Buenas a todos y todas! Estas navidades me han regalado una milde, y estoy muy contento... Y tengo una dudilla que seguro que me podreis resolver (es más, quizá me lleve más de un capón por que este contestada previamente en los foros, pero en la búsqueda no he encontrado nada).
He aquí mi cuestión: Se como poner un balance de blancos personalizado en la cámara (encontré como hacerlo en el foro), es decir, saco una foto a algo gris claro o blanco, y luego lo añado, siguiendo las instrucciones de mi cámara... Pero para hacer la foto a la carta de blancos (o a lo gris o blanco), ¿elijo algún modo de balance de blancos en especial? ¿Si elijo un modo predefinido, no sería como basarme en el?
Muchas gracias por vuestra atención!!
He estado mirando bien, y en un post se comenta que con cualquier preset se debe hacer la foto...¿es esto correcto?
La cámara obtiene una información y luego la procesa, cuando haces una foto la cámara capta los colores en función de una norma que tiene establecida para posteriormente traducirla con el balance que se le seleccione. Al hacer el balance personalizado la cámara se ajusta a esa información en el momento que la seleccionas. Resumiendo da igual en donde estés de los modos de balance, en cuanto pones balance personalizado la cámara ya sabe cómo debe interpretar la información que tiene, lo importante es hacer la foto al cartón en el lugar de la escena adecuado y con la misma luz de trabajo, procurando no llevar ropa de colores para que no influya en los resultados. Lo ideal es llevar ropa gris oscura o negra. La blanca también es desaconsejable.
De todas formas estas cosas cuando se duda, lo mejor es hacerlo y comprobarlo. Saludos, feliz año a todos.
Pues muchísimas gracias! Me has resuelto una duda existencial... Feliz año igualmente!!!
Marcadores