Hola, no se si conocereis el blog de The Sartorialist, hace fotos de moda a la gente en la calle, bueno, el tema es que usa una Canon 5D mark ii , y creo que un 85mm, aunque en algun sítio leí que el mismo decía que siempre llevaba un 50mm f1.4, la cosa es que me gustaría saber si sus fotos tienen mucho postproceso o salen mas o menos así de la cámara.
Lo digo porque me gusta la "estética" de sus fotos y no se si es algo que provoca la cámara o el postprocesado.
Su blog:
The Sartorialist
Un saludo y espero vuestras respuestas.
Canon 40D + Canon EF 28-135 IS
Panasonic Lumix DMC-TZ1
Mi web en Flickr: http://www.flickr.com/photos/jackovich/
Pues yo dudo, pero diría que viendo los encuadres abiertos usa un 50 F1.4 ( por el buen bokeh), pero tampoco descarto del todo que use un 85 ( cual, no sabría decirte ) porque se ve que no esta encima de objetivo a fotografiar, se ve cierta distancia.
Respecto al procesado, pues creo que tiene un cierto virado y oscurece las esquinas para dar protagonismo al centro.
CCX Siempre estaré aprendiendo..
5DII + 40D + Canon: [ 15 f2.8 / 50 f1.4 / 135 f2L / 17-40 f4L / 24-70 f2.8L / 70-200 f2.8L IS ] +CZ Planar 1.7/50 + Flash: [ 580EX II / 2x 430EX / 270EX ]
Mi flickr / www.fotosharry.com / 500px
Yo creo que subiendole la saturacion de color y el enfoque pueden quedarse asi sin necesidad de postproceso.
Saludos
Lo del 85mm lo digo porque me instale en estos días un programita para ver el número total de fotos que lleva mi cámara y me di cuenta que podía ver el contenido de la información EXIF de las fotos de internet (si lo mantienen) y dice que están hechas con un 85mm. No se como será de fiable ...
Panasonic Lumix DMC-TZ1
Después de revisar unas 20 fotos de distintos días del blog me encuentro con que:
- Camara: Canon 5d mark ii
- Focal: 85 mm
- Aperturas: 2.2 2.5 y 2.8 (la mayoría están tiradas a 2.5 lo que me hace pensar que no dispara en manual sino en prioridad apertura).
- ISO: 250 y 320 (la mayoría de fotos a 250)
Conclusión: Quitando alguna que no tiene exif, siempre tira con un 85mm (el f1.8 supongo), dispara en Av y no le importa mucho el ruido (muy poco en la 5dmkii bajando de 800) por que muchas de sus tomas están tiradas a 1/1600 y 1/3200 con lo cual podría disparar a iso100 perfectamente.
Saludos
Fotos más antiguas utilizaba un 50, con mismas aperturas e isos
Última edición por Juan55; 01/01/11 a las 17:33:00 Razón: Combinar mensajes
Hola jesc, y que me dirias del postprocesado.
A ver, yo tengo una nikon d700 (he pasado ya por casi todas las marcas) y no se si es postprocesado o que la foto sale mas o menos así de la cámara, pero las fotos tienen un puntillo que me gusta y que no logro conseguir.
Panasonic Lumix DMC-TZ1
Las fotos puede que estén algo retocadas (muy poco), pero claro que pueden salir así de la cámara y el 85mm, y yo conozco también la D700, y pueden salir iguales a esas con un mínimo de procesado o ajuste, así que no se si a ti te pasa algo raro con tu cámara, lo digo porque comentas que a ti no te salen así.
Saludos.
Yo creo que de postprocesado tiene poco. Algo, (niveles, etc) pero muy poco
Saludos
Fotografía es pintar con luz. Cámaras y cacharros.
flickr
Lo muevo a Técnicas Fotográficas.
Pero asiento con mis colegas, puedes sacarlos en JPEG directamente de la cámara con un poco de subir nitidez y saturación, empleando un objetivo con diafragma bastante abierto para desenfoque del fondo, tipo 85 mm (en sus dos versiones) o 135 mm f/2 (yo he sacado algunas fotos similares - no de moda- con este último objetivo sin necesisdad de post-procesar casi nada - y con mi 7D que es APS-C). Cuestión de técnica fotográfica y buenos objetivos con bokeh adecuado.![]()
Saludiños y Feliz Año
Última edición por Juan55; 01/01/11 a las 17:43:27
Ese 85 es una maravilla y la D700 también!!!
CCX Siempre estaré aprendiendo..
5DII + 40D + Canon: [ 15 f2.8 / 50 f1.4 / 135 f2L / 17-40 f4L / 24-70 f2.8L / 70-200 f2.8L IS ] +CZ Planar 1.7/50 + Flash: [ 580EX II / 2x 430EX / 270EX ]
Mi flickr / www.fotosharry.com / 500px
Opino lo mismo, de postprocesado poco, algunos niveles, etc . . . y solo si se le ha escapado alguna, en cuanto al objetivo, yo apostaria mas por el 85mm aunque la PDC en algunas fotos casi me harian inclinar por el 50mm con lo que no estoy seguro del todo.
Marcadores