Hola a tod@s!
Llevo muchísimo tiempo como lector asiduo a este gran foro, pero nunca me registré. Hace varios días he recibido por fin mi nueva 7D, y he decidido que es el momento de hacerlo. Entre otros, el motivo principal no es otro que intentar aprender todo lo que pueda de todos los aficionad@s de la gran pasión que constituye la fotografía de naturaleza.

La cuestión es que tras varios días de salir al campo, (que ya de por sí es enormemente gratificante para los que disfrutamos de esto), por supuesto, ya con mi cámara, he podido comprobar que no es tan fácil como parece hacer esas fotos espectaculares que se manejan en webs como fotonatura o miradanatural entre otras. Yo por supuesto con esto contaba, no soy tan ingenuo, pero me ha valido la experiencia para sacar en conclusión el concienzudo trabajo de campo que se necesita previamente para obtener cualquier fotografía decente de cualquier animal que sea mínimamente esquivo con los humanos (p.ej. zorros, tejones, garduñas, comadrejas, etc, etc... y ya de las rapaces ni te cuento), o sea, casi todos.

Como entiendo que la ciencia de todas esas fotos está en ese trabajo previo del que hablo (detección de huellas, nidos, excrementos, madrigueras, etc.), me gustaría abrir este hilo para que entre todos los que compartimos esta bonita afición nos ayudemos unos a otros, y sobre todo, para que los que somos más novatos sepamos por dónde empezar.

Aprovecho para agradecer por adelantado todas vuestras opiniones. Sin duda, este hilo es para todos aquellos que detrás de cada foto encuentran los momentos únicos y las sensaciones irrepetibles que brinda nuestro entorno natural.

Saludos !!!