Hola a tod@s quería pediros un consejo
LLevo un tiempo queriendo hacer una sesión de desnudo artístico, y ahora se me plantea la oportunidad, y me gustaría darle a mis fotos una acabado similar al del grandísimo ROBERT MAPPLETHORPE, nada mas lejos de mi intención compararme desde luego.
Algunas de sus tomas los cuerpos tienen una tonalidad comoplateada? es este efecto de la pelicula y algun tipo de revelado, o algun prducto aplicado sobre la piel como cera, aceite etcétera??
Os dejo un link para que veiasResultados de la Búsqueda de imágenes de Google de http://www.elconfidencial.com/fotos/ocio/2009091398mapplethorpe_art2.jpg
Un saludito.
v
Ni idea, pero me parece bastante interesante, la verdad...
Ese caso en concreto no lo se. Pero Guido Argentini hizo algo muy parecido. El reflejo es mas intenso aunque hay algunas fotos bastante similares a esa. El caso es que este artista en concreto utilizó un tipo de "pintura" sobre la piel. Si nadie te da una respuesta concreta aqui, tal vez deverias consultar alguna web de maquillaje o bodypainting.
Otra opcion sería utilizar aceite. Lo importante es conseguir el efecto de reflejo sobre la piel, despues ya le puedes añadir (en el procesado) el tono dorado, plateado ...
De todas formas, mi consejo es que pruebes antes en casa. No he tenido la ocasion de probar estas técnicas, pero seguramente el control de la iluminacion sea distinto.
Marcadores