Página 7 de 8 PrimeroPrimero ... 25678 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 73 al 84 de 87

Tema: Tutorial: Paisajes

Teo Barker está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Gracias a ti Phuket, saludos.

jfazer está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

No había visto este tutorial! Está genial!
    Gracias por el curro y por compartirlo!

Saludos...
    Arrepiéntete de lo que haces, y no de lo que no haces...
    FLICKR
    500px 1x

minervo_ está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

¡Un magnifico tutorial!

Gracias por tu trabajo y aunque conozco la técnica de paisaje, creo que me has contagiado tu entusiasmo, soy bastante perezoso para hacer este tipo de fotografías y mis salidas al campo, aunque siempre lleve la cámara, son espontaneas y no busco la mejor hora ni el mejor día para hacer foto de paisaje, no llevo el trípode y ademas no me compro filtros por que soy un poco agarrado, a lo mejor luego se me pasa, pero de momento prometo que este año me levanto algún amanecer y me hago con algún filtro.

Muchas gracias por tu trabajo y por tus fotos, que son un magnifico testimonio de la belleza del mundo.

Ansor está desconectado Master
    Actualmente en Buenos Aires y volviendo a Madrid en cualquier momento

Predeterminado

Excelente tutorial. Muchas gracias por tomarse el trabajo -que no es poco- de compartir todo su conocimiento con nosotros, los que empezamos.
    Yo aún me sigo liando con esto de la hiperfocal. La calculo, enfoco a la distancia que corresponda, luego paso a MF y vuelvo a colocar el trípode en su lugar. Al mover el trípode de un lado a otro, ya con el foco en manual, no corremos riesgos que se mueva o es sólo paranoia?
    Pregunto esto porque en mis paisajes aún no logro el foco deseado -y que no me obsesiono con la nitidez, que no-.
    =)
    Última edición por Ansor; 21/07/11 a las 15:56:44
    7D + 18-135 + 24-105 L + 70-300 IS USM + 50 1.8 + Domke F1 + Manfrotto 190XPROB + Rótula 498RC2
    Que los límites no los tiene mi equipo; los tengo yo.

Pedro Gutierrez está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Genial y currado tutorial, gracias por vuestro trabajo.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por jfazer Ver Mensaje
    No había visto este tutorial! Está genial!
    Gracias por el curro y por compartirlo!

Saludos...
    Cita Iniciado por minervo_ Ver Mensaje
    ¡Un magnifico tutorial!

Gracias por tu trabajo y aunque conozco la técnica de paisaje, creo que me has contagiado tu entusiasmo, soy bastante perezoso para hacer este tipo de fotografías y mis salidas al campo, aunque siempre lleve la cámara, son espontaneas y no busco la mejor hora ni el mejor día para hacer foto de paisaje, no llevo el trípode y ademas no me compro filtros por que soy un poco agarrado, a lo mejor luego se me pasa, pero de momento prometo que este año me levanto algún amanecer y me hago con algún filtro.

Muchas gracias por tu trabajo y por tus fotos, que son un magnifico testimonio de la belleza del mundo.
    Cita Iniciado por Pedro Gutierrez Ver Mensaje
    Genial y currado tutorial, gracias por vuestro trabajo.
    Gracias a los 3 (minervo, a ver si me acuerdo de tu nick, que no caía quién eras hasta que he visto tu dirección de flickr).

Cita Iniciado por Ansor Ver Mensaje
    Excelente tutorial. Muchas gracias por tomarse el trabajo -que no es poco- de compartir todo su conocimiento con nosotros, los que empezamos.
    Yo aún me sigo liando con esto de la hiperfocal. La calculo, enfoco a la distancia que corresponda, luego paso a MF y vuelvo a colocar el trípode en su lugar. Al mover el trípode de un lado a otro, ya con el foco en manual, no corremos riesgos que se mueva o es sólo paranoia?
    Pregunto esto porque en mis paisajes aún no logro el foco deseado -y que no me obsesiono con la nitidez, que no-.
    =)
    Quien más quien menos se ha liado con la hiperfocal (y cuando no con ella con otra de las 100 cosas a pensar, jeje).

Lo tuyo no es paranoia, es lógica, si desplazas el trípode+cámara, el punto de enfoque va a cambiar, así que si lo que quieres que empiece a salir nítido en primer plano está más cerca ahora de la cámara = kk.

Lo más seguro es plantar trípode y componer con la cámara a su altura, enfocar con la cámara a su altura y no mover el trípode ni la cámara para hacer "esa" foto. Si luego lo mueves todo, toca asegurarte que el primer objeto que quieres nítido no esté más cerca ni más lejos que antes.

Pero recordad que si dejás un cierto margen de seguridad (si no apuráis los cm en la hiperfocal), ya no necesitáis hilar tan fino.

Ansor está desconectado Master
    Actualmente en Buenos Aires y volviendo a Madrid en cualquier momento

Predeterminado

Teo, muchas gracias por tu respuesta. Veré cómo resolver eso en algunas situaciones, como en una playa desierta, pero entiendo por dónde va lo que dices.
    Última edición por Ansor; 21/07/11 a las 15:57:00
    7D + 18-135 + 24-105 L + 70-300 IS USM + 50 1.8 + Domke F1 + Manfrotto 190XPROB + Rótula 498RC2
    Que los límites no los tiene mi equipo; los tengo yo.

manuelcadiz está desconectado Asiduo

Predeterminado

Vaya, perfectamente explicado, un gran trabajo y un trabajo grande.
    Gracias por compartirlo.
    Enhorabuena.

Herr Trazom está desconectado Master

Predeterminado

Muchísimas gracias por el trabajo y por compartirlo con todos nosotros.

Saludos,

Herr Trazom.
    Canon EOS 550D (18-55 IS II) + A720 IS + A70 (RIP) + Ricoh RDC-7
    Zenit 12-XP + Cosina 28-70 + Helios 58 + Júpiter 135 (de la CCCP)

LOMAR está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Gracias a los dos por esta "master-class" y por compartirla con todos.

Pregunta: hacer una fotografia de paisajes con un tele, ¿al comprimir mas la imagen se puede aplicar igualmente la hiperfocal.?

saludos
    Todos somos ignorantes, pero no todos ignoramos las mismas cosas.
    Flickr

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por Ansor Ver Mensaje
    Teo, muchas gracias por tu respuesta. Veré cómo resolver eso en algunas situaciones, como en una playa desierta, pero entiendo por dónde va lo que dices.
    Cita Iniciado por manuelcadiz Ver Mensaje
    Vaya, perfectamente explicado, un gran trabajo y un trabajo grande.
    Gracias por compartirlo.
    Enhorabuena.
    Cita Iniciado por Herr Trazom Ver Mensaje
    Muchísimas gracias por el trabajo y por compartirlo con todos nosotros.

Saludos,

Herr Trazom.
    Muchas gracias a vosotros, celebro que os pueda servir de algo.

Cita Iniciado por LOMAR Ver Mensaje
    Gracias a los dos por esta "master-class" y por compartirla con todos.

Pregunta: hacer una fotografia de paisajes con un tele, ¿al comprimir mas la imagen se puede aplicar igualmente la hiperfocal.?

saludos
    De nada. Sobre tu pregunta: sí, sin duda. En las tablas que corren por ahí sobre cálculo de la hiperfocal, la distancia focal (los mm del objetivo) es uno de los factores de la ecuación, así que solo tienes que poner esos mm y te dará igualmente el resultado, aunque ten en cuenta que estará mucho más lejos de lo que te dé un 17mm, por ejemplo.

De todas formas, al usar un tele para mí no es tan importante conseguir la nitidez en toda la escena, sino precisamente lo contrario, aislar mediante el foco a una zona concreta del paisaje y dejar el resto un poco desenfocado. Por dos razones sobre todo:

- Dijimos que la diferencia de contrastes acentúa la impresión de profundidad, así que eso también se logra si no todos los planos están a foco. Que el principio y el final estén algo desenfocados da un resultado similar a la diferencia de contrastes y potencia la sensación de profundidad.

- Con un tele rara vez el primer plano estará enfocado, ya que su ángulo de visión es estrecho y generalmente el motivo lo tendrás lejos, así que sin mucho cálculo puedes usar diafragmas medios (f:8) y estar bastante tranquilo.

Te pongo varios ejemplos recientes:

Bellver de Cerdanya por Teo Barker, en Flickr

Aquí usé un 135mm a f:7.1.

El primer plano sólo sirve para enmarcar la foto, no necesitaba tenerlo a foco.

Y el pueblo y las montañas se aprecian con bastante nitidez porque los dos elementos estaban muy lejos ya, pero que el foco esté solamente en el pueblo hacía que las montañas perdiesen algo de nitidez/contraste, lo que acentúa la importancia del pueblo y le hace destacar sobre el fondo.

-------------------------------------------------------------------

Aquí lo mismo: un 135mm en una APS-H = 175mm.

A f:7.1 y sin cálculos, a ojo.

No hay primer plano, pero fíjate en que la falta de nitidez de las montañas no es tanto por la falta de foco como por la pérdida de contraste gradual a consecuencia de la propia atmósfera (el avión está enfocado si te fijas, pero al estar tan lejos, está menos contrastado).

---------------------------------------------

Y aquí la demostración de lo que te decía: 135mm en una 1D = 175mm.

Pero ...... a f:2 !!! Algo poco usual en paisajes.

Pues bien, fíjate en que el resultado no difiere tanto, no hay tanta diferencia entre pueblo y montañas. La razón es que al estar tan lejos todos los motivos, la pdc se extiende mucho.

Fíjate en que es más acusado el efecto en la primera que está hecha a f:7.1, por la sencilla razón de que el primer plano estaba muy cerca (bueno, a unos 10-15 metros, pero cerca).

Saludos.

Jarrero está desconectado Asiduo

Predeterminado

Me suscribo, un gran trabajo.

SL2

LA GOTA HORADA LA ROCA, NO POR SU FUERZA, SI NO POR SU CONSTANCIA.

Página 7 de 8 PrimeroPrimero ... 25678 ÚltimoÚltimo