Buenas tardes:
entiendo la regla y la uso, pero tras mucho urgar en el foro y pagina tras pagina, no he encontrado nada sobre una cosilla que me esta ocurriendo ultimamente:
hasta ahora tenia una especie de fiebre con las grandes aperturas y en esos parametros y con mi pulso, tenia mas o menos controlada la trepidacion
ahora que me he puesto a trabajar con aperturas menores..., parece un volver a empezar
ya no puedo ajustar tanto el tiempo de exposicion a la focal y tengo que tirar mas de tripode
no se si:
es que mi aprendizaje en fotografia va para atras?? o
al usar F´s mayores hay que darle mas margen con respecto al tiempo de exposicion.???
un Saludo
y gracias de antemano.
No te desanimes hombre, es que esas fotos de tu galeria son dificiles de hacerlas muy bien, dispara sin miedo a varias velocidades y diafragmas y luego estudialas en la pantalla del pc, a veces es tambien cuestion de gustos personales, animo.
La velocidad a aplicar para disparar a pulso es la misma, sólo que al usar f's cerradas pues el tiempo aumenta, y puede que entres en la zona en la que tu pulso ya no baste.
www.flickr.com/photos/bigdani
http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac
Desesperar no desespero, pero me gusta saber por que meto la pata y a esto no le veia demasiada logica y las fotos de la galeria son caso a parte, aproveche el viaje de un colega... para experimetar ni siquiera me habia terminado el manual! Al regreso comente la anecdota que me habia ocurrido y me pidieron fotos del suceso...
Y si no hay precedentes a ese respecto... bien podria ser que tenga tan presente que un menor F necesita mas tiempo, que en vez de mayor estabilidad acabo por tener peor pulso.
Tendre que verl ...
Saludos y gracias
Marcadores