buenos dias, me gustaria realizar la siguiente fotografia, haber como puedo hacerla, se trata de fotografiar el ojo de una niña, y que en el se pueda ver lo que esta mirando, si por ejemplo es un coche, que se viera reflejado en el ojo, no se si me explico, como tendria que preparar la foto ya que la quiero hacer en la calle, y no quiero ser yo el que salga reflejado en el ojo, haber que se os ocurre.
muchas gracias.
Para no ser tu el que sale reflejado la opción más fácil es fotografiar un poco de lado, aunque no es la que mejores resultados te dará, cabe la posibilidad e utilizar un tele macro... pero necesitas un tele demasiado potente para no salir tu reflejado, la opción que técnicamente tiene mejor balance entre dificultad y resultados sería hacer una buena foto del ojo de tu hija sin que tenga brillos, o bien con una luz muy lateral o mejor todavía con un flash y doble polarización (en flash y objetivo), luego tomas la escena que quieres que se refleje con un ojo de pez y la superpones como capa en modo aclarar sobre el ojo jugando con una mascara de capa y la transparencia, acuerdate de respetar los reflejos de las pestañas que deberían hacer sombra al reflejo en el ojo, de esta forma se simplifica bastante al no tener que montar el numerito en la calle para cada escena, otra forma un poco más compleja sería utilizar un semiespejo a 45º de forma que pudieras fotografiar frontalmente el ojo desde una posición lateral mientras al ojo le llega la imagen de la calle para reflejarse, para esta opción deberías apantallar bien para evitar reflejos indeseados y tu hija debería estar muy quieta, preferiblemente sentada e "inmovilizada", este método es más complejo pero más real, de todas formas te recomiendo que empieces por el método del ojo de pez y sobre todo que veas los primeros minutos de la película Blade Runner si es que no la has visto todavía.
jaime muchas gracias por tu comentario, pero la foto me gustaria hacerla sin tener que juntar capas en el ordenador, quiero que se vea lo que ve el ojo en ese momento sin tener que utilizar el photoshop, asi que mirare la posibilidad del espejo que me comentas, voy a buscar mas informacion
un saludo.
Entonces tu opción pasa por la recomendación de jaime135 y el uso del teleobjetivo.
Necesariamente vas a necesitar trípode porq con una distancia focal propia del tele te va a salir movida y perderás el enfoque de la escena reflejada en el ojo.
Si en la escena reflejada en el ojo existe una zona oscura, por ejemplo, una sombra, intenta colocarte tú allí para q tu silueta sea absorbida y confundida con esa sombra y se note menos tu presencia.
La mayoría de fotos de este estilo usan un editor de imágenes tipo photoshop para, o bien crear un montaje o bien "borrarte" a tí del reflejo.
minenage, mucha gracias por tu respuesta voy a intentar el tema del espejo, mi idea es no utilizar el ordenador, me gusta ponerme retos, y creo que este no va ser nada facil, si al final no puedo, pues nada tendre que utilizar el photoshop, pero este sera mi ultimo recurso.
un saludo
Marcadores