Bueno, se pueden hacer estéreos de cualquier cosa. No es necesario hacer apilados para conseguir este efecto, lo que sí hace falta es tener dos cámaras iguales y con objetivos iguales. y yo he usado para unirlas esto. Pro Type 1/4"-20 Tripod screw to Flash Hot Shoe Adapter en venta en eBay.es (finaliza el 17-ene-11 04:29:30 H.Esp). Pero es mejor unirlas base con base, para que estén más cerca los centros de los dos objetivos. Fijaos cómo de una foto que parece confusa con tanto elemento al ver el estéreo se separan perfectamente cada elemento que la componen.
http://img822.imageshack.us/img822/3384/estreosaln.jpg
La idea es curiosa pero que levante la mano el que sea capaz de montar una cámara (tipo 40D y que no sea regalada) sujeta a la zapata de otra cam. (además de tener 2 cámaras)
Yo he hecho alguna prueba desplazando un poco la cam y hacer la 2ª toma. Me gustaría probar alguna regleta que haga el desplazamiento (en trípode) y ya cuando le vea la gracia a esa técnica (y me sobre el tiempo) adquirir esa óptica partida en 2 por medio de espejos.
Al margen de todo, me cuesta mucho "enfocar" en 3D ese ejemplo.
Salu2
Dire de utilidad: Software 3D | Fotos en 3D (en el margen derecho, más enlaces), el soft genera distintos tipos de 3D. Tb se puede obtener información googleando con la palabra anaglifo
(bueno, he de probar el carril de Macro a ver que sale)
Última edición por enricvision; 02/01/11 a las 02:34:06
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Que tal Enric, feliz año. Yo he montado ese tornillo con dos cámaras 20D y 30D y sujeta perfectamente, pero insisto en que lo ideal es base con base, y si se puede bascular para hacer coincidir los dos encuadres, mejor.
Para hacer esto no hace falta la regleta, más o menos corres 10 cm lateralmente el trípode, tomando referencias del encuadre y ya está. Al menos que vayas a hacer muchas.
La gracia de esto es que puedes hacer fotos de cosas en movimiento, todavía no tengo el cable doble confeccionado, pero cuando lo tenga subiré alguna foto. Gracias por el enlace. Saludos.
Hey jotafoto. Tambien Bon Any para ti y tu familia.
Bueno, me refería a alguien que no fuera tan osado como tu. No fuerza la zapata?, que ya sabemos lo delicadas que son.... en los nuevos equipos. Por descontado que tu sabes lo que manejas pero los que somos manazas....
Esperando esos ejemplos. Lo poco que he hecho yo, se necesita gafas. Hay que saber la técnica para "enfocar" las 3D una al lado de la otra, de ahí que no las haya convertido a ese formato.
Tb estuve un tiempo (a los comienzos de pc) con las imágenes aquellas del "Ojo Magico" Estereonosequé, de ahí mi practica en "enfocar"
He perdido un link donde explicaban las medidas, pero decía algo de 1/60 (es 1/30) de la distancia al motivo, pero creo que es una barbaridad. Era para hacer las de las gafas.
Salu2
P.D. Lo encontré, en el punto 3 pone: "After taking a left photo, you have to move a little to right. It is about 1/30 of the distance between the camera and the subject". Sigo sin tenerlo muy claro, ya que los ojos no se separan según la distancia al sujeto. (además, es para anaglifos).
Última edición por enricvision; 02/01/11 a las 14:58:57
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
No hay problema, puedes sujetar una cámara sola y aunque la tengas tumbada sujeta a la otra perfectamente. Las zapatas son muy sólidas, por lo menos en la gama de las cámara medias, a pesar de tener más peso que las de gama baja.
Lo de la distancia entre toma y toma yo aplicaría siempre lo de la distancia entre pupilas en un individuo medio, 10-12 cm, independientemente de la distancia de los objetos, solo hay que tener en cuenta que las cosas muy lejanas no se verán con un relieve acentuado. Lo de las gafas, yo quiero hacerme unas pero para ver estereogramas del tipo que muestro. Lo de los dos colores no da calidad. Saludos.
Marcadores