Hola a todos!
Unos amigos y yo hemos montado una pequeña web a nivel regional para fotografiar el night life. Al principio me encargué de otras tareas, pero me ofrecieron prestarme una Canon EOS 500D mientras estuviese dispuesto a hacer los reportajes (como ponerme un caramelo en la boca, con lo que me ha gustado siempre este mundo).
Me gustaría dejaros algunas de las fotos que ayer mismo tomé, para recibir críticas y mejorar en todo lo posible este tipo de fotos, pues soy un novato del copón y la tengo desde hace 3 días, pero también estoy dispuesto a empollar lo que haga falta mientras no pueda pagar un curso, con muchísimas ganas de aprender a hacer las cosas bien. Mi objetivo sería conseguir fotos parecidas a las de webs como tillate, por ejemplo.
Las 3 fotos están sin retocar, tomadas a 0.3" f 4.5 con el flash externo puesto y el único objetivo que tenemos, el de 18-50 mm.
Los problemas que he encontrado:
- sobre todo a la hora de fotografiar a grupos grandes (no sé cómo agruparlos o posicionarme para que no quede como la típica foto donde casi se salen las personas de la foto)
- Cuando no tienes mucho espacio para disparar debido a la gente amontonada en la discoteca y te piden una foto a 50 cm de distancia, ¿qué hago? No voy a ir empujando a la gente para que me deje espacio, y si lo pido educadamente pasan de mí. Intento estirarme hacia atrás todo lo posible pero a veces es imposible.
- ¿Cómo puedo cambiar de los típicos puntos de vista en este tipo de fotos? ¿Cuáles son apropiados?
- Si alguien está en movimiento (por ejemplo un barman o gogó bailando), supongo que debería subir la velocidad de obturación para poder captar el movimiento correctamente, pero las fotos que hago pierden gracia pues no pillan la luz del local. ¿Cómo contraresto esto? La apertura está al máximo igualmente.
Perdonad por las molestias y por ser tan pesado. Si hay algún problema con las fotos por aparecer el logo avisadme y las borro inmediatamente, ahora mismo no tengo la cámara como para subirlas sin el dibujito.
Si hay algún problema con las fotos o no he abierto el tema en el sub foro correspondiente por favor que alguien dé señales de vida, agradecería mucho la ayuda.
Cuando la gente te pide que alejes, es porque no sabe que el objetivo tiene parte de "angular"... la gente se piensa que es como una compacta, que necesitas disparar desde 5 metros para que salgan, con lo que desconocen las reflex. A mi también me pasa eso, me dicen "alejate alejate" y yo les digo "déjame hacerte la foto y luego me dices que te parece" y finalmente acabo llevandome la razón.
Para las fotos en movimiento, según el local que sea y son a personas bailando, encaro el la antorcha del flash hacia el techo (de rebote) y uso una velocidad más rápida (1/20 más o menos) y la foto no sale mal, otra es que si posan para la foto, pues mejor que mejor porque podrás disparar a baja velocidad y saldrá una buena foto.
Las fotos que has mostrado están bien, yo te recomiendo hacerlo en raw y darles un retoque mejorado con Lightroom.
Muchísimas gracias por contestar y tomarte la molestia. Lo de enfocar la antorcha al techo...si es un techo muuy alto, sirve de algo? En locales pequeños si lo entiendo, pero en una discoteca no me imagino que tenga tanta potencia y rebote.
En cuanto al RAW, según me he informado es un formato que permite controlar mejor los valores de la foto y está sin procesar (si me equivoco corregidme). Supongo que si tengo que subir las fotos esa misma noche y son muchas las que tiro, me quedo mejor con JPG no? tengo más espacio y puedo pasarlas de la cámara al PC en cuestión de minutos. Aunque sin postprocesado me estaré perdiendo muchas posibilidades, cierto?
De nuevo, muchas gracias por contestar![]()
Modo: RAW+Jpg y una tarjeta de memoria extra de 4/8 Gb
Si no tienes tiempo subes el jpg, y si alguna te queda muy justa con el RAW y lo consideras/necesitas, siempre se puede arreglar.
450D + Grip + Speedlite 430EX II + 18-55mm + 28-135mm
Marcadores