....me estoy iniciando en esto del reflex...con la d7 y un objetivo 15/85.....para hacer fotos en interior, con el apoyo de un speedlite 580EX-2......las fotos se toman a 1/2 o 1 metro de distancia de la figura.
que parametros de iso,abertura y distancia serian los mas adecuados programar si se trabaja en manual.
gracias.![]()
Pues yo no soy experto en iluminación pero dichos valores dependerán de lo que te diga el fotómetro en función del tipo de medición. Eso sí, cuanto mayor sea el ISO, mayor será el alcance del flash, por lo que 1 metro de distancia es bastante poco así que supongo que lo querrás utilizar de relleno o rebotado, no?
....efectivamente el flash externo lo uso de rebote.
las fotos que mejor me salen es utilizando iso 100...1/160..... f8 .
Supongo, que cuando dices "las que mejor me salen" te refieres a nitidez, en ese caso creo que es lógico ya que el punto dulce de casi cualquier objetivo está en torno a f8.0. En el caso que te refieras a la iluminación y en consecuencia a la exposición, creo que variará en función de muchas cosas, en ese caso, ya digo que no sé nada de iluminación con flash, por lo que hacemos un llamamiento a los "pros" de este foro que son muy majetes y te van a enseñar un montón.
Marcadores