Buenas, me e comprado una 1000d, vamos soy nuevo en este mundo y tengo una duda.
Me e fijado en imagenes en las que se aparecen luces. E estado leyendo y e leido que se realiza con el obturador de forma muy lenta y con una luz ( linterna, mechero ) se realiza el dibujo, palabras que se quiere.
Tumblr on we heart it / visual bookmark #5415018
Me puede explicar alguien como se realiza este efecto?, como se echa la foto de forma mas lenta ?
Alguien me puede decir tambien como se hace este efectoo ?
welcome to hell on we heart it / visual bookmark #5804359
Muchas gracias. ^^
A grandes rasgos, el primer tipo de foto, si eres principiante lo puede hacer poniendo el dial de la camara en prioridad a la obturacion (TV) y pones un tiempo de exposicion de varios segundos (vas probando), entonces las luces de los coches por ejmplo aparecen como estelas (tambien tiene otros usos, por ejemplo con un tiempo largo de exposicion se consigue el efecto seda en los rios), imprescindible tripode.
El segundo, en prioridad a la abertura, pones una abertura grande (f pequeña), pones el objeto que quieras enfocar a cierta distancia de las luces ( por ejemplo un arbol de navidad), y te saldra algo parecido a eso. Ese desenfoque en el fondo, se llama bokeh, unos objetivos lo tienen de mas calidad y bonitos que otros.
Muchas gracias por los consejos , lo voy a intentar haber que sale (;
Lo importante es no desanimarte, son efectos que llaman mucho la atención y que cuando dominas te hacen pasarlo bien.
Espero que nos enseñes pronto alguna tuya.
Un saludo.
Si quieres ver mis fotografías http://www.flickr.com/photos/antoniojgarcia9/
CANON EOS 1000D, Tamron 17-50 f2.8, EF 28-80 II, EF 75-300 y y EF 50 F1.8 II.
Para conseguir el efecto de "pintar" con las luces, tienes que poner un tiempo de obturacion alto, y cualquier luz que pase por delante de la zona que tengas enfocada quedara reflejada como un "sendero" en la foto.
Marcadores