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Tema: fotografiar en la nieve

  1. #1

    Predeterminado fotografiar en la nieve



    pues eso como haceis vosotros las fotografias en la nieve para que salgan bien paisajes, objetos etc. etc.

    saludos

  2. #2
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    Predeterminado Re: fotografiar en la nieve

    Pues la clave esta en jugar con tu balance de blancos en la camara, y a poder ser disparar en Raw para luego tu elegirlo bien y poder tocar incluso la iluminacion y sombras de la foto, asi podras corregirla algo.

    Tambien es bueno hacer las fotos sobre nieve a las horas del amanecer o del atardecer, para que las sombras sean más largas y salga mejor la foto.

    Saludos.

  3. #3
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    Predeterminado

    normalmenet cuando realizas fotos en la nieve la medicion realizada tiende a sobreexponer, por lo q tu deberias compensar esto subexponiendo dos puntos mas o menos

    un saludo

  4. #4
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    Predeterminado

    La temperatura de color es importante y si no eres partidario del postratamiento de imágenes (o prefieres prevenir antes que curar) puedes corregir el exceso de color azul que produce la nieve durante la toma mediante filtros naranjas. Por otra parte, yo no temería tanto la sobrexposición de los paisajes nevados en fotografía digital como en analógica pero solo es mi opinión.

  5. #5
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por ASTURIES
    normalmenet cuando realizas fotos en la nieve la medicion realizada tiende a sobreexponer, por lo q tu deberias compensar esto subexponiendo dos puntos mas o menos
    Justo lo contrario. El fotómetro dará la medida para que la nieve salga gris (al 18%), por eso hay que compensar sobreexponiendo.

    Cita Iniciado por Michel
    La temperatura de color es importante y si no eres partidario del postratamiento de imágenes (o prefieres prevenir antes que curar) puedes corregir el exceso de color azul que produce la nieve durante la toma mediante filtros naranjas.
    Nunca he tirado con filtros de color. Me surgen dudas con respecto a como hay que usar el balance de blancos en este caso.

    Cita Iniciado por Michel
    Por otra parte, yo no temería tanto la sobrexposición de los paisajes nevados en fotografía digital como en analógica pero solo es mi opinión.
    Ahí solo apuntar que mientras no revientes las altas luces (RGB=2555,255,255) sin problemas. Si lo haces, en digital no podrás recuperar nada de esas zonas; la película da una segunda oprtunidad.

  6. #6
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    Predeterminado

    Justo lo contrario. El fotómetro dará la medida para que la nieve salga gris (al 18%), por eso hay que compensar sobreexponiendo.

    Creo calico q aki t equivocas..Si sobreexpones la partes d nieve t saldran muy quemadas, ya salen quemadas si t fias d el fotometro. 8) 8)
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  7. #7
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por leam
    Creo calico q aki t equivocas..Si sobreexpones la partes d nieve t saldran muy quemadas, ya salen quemadas si t fias d el fotometro
    Los fotómetros están calibrados para dar una exposición correcta cuando miden la luz reflejada por una carta gris de reflectancia 18%.

    Si en la nieve mides la luz reflejada por esa carta, la exposición que te indique el fotómetro será la adecuada. Si, por el contrario, mides la luz reflejada por la nieve, el fotómetro, que no sabe ni sabrá nunca donde mides, intentará darte un valor de exposición adecuado para que la nieve presente el mismo nivel de gris que la carta.

    Por eso existe la compensación, para que el fotógrafo "le diga" al fotómetro que lo que está midiendo no es gris, si no más o menos luminoso. Por lógica, si fotografías una escena muy oscura, ocurrirá lo contrario, que las zonas que deben salir sombras profundas, pueden aparecer grises.

    Si tu cámara se comporta así, es posible que tenga algún problema, o que la escena esté muy contrastada y la iluminación media real sea menor que la que percibes; por ejemplo, mucho cielo y poca parte con nieve. Ahí entra la experiencioa del fotógrafo. Y siempre mirar el histograma de la foto recién disparada. Con eso y un segundo disparo casi seguro que aciertas.

    Tambien puede influir el modo de medición que tengas activado.

  8. #8

    Predeterminado

    Hola amigos:

    Estoy con Calico. En nieve, el fotómetro tiende a subexponer pues se "emborracha" de luz, con lo que una compensacón hacia la sobreexposición mejora considerablemente el blanco de la nieve.

    Saludos.

  9. #9
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por calico
    Nunca he tirado con filtros de color. Me surgen dudas con respecto a como hay que usar el balance de blancos en este caso.
    El tema de los filtros es complejo yo, de hecho, en digital no los uso pero, en su día, me habitué a ellos sobre todo en blanco y negro analógico. Sin embargo se podrían probar sin miedo alguno con la 350D. Si disparas a la nieve no deberías tocar el balance de blancos para que precisamente el filtro naranja te absorba el exceso de azul y no afecte al resto de la toma. Si salen personas en la foto, parecerán más morenitos pero en ese caso el filtro debería ser lo más suave posible o sea un 81. Si no recuerdo mal los ochentayunos reducen la temperatura en 100 grados kelvin en cada paso (81-81A-81B-81C-81D) y el 81EF se pasa...

    Cita Iniciado por Michel
    Ahí solo apuntar que mientras no revientes las altas luces (RGB=2555,255,255) sin problemas. Si lo haces, en digital no podrás recuperar nada de esas zonas; la película da una segunda oprtunidad.
    No entiendo bien lo que quieres decir con esto.

  10. #10
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por Michel
    No entiendo bien lo que quieres decir con esto
    Una luz quemada en digital supone que hay un área de píxeles cuyo valor en cada uno de los canales es Rojo=255, Verde=255, Azul=255 (en modo 8 bits por canal), esto es, los valores máximos. No hay valores posibles por encima. En una película, puede ser que solo hayamos llegado hasta el hombro de la curva de reciprocidad, pero aún hay posibildades de valores más allá, aunque la linealidad de la respuesta ya no sea la misma. Un revelado adecuado de la película puede sacar algo de información de esas partes.

  11. #11
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    Predeterminado

    A ver si lo he entendido.

    Esta foto esta tirada 2 puntos por debajo d lo q me marcaba el fotometro d la camara, si lo hago al reves, es decir 2 puntos por encima no quedara la nieve con demasiada luz, quemada???.

    Perdonad la insitencia, pero es q no lo entiendo...
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  12. #12
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    Predeterminado

    Evidentemente tambien dependerá todo de dónde provenga la luz o lo que es lo mismo a la hora a la que dispares (la tuya, por la sombra, parece estar hecha pronto por la mañana o adentrada la tarde). No es lo mismo a las doce del mediodía con el sol alto en el cielo que al amanecer y tampoco es lo mismo disparar en España y en Finlandia. En regla general la nieve suele reflejar mucha luz (por eso la gente que va a la nieve suele quemarse más rápidamente la cara que la que va a la playa) y en consecuencia el fotómetro tiende a producir una imagen más subexpuesta de lo que en realidad debería por lo que se suele tender a sobrexponer para compensar la situación. Yo lo que te decía es que cuando sobrexpones en digital (teniendo en cuenta la puntualización de calico) no debes temer el exceso de luz porque el digital tolera mejor la sobrexposición que la subexposición, todo lo contrario que en analógico. Para mi tu foto puede ser correcta en función de lo que quieras enseñar pero tanto el cielo como el cuerpo del esquiador han quedado subexpuestos atrayendo la vista a la técnica del esquí (a lo mejor es lo que querías conseguir). Si hubieses sobrexpuesto la foto a lo mejor estaría mejor expuesta en toda su superficie y te hubiera brindado más posibilidades en el postprocesamiento en caso de quererlo, por supuesto.

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