Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: farolas molestan

  1. #1

    Predeterminado farolas molestan



    Hola

    estoy intentando pillarle el truco a las fotos de noche, y una de mis preguntas es como quitar ese resplandor que dan las farolas, os pongo esta foto para que me entendais, en la zona oscura, se ve decente, pero me hace daño al mirar la foto las farolas con ese resplandor.

    que tengo que cambiar a la hora de sacar la foto, o es que necesito algun filtro, gracias


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    IS PAIN
    Mensajes
    752

    Predeterminado

    Lo mejor para este tipo de fotografías es realizarlas al atardecer, en ese momento en el que el sol ya se ha puesto pero aún ilumina, y el alumbrado público ya está encendido.

    En ese momento, que se suele llamar 'hora azul', la iluminación natural y la artificial tienen una luminosidad más pareja, de modo que la exposición que calcules será válida para ambas.

    Siempre puedes optar por alguna técnica HDR (exposure blending) mezclando tres fotografías de diferente exposición, en la que una será válida para el cielo, otra para los edificios y otra para el alumbrado público.

    Saludos y a seguir probando.

    CIAO!
    Publica tus EXIF, esto es un foro de fotografía.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    De Madrid y en la parra (como siempre)
    Mensajes
    2.776

    Predeterminado

    Bajando la exposición igual quemas menos...
    Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía

  4. #4

    Predeterminado

    hola

    si un poco mas ya le intente a bajar la exposicion, pero me oscurecia algunas zonas mucho,

    lo de alguna técnica HDR (exposure blending) no se me habia ocurrido, he leido sobre ello solo, la camara se que puede hacerlo, pero no lo he probado, gran ocasion para hacerl.

    alguna ide mas para no tener que estar a la hora perfecta, que no me cuesta nada ya que es cerca de casa, pero otra vez puede ser que no tenga esa facilidad.

    gracias por contestar.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    2.869
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Si realmente te resultan molestas las altas luces y el rango dinámico de la escena es demasiado amplio, HDR. Pero en ese caso no hay excusa y la calidad de la foto debe mejorar mucho, en especial en lo que se refiere al ruido de la misma y no sólo en mostrar detalle en las luces y en las sombras.

    Si no vas a hacer HDR, y el contraste es demasiado elevado, debes decidir donde quieres mostrar detalle, si en las luces o en las sombras y exponer en consecuencia.

    Otra posibilidad es la que te comenta el compañero, equilibrar luces y, en ese caso, para paisajes y similares, la luz ambiente (especialmente la del sol) va a ser tu aliada. En fotografías en la que la distancia al sujeto es corta y ves que el sujeto te va a quedar subexpuesto, puedes emplear fuentes de luz para equilibrar la luz ambiente y la del sujeto (flash, linterna, etc...).

    Saludos.

  6. #6

    Predeterminado

    ok, habra que ponerse las pilas, por lo menos ya se que hacer para probar, muchas gracias pertur

  7. #7

    Predeterminado

    Muchas gracias por la información y los consejos, hice unas fotos y me pasaba algo muy parecido.

    Lo dicho muchas gracias.

Temas Similares

  1. Farolas
    Por porronzuelos en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29/09/10, 09:52:23
  2. Farolas
    Por gayolopez en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 16/01/10, 09:55:32
  3. Farolas
    Por CHETE en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 11/01/10, 15:12:27
  4. Farolas
    Por gayolopez en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 01/12/09, 17:17:04

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •