8 mm
10 mm
12 mm
14 mm
16 mm
18 mm
20 mm
24 mm
28 mm
35 mm
50 mm
70 mm
80 mm
100 mm
150 mm
200 mm
300 mm
400 mm
600 mm
1200 mm

Me gustaría que cada uno de nosotros hiciéramos una reflexión de cuales son las distancias focales a las que disparamos.
La mayoría de nosotros utilizamos objetivos zoom y por lo tanto tenemos la posibilidad de disparar a multiples distancias focales, sin embargo en muchas ocasiones terminamos utilizando el objetivo zoom el 90% de las ocasiones en una o dos posiciones determinadas.
La idea es que pongamos solo las distancias que utilizamos de forma significativa, ya que si ponemos todas las distancias a las que podemos tirar, o hemos tirado alguna vez la encuesta carecería de sentido.
Por cierto, me refiero siempre a distancias equivalentes en 35mm. Es decir que si disparáis con cámaras con formato APS-C debéis multiplicar la distancia focal por el famoso multiplicador.
Saludos
Última edición por Sangrego; 16/01/11 a las 09:46:21
Sangrego
mis fotos en flickr
Uf, si mi óptica y mi Exif indica 150mm, me parece que son 150mm tanto en APS-C como en FF, en 6x6 o en la Republica Popular China
Por cierto, si usaras 4 ópticas zoom y fijas, te sería sencillo averiguar que focales usas más a menudo?.
Salu2
P.D. Aibáaa, los hay que sí saben que focal usan más frecuentemente. Borra lo dicho anteriormente(toy acabao)
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Si tengo que multiplicar no me coincide ninguna, 144 y 480.
Saludos.
Efectivamente, la longitud focal no varia en función del multiplicador de la cámara. Pero la encuesta esta enfocada a averiguar cuales son los niveles de "acercamiento" mas populares.
Esta 1200 y no 800 porque hay que elegir ya que el numero máximo de opciones para una encuesta son 20 opciones.
Y en el caso de que no encontréis la medida que buscáis elegir la que se encuentre mas cercana a la que buscáis.
Saludos![]()
Sangrego
mis fotos en flickr
Para reflexionar sobre las focales que más usamos, existe un método mucho más rápido y gráfico. Se llama "Exposureplot".
Por lo que sé del foro, faltan alguna medidas no tan redondas y bastante usadas: 11, 105, 135 y alguna más que me deje.
Mi voto ha sido por el 8, pero realmente me muevo por todas las focales. Me gusta todo tipo de fotografía, eso sí hasta 200, ya me gustaría que fuera mas pero la pasta que valen esos ya es mucha![]()
Canon 50d I Sigma 30 1.4 I Canon 50 1.8 II I Canon 85 1.8 I Sigma 8-16 I Canon 15-85 I Canon 70-200 f4 IS
Bueno tirando de catálogo y de Bridge la distancia que más suelo usar es 24mm. Aunque también tengo bastante con 105mm, pero esa no está disponible en la encuesta.
Canon 550D + Grip + Pisa + Speedlite 430ex ii + Nissin di466 + EF-S 60 f/2.8 Macro + 24-105 f/4 L + 50 f/1.8 II + Un montón de ganas de aprender.
Marcadores