Hola a todos
Antes de nada, soy bastante novata...
Tengo unos filtros estrella desde hace poco y la verdad es que no sé muy bien cómo sacarles partido para que quede una foto decente o medianamente interesante.
Ésta fue mi primera prueba con los filtros y, todo sea dicho de paso, lo hice bastante deprisa y corriendo y con un frío que me moría...
Aún así...
1- No entiendo porqué salen los haces de luz con líneas discontínuas
2- ¿Mejor buscar un tema donde no haya tantos puntos de luz? Me parece que queda demasiado recargado
3- ¿Tiene algo que ver la configuración de la cámara? (ISO200, f:20, 1/25)
4- O simplemente falla la composición...¿?
A ver si alguien me ayuda a darle un poco de luz a mis dudas.
Tal vez alguna regla básica para este tipo de fotografía. O algún truco o consejo... Lo que sea!
Gracias.
![]()
Yo no soy ninguna autoridad en materia fotográfica, así que mi consejo no tiene ningún peso y es solo una sugerencia: los filtros, sobre todo los de efectos, no deben utilizarse. Si quieres dar un toque a las fotos hazlo en la edición. Trata de capturar con la máxima calidad que te permita tu equipo y tus conocimientos.
¡Suerte!
Yo creo que queda mucho mas bonito haciendolo mediante un tiempo largo de exposicion y con el diafragma muy cerrado, como en este caso:
Estrenando camara... por lookforthesun, en Flickr
(La foto es mia xD)
Y personalmente, no me gusta usar filtros, asique no se, intenta como te comente arriba, o que alguien te explique como usarlo.
Te salen discontinuos los reflejos porque supongo que el filtro tiene rayas discontinuas. También veo que le pones f20quizás sea eso también. Haz otra prueba con el diafragma mas abierto. Estos filtros como has podido ver en tu foto es mejor no recargar la escena con muchos puntos de luz.
Gonzalo, porque no tiene que usar los filtros?? para eso los han fabricado no? para usarlos. Otra cosa es que lo puedas hacer con la edición.
Última edición por silva constantino; 18/01/11 a las 22:14:31
Pentax k100s.8mm f3.5 Samyang, 28mm f2.8 Soligor, 50mm f1.4 smc Pentax, 50mm f1.4 Fujinon EBC m42, 50mm f2 smc Pentax, 135mm f2.8 Mamiya m42,
Perdón, me he equivocado al poner los exif. No era 1/25, sino 25seg.
Lo del f:20 no recuerdo porqué lo puse tan alto. Supongo que fue para poder darle más tiempo de exposición y que el agua quedara más tamizada.
Bueno, sé que una de las reglas básicas de la fotografía es que sean lo más naturales posibles. Y con estos filtros supongo que esa regla no se cumple. Imagino que buscando otro tema menos recargado igual sólo se le da "un toque" y no queda tan artificial.
En cualquier caso, con filtro o sin filtro, muchas gracias por pasar y comentar.
A seguir probando![]()
Los filtros existen porque, en la época de la película, algunos de ellos eran necesarios. Los mas importantes y a la vez menos utilizados eran los de corrección de color. Actualmente no se usan porque el color se ajusta al revelar los RAW.
Los aficionados utilizan con frecuencia los llamados filtros protectores, que suelen reducir la calidad de un buen objetivo.
Los filtros de efectos se fabrican porque tienen su público, igual que existen chandal para ir informal pero arreglado. Tuvieron su momento, pero actualmente su utilización no está asociada al buen gusto.
Gonzalo lo siento pero no he podido dormir después de tu afirmación del mal gusto. Por eso hoy me he llevado unos filtros de estrella al trabajo y he hecho unas pruebas. No intento decir que sean unas fotos
buenas eh, solo son pruebas para ver que se pueden hacer fotos con filtros de rosca sin pasar por PS y que los resultados trabajandolos un poco mas pueden ser satisfactorios para el que le interese este tipo de accesorios.
![]()
Última edición por silva constantino; 20/01/11 a las 23:56:18
Pentax k100s.8mm f3.5 Samyang, 28mm f2.8 Soligor, 50mm f1.4 smc Pentax, 50mm f1.4 Fujinon EBC m42, 50mm f2 smc Pentax, 135mm f2.8 Mamiya m42,
Marcadores