Buenas compañeros, necesito de vuestra sabiduria. resulta que he conseguido acreditacion para la final de halfpipe del campeonato del mundo de la molina este proximo jueves. Como primera experiencia en el sector estoy aconjonao jejej necesito consejos. No he practicado mucho con nieve asi que me da miedo quemarla, que medicion utilizarias en estos casos.
Os expongo equipo Canon 7D + papcopito, 50.18II, 18-135is, flash 430
Pasra conjelar bien havia pensado tirar en modo TV 200 con f correspondiente y la iso lo mas baja posible dependiendo del dia max 400. Atuo focus en modo servo pero en la medicion tengo la gran duda, evualativa o puntual¿?¿?¿?
Gracias de antemano![]()
Última edición por Sergi_bat; 17/01/11 a las 22:31:17
Unos consejillos rápidos por si te sirven:
1.- Mira fotos de pros, por ejemplo las del half de Vancouver 2010 y estudia composición, profundidad de campo, encuadre, flash o no, distancia al sujeto, .....
2.- Ni TV ni AV, seguramente la fastidiarás incluso compensando exposición: MANUAL. Las condiciones entre foto y foto no variarán casi seguro (al menos en una misma serie), así que asegúrate de lograr una exposición correcta en una foto de prueba y ya lo tienes. Más fácil y efectivo.
3.- 1/200 seguramente se te va a quedar cortísimo y, habiendo tanta luz ambiental, dudo que el flash te congele la imagen, al menos sin que te aparezcan halos (1/200 es la velocidad max de sincro de la 7D? vaya vaya, luego dicen que es pro, jajaja).
Por otra parte, 1/200 ISO 100 en la nieve te puede dar diafragmas de risa (difracción + pdc excesiva, cuidado con eso).
Tira de velocidad y desenfoque, cuidado con los experimentos con flash en situaciones que no conoces y que no puedes repetir, que igual .......... Mejor sentirte seguro con lo que haces y dominas.
4.- Estudia el evento y su programa: ¿cuántas series? ¿dónde te puedes colocar? .... Anticipa las fotos.
Visualiza los encuadres y cuidado con el lugar en que te sitúas, que igual te aparecen mil cosas detrás del rider que te estropean la foto.
5.- Primera serie con el Tele a 200 por ejemplo, pero no te alejes mucho, que las fotos que veas con un 400 2.8 no las podrás hacer. Dudo que el flash tenga alcance suficiente.
6.- Segunda serie en lo alto del half a 18mm (aquí sí puedes usar flash, el efecto puede ser espectacular, pero asegúrate que está permitido).
También te servirá el 18-135 para fotos de podio y de público.
7.- No cambies objetivos ni hagas experimentos a media serie: mejor asegura.
8.- Deja el 50 en casita.
9.- Contacta con algún fotógrafo de un medio que vaya, exponle la situación haciéndole ver que no eres un competidor y trata de que te acoja como pupilo para darte consejillos sobre la marcha.
10.- Cuelga algún resultado.
Aquí tienes más hilos sobre temas similares:
http://www.canonistas.com/foros/tecn...-de-esqui.html
http://www.canonistas.com/foros/tecn...xposicion.html
Saludos.
Siento no haber respondido antes pero he estado muy liado, gracias por tus consejos me han sido de gran ayuda. Yo añadiría después de la experiencia un par de consejos.
1º llevaros unas malditas rodilleras jejje, tener en cuenta que empezaron los entrenamientos a las 10 y termino casi las 4 de la tarde.
2º Si tiráis en raw llevar muchas cf, yo llevaba 16gb y quede justo.
3º Baterías para ir sobrado, que a -8º se gastan rápido, un compañero se quedo sin batería a media final, suerte que llevaba una 7D y le puede dejar una.
4º Un filtro DN no viene mal si el día es muy soleado
5º Ponerle mucho morro al asunto que la gente va que vuela, en la entrega de premios parecía una jaula de gorilas luchando por una hembra
Los resultados del reportaje los podéis ver en Laimagenatente.wordpress.com
Gracias a todos
Marcadores