Hola compañeros. A estas alturas he oído cientos de veces la expresión "recorte 100%". Confieso que no sé qué significa. Es decir, ¿cuándo sé que estoy recortando al 100% o al 50%, u otro valor?. Gracias.
Canon 40D+CANON EFS 60mm Macro+TAMRON 17-50+CANON EF 24-105mm f/4L IS USM+Speedlite 580EX+Speedlite 580EXII+Lowepro Rover AWII
Cuando se dice "recorte al 100%" es q la imagen no tiene recorte alguno. Es decir, tiene las mismas dimensiones q la imagen original.
El recorte al 50% es cuando las dimensiones de la imagen son la mitad de las del original.
Así de sencillo![]()
Es un recorte donde un pixel de la fotografia equivale a un pixel en pantalla.
Por ejemplo
Una foto de 4000x3000 pixels no cabe en un monitor 1600x1200 sin "comprimir" esos pixeles. Si recortas una parte de esa imagen a un tamaño igual o menor a esos 1600x1200 entonces podras mostrar la imagen tal cual, pixel de la imagen por pixel de monitor.
Eso es un recorte al 100%
Con todos mis respetos discrepo de tu opinión. Según tu explicación, el recorte al 100% vendrá en función del monitor en el q estemos visionando la imagen y no creo q esto sea así.
Por lo tanto, según tu exposición, una imagen original de 4000x3000 tendrá un recorte al 100% si la recortamos a 1000x750 y también a 500x350 ya q en los 2 casos (y en una pantalla de 1440x900) la imagen mostrada equivaldrá 1 pixel de la imagen a 1 pixel en la pantalla.
Según mi intervención anterior (y tal vez pueda estar equivocándome) una imagen de 4000x3000 recortada al 50% dará por resultado otra imagen de 2000x1500 donde el encuadre es más cerrado. Pero ojo! no confundir el recorte con la redimensión en cuyo caso el encuadre y la imagen es la misma pero más pequeña.
Convendría la opinión de más usuarios para salir de dudas
No lo tomes a mal newet por llevarte la contraria, es sólo q opino diferente a tí.
Pues según tengo entendido, cuando uno hace un recorte 100%, lo que ocurre es que se hace coincidir un pixel del monitor/papel con uno de la imagen/plano, creo es igual a la denominación que se utiliza en cartografía, escala 1:1 = 100%, 2:1 = recorte 200%. Al menos en LR se utiliza esa nomenclatura.
De todos modos seguiré con atención lo que se diga por aquí porque no descarto estar equivocado o simplemente haber caído en una "trampa" del lenguaje con la frase "recorte al 100%" y que cada uno interprete algo distinto en ella.
Al final va a resultar q no es tan ingenua la pregunta![]()
Tienes toda la razón. Es que pensé que yo era quien no lo tenía para nada claro pero veo que la cosa no es sencilla.
Verás, el asunto se origina en la luna llena del 19 de enero. He sacado esta imagen y mis compañeros de oficina no me creen que la haya tomado con mi cámara. Pensaron que la copié por ahí en internet.
Les expliqué que una 40D saca unos 10MP y que lo único que uno hace es aprovechar el raw y recortar y listo. No faltó quién me preguntara que de cuánto era el recorte y zaz!, quedé corchado como decimos en Colombia.
Esperemos entonces a ver cómo se aclara este asunto. Saludos desde el trópico.
Última edición por JFLP; 21/01/11 a las 16:47:16 Razón: Errores gramaticales
Canon 40D+CANON EFS 60mm Macro+TAMRON 17-50+CANON EF 24-105mm f/4L IS USM+Speedlite 580EX+Speedlite 580EXII+Lowepro Rover AWII
yo me apunto también, porque después de leer todavía no me queda claro
La explicación mas sencilla posible:
Recorte al 100%: se recorta una parte de la fotografía con photoshop (o con el programa que sea) y se guarda en un archivo. Ya está.
Recorte al 50%: se recorta una parte de la fotografía con photoshop (o con el programa que sea), se reduce a la mitad de su tamaño y se guarda en un archivo. Ya está.
La cuestión una parte de la foto sin haberla reducido, o sea al tamaño máximo original, pero solo un trozo de ella (si no, no sería un recorte).
Marcadores