Hola a todos, acabo de iniciarme en la fotografía reflex hace muy poco, y ya me han encargado mi primer "trabajo" como fotógrafo, si así se le puede llamar. Se trata de un grupo de música que quieren que les haga fotos para algún cartel, así que aunque tire bastantes creo que se tratará de una fotografía, no de un reportaje.
Se trata de un grupo aragonés y querían sacar algo de aragón de fondo y como no hay mucho tiempo tenemos intención de tomarlas en la plaza del pilar, puente de piedra...para los que conozcáis Zaragoza. Y para los que no, pues básicamente es fotografía al aire libre con monumentos de fondo. Intentaré acercarme algún día antes para inspirarme un poco y hacer mis pruebas.
Solamente dispongo de una 550D + 18-55 EF-S + 28-80 EF
Se trata más bien de un grupo sencillo, que tampoco esperarán maravillas.
Simplemente dispondré de unas 2 horas, como mucho, y me parece que no están muy por la labor de madrugar un poco para evitar la luz perpendicular del mediodía. De modo que creo que me va a tocar tomarlas a las 12 aproximadamente.
Se agradece cualquier tipo de consejo.
Canon EOS 550D + EF-S 18-55 + EF 50mm f/1.8 II + Canon EOS 300 + EF 28-80
http://www.flickr.com/photos/elpardelque/
Hola paisano, no te puedo ayudar mucho pero creo que debería ir el tema en la sección de Técnicas Fotográficas, Tecnicas fotograficas - Canonistas.com Habla con los moderadores para que te lo cambien de sitio, seguro que allí te ayudarán mejor. Este subforo es para pulir fotos.
Por cierto, igual mejor llévalos a la zona de la Expo, al Pabellón Puente y así, creo que quedará mejor, al menos más moderno.
Saludos y suerte.
Gracias por tu contestación, ya he pedido que lo muevan, la idea de la expo, aunque es buena, no me convence porque se trata de un grupo que cantan Canción de Cantautor y Jotas, al estilo de La Bullonera, Labordeta, etc. Entonces querían algo más tradicional, si te digo más, la idea principal era ir a los monegros, pero por falta de tiempo nos tenemos que quedar en la capital.
Lo que más miedo me da es el tema de las Poses, he revisado algunos artículos para hacer retratos pero creo que no es lo mismo y no se como aconsejar a 7 personas a la vez para que quede natural.
Ideas que tengo en mente, pues o bien realizar un HDR del fondo bien marcado, de los que parecen un caudro, y si ellos no salen muy bien en el HDR, hacerles una foto normal y luego mezclar las dos fotos con el PS. Aunque lo del HDR, no sea muy "bonito" como foto, para lo que es un cartel, creo que puede quedar vistoso.
Otra idea es tomar una foto del fondo, la técnica tendré que mirarla y hacer que aparezcan "encima" de la foto con el PS, y también aviso que no soy muy amigo del PS.
Como he mecionado antes no se trata de nada profesional, si me invitan a unas cañas después de la sesión me doy por satisfecho, pero cuanto mejor quede, mejor.
Saludos.
Si hacéis las fotos al mediodía, empóllate bien el tema de rellenar sombras con el flash. Incluso te recomendaría que te compraras un flash externo (si no tienes mucho presupuesto, mírate los flashes Nissin, son muy baratos y, al menos el 466 se puede disparar como esclavo del de la cámara, lo que te puede dar más juego, aunque tampoco se si a pleno sol funcionará este tema).
Si te tiras por la vía del photoshop, lo mejor es que cuando fotografíes al grupo lo hagas contra un fondo lo más liso posible y que destaque mucho de la gente. Así te será más fácil luego 'recortarlos' para pegarlos en la otra foto. Pero lo realmente difícil en este caso, creo yo, es ajustar la iluminación de ambas fotos para que no se note demasiado, ...
Por último, una idea, si no son muy amigos de madrugar, igual es que son nocturnos, ¿qué tal si os vais a cenar (de paso que te inviten), os tomáis unas copas y las hacéis de noche?
Yo te recomendaria desde mi nula experiencia en este tipo de fotografia, que te preocuparas más de la idea que de la fotografia, es decir, que la foto exprese algo, que ademas llame la atención, que coincida con el rol del grupo, a poder ser que sea con sus instrumentos, o no según prefieras. Te diria que hablaras con ellos, que te digan que buscan y que esperan, total, la foto va a ser para ellos.
Respecto al posado es algo que también dejaria a su elección, lo mismo quieren una foto de todos saltando con su instrumento u otra en plan tocando o inconscientes en el suelo xD
Al menos es lo que yo haría![]()
Por cierto, no te recomiendo el HDR, las caras suelen quedar demasiado irreales. Propónselo con un ejemplo porque lo mismo les mola, pero no apostaría de primeras por esta técnica.
Una idea que se me esta ocurriendo mientras escribo es una que pense hace unas semanas para una amiga violinista que quería unas fotos chulas, si haces una foto a media tarde y en modo manual subexpones la foto con el flash integrado fuera (seria mejor uno externo pero a falta de pan...) podrías colocarles en la pose X que decidáis con un fondo característico de la ciudad a contraluz como decías de tal manera que la foto quede de la siguiente forma:
El grupo bien expuesto gracias al flash
El fondo subexpuesto a contraluz, quedando siluetas negras de edificios-monumentos reconocibles por su contorno
El cielo de atardecer relativamente bien expuesto
El resultado seria algo de este royo
Si decides seguir esta idea no dudes en tenerme al corriente del resultado!
:S
no se, te diria que si les vas a hacer fotos en sitios emblematicos de alli, procures hacer un encuadre limpio, y que al menos no se vea nadie alrededor suyo, sabes?
Gracias a todos por vuestra ayuda, ayer fue la sesión de fotos, y la verdad... que un poco desastre.
Les dije que si había niebla, casi sería mejor dejarlo para otro día. Me levanto ayer por la mañana y no veía la calle desde el balcón de la niebla, pero ellos insistieron en quedar, porque es difícil que se junten todos. Y bueno, los sitios los propusieron ellos, fue un poco tirar fotos a lo loco. Además me preguntaron que si no se podía ver por la pantalla, en lugar de mirar por el visor, XD.
Quedamos y ellos no disponían de mucho tiempo. Y no entendían que una foto no es llegar y disparar. Y entre que ellos no estaban muy por la labor, hacía frío y no había muchas ganas de estar en la calle. Y si ya juntamos a todo esto que no tengo apenas experiencia, pues... así salió la cosa. Tiré las fotos de 3 en 3, sub/sobreexponiendo 1/3 EV, para evitar partes quemadas y partes cortas en la medida de lo posible.
Ellos creo que estarán contentos con los resultados, y más cuando retoque las que más les hayan gustado, pero yo desde luego no estoy muy contento. De todas formas gracias a todos por vuestras respuestas aunque lamentablemente las últimas no las leí antes de la sesión. Ya colgaré el resultado final si me dan su autorización
Marcadores