player BETA

Ya te adelanto que si cierras el Diafragma (f/), el fondo quedará más enfocado cuando afotes a una modelo. Y los valores que has de poner te lo indica el Fotómetro de la cámara y la experiencia. Y como dice xmangel hay tablas para guiarse. Informate sobre la Profundidad de Campo (PdC)

Salu2
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

Shot está desconectado Primer Dan

Predeterminado

hay un botón por ahí escondido que te permite ver por el visor con la profundidad de campo seleccionada.

EmilioMS está desconectado Participante

Predeterminado

Si tu camara tiene liveview ahí tienes el mejor maestro.
    Bien si estás en AV o en TV, gracias al liveview sabrás siempre la exposicion correcta, y con la práctica se convertirá en algo intuitivo.

Respecto al pdc, cada objetivo se comporta de forma diferente, con lo que se necesita practicar con cada uno hasta que llegas a conocerlo.

Saludos

Mieone está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Dispara en Av o Tv, y con el tiempo lo ajustaras en M rapidamente sin tener que hacer pruebas

DESTROYER está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Si existen formulas. Aqui te dejo un enlace.

Online Depth of Field Calculator

Lo que tu deseas saber el DOF (Deep of Field).
    Para calcular el DOF o profundidad de campo es necesario saber la camara que se usa (esta define el formato del sensor), la distancia focal del lente, el numero f, la distancia de la camara al motivo.
    Juega con los valor para que te familiarices con los resultados.
    Ya en la practica no se suele estar calculando y midiendo sino solo estimar la DOF que se desea.

obkcaptain está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Dicen que la práctica hace maestros...
    La profundidad de campo (PdC) de un objetivo tiene que ver con cuatro factores fundamentales.
    1)- apertura de diafragma. Más abierto - menos PdC (regla nemotécnica: poco número, poca PdC)
    2)- distancia de enfoque: menos distancia - menos PdC (te vale la regla anterior)
    3)- focal del objetivo empleado. A menos focal - más PdC. De ahí deducirás que para desenfocar el fondo, cuanto mayor sea la distancia focal, mejor. En otras palabras siempre te dará más PdC un gran angular que un tele (en líneas generales, claro)
    4)- Una cosa muy rara que se llama círculo de confusión y que tiene que ver con el tamaño del film (antes) o del sensor (ahora).
    Añadirte que la PdC es (la mayoría de las veces) el doble por detrás que por delante.
    ¡Hale!, a practicar. Ya contarás (antes de que te vuelvas loco del todo) cómo va yendo la cosa.
    Una cámara con unos cristales, un chisme para sujetarla, otro para suavizar sombras y ganas de aprender desde 1972 en que me compré una Minolta SR7.