Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: Como enfoco todo el paisaje en modo manual?

  1. #1

    Unhappy Como enfoco todo el paisaje en modo manual?



    Hola!, como estan?, soy nueva en el foro, hace poco me compre una 50D, y estoy aprendiendo de a poco..
    Pude sacar buenas fotos con enfoques específicos, pero en el caso de sacar a un grupo de gente, no logro que todos salgan bien enfocados....
    Alguien me puede dar algún consejo?
    Muchas gracias!!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    414

    Predeterminado

    Una de las primeras cosas que se me ocurren ya que puede ser debido el problema de enfoque a varias cosas es probar a poner el diafragma en f 9 ó superior y haber que tal te va.

  3. #3

    Predeterminado

    Gracias por responder!... pero ya probé con f 11 y 13, con muy buena iluminación, pero no logro la nitidez de todo el cuadro...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    414

    Predeterminado

    Danos mas datos, que objetivo utilizas, enfocas en manual o automatico, y sube alguna foto para ver el problema.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    Prueba a subir alguna foto con los datos EXIF de la toma, así podremos ayudarte mejor. Disparas con todos los puntos de enfoque activados, o solo con el central?

    Saludos!

  6. #6

    Predeterminado

    El problema es que no logro que se enfoque en "todos los puntos".... solo en el centro, o algunos de ellos.... claro que tiene que enfocar puntos que estan en diferentes distancias..., la verdad me desespera!, me salen mejores las fotos de grupo o paisaje q saco con mi camarita comun powershot! (en cuanto a enfoque).
    Gracias por sus comentarios!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    Lo que puedes hacer es enfocar en modo manual, en el lente hay un boton que te permite cambiar de enfoque entre manual (MF) y automatico (AF), y luego girando el anillo mas exterior del lente enfoca a gusto, quiza en algun momento tengas que adelantarte o alejarte del motivo pero no es dificil, asi podras encontrar la nitidez que deseas.
    Saludos!!
    visita y comenta mis fotos. www.flickr.com/photos/bawer/ www.facebook.com/bawer.conde

  8. #8

    Predeterminado

    gracias!
    ya lo intente asi.... pero si es un grupo grande de gente porejemplo, me es imposible que todos queden enfocados... o un paisaje., cuando lo agrando al 100% encuentro que no esta todo enfocado.
    Aca subo una imagen de muestra con los datos:
    http://img529.imageshack.us/img529/5112/ejemplor.jpg

    f 4.0, 1/1250, es un objetivo Sigma 18-200mm. (esta no la saqué yo, pero aca se ve el problema)
    TAmbien en enfoque automático pasa eso...

    Gracias por su paciencia!!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    414

    Predeterminado

    Si algo se aprecia. Prueba a darle una mascara de enfoque con Photoshop y veras como mejora. Tambien en esto tiene mucho que ver el objetivo. Yo tengo la 50D y me pasaba con un tamron 28-300, pero ahora con el canon 70-200 f4 L ya no tengo este problema, la calidad del objetivo es fundamental, mucho mas importante que la camara.

  10. #10

    Predeterminado

    uy!, si..también pensé eso... entonces dices q es por el Objetivo?
    De hecho estoy queriendo vender el mío y comprarme un canon 55-250, ese es mejor, no?, leí que cuanto mas amplio es le rango del objetivo, se pierde mas calidad.
    gracias por tu apoyo!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    414

    Predeterminado

    Hombre antes de comprar nada te recomendaria que probases en esa camara otros objetivos a ver si persiste el problema, no sea que cojas otro y sigas con el mismo problema.

  12. #12

    Predeterminado

    gracias! pero todavia no tengo otros objetivos...
    Voy a practicar mas..., me falta mucho todavia en el mundo de la fotografía!!
    Gracias por la ayuda!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ¿Como enfoco?
    Por mrevuelta en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 26/10/09, 04:39:10
  2. Como se bloquea el enfoque en modo manual en la 400 D
    Por Carlos Barredo en foro General-Fotografía
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 15/08/09, 01:34:01
  3. ¿cómo enfoco todo?
    Por Mario_Santander en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 09/07/08, 02:10:49
  4. modo manual no se como funciona
    Por Teia en foro 400D
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09/04/08, 19:44:01
  5. Como quito el modo manual del flash??
    Por karlagorn en foro Iluminación
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/08/06, 10:39:04

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •