Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 41

Tema: Como está sacada esta foto?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16

    Cámara Como está sacada esta foto?



    No sabía si poner el tema aquí o en la pulidora/deportes. Creo que encaja mejor aquí ya que no he sacado yo la foto y encima es una duda sobre como está sacada. Espero no haberme equivocado.


    La foto está sacada de aquí.
    Es un partido de la NBA entre Nueva York y Denver, en el Madison Square Garden de Nueva York.


    Mi duda es sobre la iluminación. Supongo que se ha disparado con un flash desde la izquierda de la foto (más o menos por debajo de la canasta ), y luego bastante cerrado el diafragma para que capté sólo la luz del flash y no la luz ambiente.

    Es lo único que se me ocurre, y tampoco lo tengo muy claro.
    Con la de luz que supongo que hay en un partido de la NBA, es suficiente un flash (que tampoco sé si están permitidos en los partidos, supongo que sí) a por lo menos 3 metros para conseguir que su iluminación sobre los jugadores sea mucho más fuerte que la luz ambiente?

    Es un 'efecto' que he visto bastantes veces en fotos de la NBA, y la verdad es que me gustaría salir de dudas. Lo he visto hasta con jugadores en la línea de tiro libre (a mas o menos 5 metros de la línea de fondo) y me parece difícil de ver como lo hacen.

    A ver si alguien me 'alumbra' un poco
    Canon EOS 7D · Canon EOS 400D+ · Sigma 18-200 DC OS · Canon 18-135 IS · Canon 50 f1.8 II · Speedlite 430 EX II

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Por otro lado me han comentado ya dos personas que creen que el oscurecer tanto todo lo que no es el motivo principal es más cosa de postprocesado, voy hacer alguna prueba a ver si consigo algo parecido.
    Canon EOS 7D · Canon EOS 400D+ · Sigma 18-200 DC OS · Canon 18-135 IS · Canon 50 f1.8 II · Speedlite 430 EX II

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    580

    Predeterminado

    Yo creo que ese fondo tan oscuro es mas bien parte del postprocesado, pero no sabria decirte seguro.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Al borde del Caribe Sur
    Mensajes
    637

    Predeterminado

    Colocar un flash en la canasta es poco menos que un crimen. Absolutamente prohibido... por las sombras la luz es casi cenital, de modo que, si en realidad hay un flash, está colocado justo encima de los jugadores (la mano y el balón le hacen sombra justo a la zapatilla derecha del 23).

    También me inclino a que es post-procesado.
    EOS 1D MkIII - EOS 1Ds MkII - EOS 10D

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    La foto está sacada con una subexposición intencionada, y según van llegando a la canasta, hay que disparar una ráfaga de fotos hasta que coincida con el flash de algún compañero o alguna cámara de la grada. Algo parecido a esto:

    http://masfocosymenosplugins.files.w...12/fbr5968.jpg

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    2.506

    Predeterminado

    La foto fue tomada con una Canon EOS-1D
    a 1/500 f9.0 ISO500 a 28mm
    Siguiendo las sombras se observa que es un solo flash colocado a la izquierda en la foto.
    EL fondo obscuro se consigue subexponiendo la toma e iluminado con flash el punto de interes.
    Obviamente si el flash esta por un lado y si ademas le agregas algo de zoom al flash, esto hara que se ilumine solo la zona de interes (los jugadores) y para el flash, el fondo viene a ser el lado derecho (lo cual queda fuera de la foto).

    La luz ambiente en un lugar cerrado iluminado con lamparas suele ser muy baja para la camara. Generalmente tendriamos que hacer exposiciones lentas para exponer correctamente o subir todo el ISO. Esto hace que un flash dependiendo del ajuste, casi no le afecte la luz ambiente en esas condiciones.

    Otro punto importante es que subiendo el ISO en este caso a 500 se multiplica el alcance del flash y esto suele ser suficiente en muchos casos para iluminar correctamente.

    Los ajustes de la camara y el angulo de flash coinciden para lograr un fondo obscuro.
    Realmente yo no veo la necesidad de hacer un postprocesado para obscurecer el fondo si es algo facil de lograr.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Santiago
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    ninguna de las anteriores, la verdad que no tengo idea como sera esto, pero lo que si tengo claro es que en los estadios de basket y sobre todo la NBA la iliminacion es enorme queiro decir que son muchas las llegadas de luz al campo de juego. la verdad que no tengo idea seguire el hilo para ver que se deduce

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Vivo en Madrid, pero soy de Pucela
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado

    ¿cómo se puede afirmar "ninguna de las anteriores" y a renglón seguido decir que no se tiene ni idea?.

    En mi modesta opinión, en un partido de estas características se dispone de una iluminación muy superior a la que aparece en la toma, obligados por la presencia de las cadenas de TV. En eso coincidimos algunos de los que hemos comentado este hilo.
    Opino, por tanto, que el oscurecimiento se ha llevado a cabo en post-procesado, tratando de imitar las técnicas de "dark scene" muy al gusto de algunos fotógrafos americanos. Oscureciendo al máximo o (los más chapuzas) pintando de negro.
    Por cierto, al que se anime: resultados espectaculares en retratos.

    Al que ha post-procesado esta foto se le ha ido la olla. La dirección de la sombra del 31 no coincide con la de sus compañeros.
    Última edición por obkcaptain; 03/01/11 a las 09:45:47
    Una cámara con unos cristales, un chisme para sujetarla, otro para suavizar sombras y ganas de aprender desde 1972 en que me compré una Minolta SR7.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Primero muchas gracias a todos por vuestras aportaciones

    Yo creo que coincido con Destroyer. Por mucha luz que pueda haber en el pabellón, una foto sacada a a 1/500 f9.0 ISO500 saldrá totalmente subexpuesta.
    La única pega que le veo es como es capaz de sincronizar con una flash a esa velocidad de 1/500 sin que salga la típica franja negra al superar la velocidad de sincronización.
    Y para esa respuesta me quedo con lo dicho con germanglez. Los fotógrafos en la NBA están en suelo en primera fila de ambas líneas de fondo. El fotógrafo pudo haber sacado la foto en modo ráfaga y esperar a que alguna de las tomas coincida con el flash de alguno de los fotógrafos.

    Al principio la verdad que pensaba que podría ser cosa del postprocesado, pero suelo seguir las fotos de la NBA y me costaba pensar eso. En cambio lo que han comentado estos compañeros sí que me convence ahora mismo.

    De todas maneras voy a ver si consigo otra foto como esta, que he visto alguna que otra vez este efecto, y la cuelgo por aquí a ver si podemos sacar las mismas conclusiones.
    Canon EOS 7D · Canon EOS 400D+ · Sigma 18-200 DC OS · Canon 18-135 IS · Canon 50 f1.8 II · Speedlite 430 EX II

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    He encontrado más fotos del mismo estilo, aunque en estas no creo que están disponibles los datos de velocidad y apertura en el EXIF.

    Son dos fotógrafos los que hacen este tipo de fotos (o al menos a los únicos que yo he visto): la primera es de Nathaniel S. Butler, y estas últimas que voy a poner de Victor Baldizon. (yo creo que termino antes agregándoles al facebook y preguntándoles )

    Las he encontrado en gettyimages, que ahí podía buscar por fotógrafo, evento, fecha, jugador y de todo. Quería en concreto esta del nº3 (Dwyane Wade) que la había visto hace tiempo, y así sabiendo jugador y equipos que jugaban la he encontrado 'rápido'.
    Espero que no haya problema por enlazar fotos de gettyimages...


    Y ya os pongo otra, esta más reciente:
    Canon EOS 7D · Canon EOS 400D+ · Sigma 18-200 DC OS · Canon 18-135 IS · Canon 50 f1.8 II · Speedlite 430 EX II

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Al borde del Caribe Sur
    Mensajes
    637

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DESTROYER Ver Mensaje
    ...Siguiendo las sombras se observa que es un solo flash colocado a la izquierda en la foto.
    ....
    Disculpa pero ya estás partiendo de una premisa incorrecta.
    Mira nada mas como está iluminado el balón y te darás cuenta de que la luz proviene de arriba, no de la izquierda. La sombra del pie derecho del 23, estándo ese pie a varios cm del suelo queda justo por debajo.
    EOS 1D MkIII - EOS 1Ds MkII - EOS 10D

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Marc EOS Ver Mensaje
    Disculpa pero ya estás partiendo de una premisa incorrecta.
    Mira nada mas como está iluminado el balón y te darás cuenta de que la luz proviene de arriba, no de la izquierda. La sombra del pie derecho del 23, estándo ese pie a varios cm del suelo queda justo por debajo.
    Mirando el balón e igual también el cuerpo del nº31, que tiene iluminados sobre todos los hombros, algo menos la espalda y nada de cintura para abajo yo diría que la luz viene exactamente de encima del tablero de la canasta.

    Pero bueno, aunque la luz venga de arriba y no de abajo creo que me sigo quedando con la opción de foto en ráfaga y hacerla coincidir con algún flash, en este caso que viene de encima del tablero diría yo.
    Canon EOS 7D · Canon EOS 400D+ · Sigma 18-200 DC OS · Canon 18-135 IS · Canon 50 f1.8 II · Speedlite 430 EX II

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Aprendiz Como ven esta foto.
    Por santanderino en foro Paisajes
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19/09/10, 11:15:39
  2. ¿Con que tipo de camara creeis que ha sido sacada esta foto?
    Por benchycool en foro General-Fotografía
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 18/03/10, 03:51:29
  3. como se repara esta foto??
    Por vand en foro Retoques y programas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08/11/09, 10:07:38
  4. Aprendiz Cómo esta foto hubiera sido una buena foto
    Por erpayo en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 10/01/09, 17:28:26
  5. Como está hecha esta foto?
    Por VANQUISH en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 31/12/07, 18:17:43

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •