Estoy empezando a disparar con dos flashes para sacar fotos a la cría en casa y haciendo pruebas no soy capaz de quitar las sombras de atrás.Haber si alguien puede echarme una ayuda.Pongo unn flash a cada lado de la cámara como algunas fotos que veo por ahí pero ni de coña.
Ando con la L puesta en esto del strobist.Gracias anticipadas.
![]()
Con el fondo mas pegado no que quedan sombras duras,pero me quedan..
![]()
Eso te pasa por que utilizas los flashes desnudos, para reducir la sombra tienes dos opciones (y diferentes combinaciones entre ellas), la primera es utilizar un flash para el sujeto y otro para el fondo que borrará la sombra del primero, la otra opción es utilizar en los flashes ventanas o paraguas para que la fuente de luz sea mayor y se reduzca la definición de las sombras.
En la primera foto tienes dos fuentes de luz pequeñas una en cada lado y con potencias similares, el difusor no hace suficiente difusión, en la segunda yo solo veo luz desde la derecha y la niña está demasiado cerca del fondo, otra cosa que puedes hacer es rebotar los flashes a techo y paredes blancas.
En primer lugar creo que la modelo es preciosay en segundo lugar yo creo que mas que acercar la modelo a la pared lo que debes es alejar.... conseguiras sombras menos duras, algun tipo de difusor, tiempo y paciencia! saludos
EOS 500D + Canon 18-55mm IS + 55-250mm IS + Tokina 11-16 + 50 1.8 + Nissin Di866
!!He calicua!!! yo tambien dira que el segundo flash no a disparado. Sin tener en cuenta esto yo diria que la luz de la senguda foto es mucho mejor.
Yo separaria la niña del fondo, utilizaria uno de los flashes para luz principal y el otro para iluminar el fondo, despues para relleno usaria una pieza de corcho blanco grande al lado contrario de donde situes el principal. Otro detalle, prueva a cambiar la luz principal a la derecha de la niña y ademas trata de tener al sujeto , o sease se la niña, cerca de las luces pues esto ara que la luz sea mayor y creara menos sombras.
La cosa es ir provando y practicando pues creo que es como se aprende.
40D,Sigma12-24 DG HSM,24-105mm L IS ,100-400 mm L IS,50mm f1.8,105 f2.8DG EX Macro,Speedlite 580EX II, YN560-YN460x2.http://www.flickr.com/photos/tonisignes/
Marcadores